"Lui scrive nel libro."

Traducción:Él escribe en el libro.

October 14, 2014

61 comentarios
El debate ha sido cerrado.


smpollo

Cual es la diferencia entre nel y nello... gracias!


Jen.Casco

El artículo masculino singular

Lo se usa en los siguientes casos: •Cuando la palabra empieza por alguna de las últimas tres letras del abecedario: x, y, z.

Ejemplo - Lo zucchero (el azúcar) - Lo zoo (el zooógico) •Cuando la palabra empieza por gn.

Ejemplo - Lo gnomo (el duende) •Cuando la palabra empieza por s+consonante

Ejemplo - Lo squalo (el tiburón)

Para todos los demás casos, se usa il.

El artículo masculino plural

Gli se usa en los mismo casos en los que se usa lo, y también si la palabra empieza en vocal.

Ejemplo - Gli uomini (los hombres) - Gli squali (los tiburones)

Para los demás casos, se usa i.

Ejemplo i ragazzi (los chicos)


FabianaGra8

,a gli es plural masculino y cuando es chicos


itastudent

nel = in+il

nello = in+lo


sandra877839

Nk entiendo en que caso se usa nel o nello, ayuda por favor


MatiasVarg311348

¿Lui es Él y L' es El?


DannyMRB

Por qué suena como si dijera nel a...Yo escucho una "a" despues de nel


YecidMarti

Pensé que era ideas mías pero cuando lo pones en modo lento se escucha claro que dice "nella".


MirandaFlo72750

saben la diferencia entre nello y nel???


MirandaFlo72750

no entiendo cuando hay que usar nello y cuando nel!


GustavoReg631224

[Nel / nello]=en el. Estas palabras son la union entre [en y el]. La diferencia esta en el articulo [el] que en italiano puede ser [il] o [lo]. [Lo] es el articulo para un sustantivo masculino en sigular que empieza con: x, y, z, gn, s+consonante. Ejemplos: [lo zucchero, lo gnomo, lo scualo, lo zoo]. Para el resto de los casos se usa il. Entonces cuando el articulo debe ser [lo] se usa [nello] y cuando debe ser [il] se usa [nel].


jaredgamerYT

cual es la diferencia entre nel y lui Por favor escribanla la diferencia Grax..chicos y chicas de duolingo.


PaolaLevan

por favor ejemplos de cuando debo usar nel y nello.


ScarlettVa630442

La escribí bien, y me salió incorrecta


AldoAkatsuki

¿Y si fuera "en la"? ¿Se queda igual o también se abrevia?


ShennyvMEP

No estoy de acuerdo porque las mayúsculas no se tildan.


JavierTop

En realidad sí se tildan. De hecho, es obligatorio si la palabra lo requiere y no sé puede omitir por ser mayúscula.


clara177942

Porque esta mal


lia170075

Me encanto esta apc


Andrea144871

No importa. Tu puedes!


RocoRbago

Nel y nello significan lo mismo:en el


laapanera

Cuándo se usa scrivete?


AnaValeria825332

Me acabo de dar cuenta de que cuando ponen "lui" es porque al "el" se le pone tilde ;p


gurlyougotthis

Mi teléfono fue el que lo puso malo no se por que me traiciona a si


Nomada1243

Que diferencia existe entre il y lui ??


GustavoReg631224

Il= el, como articulo. Lui=Él como pronombre personal tercera persona del singular Él=Lui/Ella=Lei


Beba980935

Lui es él; il es el


Valesoft1

il significa= el Lui sifnifica= Él


Jleoguerrero21

Cual es la diferencia entre nel y nello


rosalba387159

Yo escribí la tilde en la palabra Èl, por que me piden "atencion en las tildes?"


BerlinChan

Eh comemzadl a aprender italiano y me encanta pero alguien me puede ayudar o darme algun consejo?? Me aparecen palabras que no conosco pero igual me las se pero ¿Como o que hacer en este caso??


Alejandraa617749

Perdon de me pasó el dedo, no se vale :(


David502565

Obviously Él is the first word because of the capital letter


canadadelgamo

El libro es para leerlo, no para escribir en el.


LuisWilche

JA,AJJA,AJ, esta tomando nota en el uso del Nello y el Nele


AnaGoris1

Quisiera comenzar de nuevo todo el curso


LuisWilche
  1. scrive nel libro= escribo EN EL libro
  2. Nello zucchero : EN EL azúcar Por que en el 1 es NEL y en el 2 es NELLO

Anibalmach2

Oigan estoy super preocupado por las vidas ademas lo puse bien muy mala aplicacion


ArielCoron182460

Por favor ayúdenme. Cual es la diferencia ebtre NELLO, NEL? Muchas gracias.


Elsa995420

Mi RESPUESTA es es correcta


DanielAnto14306

En este caso es el. Él aceptuado es pronombre personal.


Tere461060

No sirve ya me hicieron enojar


Nai600651

La respuesta que escribo es correcta pero me dice que no


IsabelNoa

Lo escribi correcto q esta mal


yolanda377854

Lo traduje bien,donde esta el error?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.