"Lui scrive nel libro."

Traducción:Él escribe en el libro.

Hace 4 años

31 comentarios


smpollo

Cual es la diferencia entre nel y nello... gracias!

Hace 4 años

Jen.Casco

El artículo masculino singular

Lo se usa en los siguientes casos: •Cuando la palabra empieza por alguna de las últimas tres letras del abecedario: x, y, z.

Ejemplo - Lo zucchero (el azúcar) - Lo zoo (el zooógico) •Cuando la palabra empieza por gn.

Ejemplo - Lo gnomo (el duende) •Cuando la palabra empieza por s+consonante

Ejemplo - Lo squalo (el tiburón)

Para todos los demás casos, se usa il.

El artículo masculino plural

Gli se usa en los mismo casos en los que se usa lo, y también si la palabra empieza en vocal.

Ejemplo - Gli uomini (los hombres) - Gli squali (los tiburones)

Para los demás casos, se usa i.

Ejemplo i ragazzi (los chicos)

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

nel = in+il

nello = in+lo

Hace 4 años

MariaPiaSa19

El y ellos

Hace 3 años

MariaCcarh

en que unu es ploral y el otro singular

Hace 19 horas

MatiasVarg311348

¿Lui es Él y L' es El?

Hace 2 años

jonathan991498

Es un poco dificil

Hace 2 años

Zarina230444

bien

Hace 2 años

DannyMRB

Por qué suena como si dijera nel a...Yo escucho una "a" despues de nel

Hace 3 años

AldoAkatsuki
AldoAkatsuki

¿Y si fuera "en la"? ¿Se queda igual o también se abrevia?

Hace 2 años

jaredgamerYT

cual es la diferencia entre nel y lui Por favor escribanla la diferencia Grax..chicos y chicas de duolingo.

Hace 2 años

PaolaLevan

por favor ejemplos de cuando debo usar nel y nello.

Hace 1 año

ShennyvMEP

No estoy de acuerdo porque las mayúsculas no se tildan.

Hace 1 año

MirandaFlo72750

no entiendo cuando hay que usar nello y cuando nel!

Hace 1 año

clara177942

Porque esta mal

Hace 1 año

Dani20166

Mi teléfono fue el que lo puso malo no se por que me traiciona a si

Hace 1 año

lia170075

Me encanto esta apc

Hace 1 año

MirandaFlo72750

saben la diferencia entre nello y nel???

Hace 1 año

Nomada1243
Nomada1243

Que diferencia existe entre il y lui ??

Hace 1 año

HerbinHern

Esta equivocado tengo la respuesta correcta y me la coloco errada

Hace 10 meses

Adolfo645547

El Lee en el libro

Hace 10 meses

Adolfo645547

El escribe en el libro

Hace 10 meses

lorena51314

El es pronombre personal. En español el pronombre personal en minúscula no lleva tilde.

Hace 9 meses

HamiltomMo

El escribe en el libro

Hace 9 meses

danna701069

Loco

Hace 7 meses

MirthaDuar4

Lo puse bien

Hace 6 meses

Santhy600565

Y ella

Hace 5 meses

LEONARDO72208

Lo hice mal :-(

Hace 4 meses

Irma327567

Lui es él, y me lo califica mal.

Hace 2 meses

franco588435

Cual es la diferencia de nel

Hace 2 meses

Jlguerrero2115

Cual es la diferencia entre nel y nello

Hace 2 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.