"Creo en él."

Traducción:Credo in lui.

October 14, 2014

15 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Nats1403

en que casos uso "in"


ayala_dvd

Cual es la diferencia entre "in" y "A", cuando debo usar uno y cuando el otro?


Rommel_25

Tengo la misma pregunta que dos personas que comentaron aquí, y a ninguna de las 2 les han respondido, estoy intentando aprender italiano, y quisiera saber la diferencia y cuando usar " a, in" para decir "en" ? , ya me quedó claro , que "ad" es cuando la siguiente palabra empieza con una vocal, pero y cuando uso "a" o "in" , gracias por leerlo


MartaFumag

No es lo mismo nell (en el) que en lui (en él)


lufloidio

No, nell (en el ) es la particula en con el artículo determinado «el (sin tilde)» el carro, la cama.

Lui =él (con tilde) pronombre personal. Carlos comió→él comió.

Por eso la importancia de las tildes y en general de la ortografía.


Fenix_0

Traduje así "Credo ad lui" y me calificó mal...... no entiendo por qué si en una lección anterior aparecía "Penso ad Elisa" y su traducción era "Pienso en Elisa" cuando uso in y cuando uso ad???? que alguien me explique!!!!


lufloidio

Ad se utiliza cuando la siguiente palabra empieza por vocal « ad Elisa» y aqui es «in Lui».

Saludos


abs1973

No parece que esa explicación tenga mucha lógica. No sé mucho italiano, pero parece que algunos verbos se usan con unas preposiciones (pensare a) y otros verbos se usan con otras (credere in). No siempre coincide dicho uso en español e italiano.

En caso de que la palabra siguiente a la preposición "a" comience con vocal se usa "ad". "Penso a lui" / "Penso ad Elisa".

En francés también se usan igual que en italiano. "Je pense à lui" pero "Je crois en lui". Incluso en inglés se usan dos preposiciones diferentes para dichos verbos "I think of him/ I believe in him.

El uso de las preposiciones en cada idioma es diferente y hay que aprender cual se usa en cada caso.


Walter973167

Ad es porque Elisa inicia con vocal.


Dayi2503

Porque dice nada mas creo en el, no dice yo creo en el


miguelangel..

Tanto en italiano como en español se puede omitir los pronombres


VioletaColasurdo

en la práctica decimos credo á lui


Irma514975

En la lección aparece que ad,a,fra, significa "en" escribí fra para utilizarla y me la marca mal ??????


jarko_0

Ya veo que este "in" va a ser una preposición misteriosa como "en" en francés. :D

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.