"No, voi non andate."

Traducción:No, ustedes no van.

Hace 4 años

12 comentarios


tatica71

vais se usa en españa, en latinoamerica es van

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Da igual como se use en cada pais. Lo que pasa es que Lei es el equivalente de usted, que es una forma de respeto, y esta frase no lo lleva. En italia no se hablaria asi con un desconocido

Hace 3 meses

VincenzoCi380766
VincenzoCi380766

Perché non è corretto tradurre VOI con VOSOTROS?

Hace 7 meses

NAS534284
NAS534284

¿Por qué no puede ser "vosotros andáis"? Y dado que me lo van puesto como mal, tampoco podrá ser "ustedes no andan" ¿"Andaré" no significa en español tanto "ir" como "andar"?

Hace 3 meses

AbedulAzul

puede ser singular? usted no va

Hace 4 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Porque dice voi... Y el verbo concuerda

Hace 3 meses

JosMara553246
JosMara553246

No se puede cambiar la persona del verbo a voluntad

Hace 3 meses

Ania837
Ania837

estamos en el siglo pasado? usted? your majesty?

Hace 7 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Usted es una formula de respeto, y muy popular entre millones de hispano hablantes, y "your majesty" de otro idioma... Otra cosa seria usar vuecencia (que por otro lado aun se usa en estamentos como el militar)

Hace 3 meses

IgnacioNabhen

También es válido responder "No, ustedes no vayan"

Hace 4 años

CristinaArtacho

No porque son tiempos verbales distintos. El de la frase es presente de indicativo y el que tú dices es presente de subjuntivo.

Hace 4 años

rosa248917

Yo lo puse así y sale como error

Hace 8 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.