"Lui scrive nel libro."

Traducción:Él escribe en el libro.

October 14, 2014

50 comentarios

Ordenado por comentario principal

smpollo

Cual es la diferencia entre nel y nello... gracias!

October 14, 2014

Jen.Casco

El artículo masculino singular

Lo se usa en los siguientes casos: •Cuando la palabra empieza por alguna de las últimas tres letras del abecedario: x, y, z.

Ejemplo - Lo zucchero (el azúcar) - Lo zoo (el zooógico) •Cuando la palabra empieza por gn.

Ejemplo - Lo gnomo (el duende) •Cuando la palabra empieza por s+consonante

Ejemplo - Lo squalo (el tiburón)

Para todos los demás casos, se usa il.

El artículo masculino plural

Gli se usa en los mismo casos en los que se usa lo, y también si la palabra empieza en vocal.

Ejemplo - Gli uomini (los hombres) - Gli squali (los tiburones)

Para los demás casos, se usa i.

Ejemplo i ragazzi (los chicos)

October 20, 2014

luomo136413

Si que te lo has corrado

March 29, 2019

FabianaGra8

,a gli es plural masculino y cuando es chicos

May 9, 2019

Valesoft1

Es i. Por ejemplo: i ragazzi

October 14, 2019

itastudent

nel = in+il

nello = in+lo

October 14, 2014

MariaPiaSa19

El y ellos

September 7, 2015

MariaCcarh

en que unu es ploral y el otro singular

October 17, 2018

MatiasVarg311348

¿Lui es Él y L' es El?

July 20, 2016

DannyMRB

Por qué suena como si dijera nel a...Yo escucho una "a" despues de nel

December 8, 2014

jonathan991498

Es un poco dificil

November 6, 2015

luomo136413

Pos aprende pringao

March 29, 2019

javi274414

Pos aprende pringao x2

September 21, 2019

Zarina230444

bien

January 30, 2016

jaredgamerYT

cual es la diferencia entre nel y lui Por favor escribanla la diferencia Grax..chicos y chicas de duolingo.

August 16, 2016

PaolaLevan

por favor ejemplos de cuando debo usar nel y nello.

February 13, 2017

MirandaFlo72750

no entiendo cuando hay que usar nello y cuando nel!

January 29, 2017

GustavoReg631224

[Nel / nello]=en el. Estas palabras son la union entre [en y el]. La diferencia esta en el articulo [el] que en italiano puede ser [il] o [lo]. [Lo] es el articulo para un sustantivo masculino en sigular que empieza con: x, y, z, gn, s+consonante. Ejemplos: [lo zucchero, lo gnomo, lo scualo, lo zoo]. Para el resto de los casos se usa il. Entonces cuando el articulo debe ser [lo] se usa [nello] y cuando debe ser [il] se usa [nel].

April 24, 2019

clara177942

Porque esta mal

May 15, 2017

AldoAkatsuki

¿Y si fuera "en la"? ¿Se queda igual o también se abrevia?

April 25, 2016

MirandaFlo72750

saben la diferencia entre nello y nel???

January 29, 2017

ShennyvMEP

No estoy de acuerdo porque las mayúsculas no se tildan.

February 21, 2017

JavierTop

En realidad sí se tildan. De hecho, es obligatorio si la palabra lo requiere y no sé puede omitir por ser mayúscula.

March 30, 2018

Dani20166

Mi teléfono fue el que lo puso malo no se por que me traiciona a si

July 3, 2017

lia170075

Me encanto esta apc

July 22, 2017

luomo136413

No hace falta decuirlo

March 29, 2019

Nomada1243

Que diferencia existe entre il y lui ??

August 5, 2017

Beba980935

Lui es él; il es el

December 27, 2018

GustavoReg631224

Il= el, como articulo. Lui=Él como pronombre personal tercera persona del singular Él=Lui/Ella=Lei

April 24, 2019

Valesoft1

il significa= el Lui sifnifica= Él

October 14, 2019

HerbinHern

Esta equivocado tengo la respuesta correcta y me la coloco errada

December 7, 2017

Adolfo645547

El Lee en el libro

December 17, 2017

Adolfo645547

El escribe en el libro

December 17, 2017

lorena51314

El es pronombre personal. En español el pronombre personal en minúscula no lleva tilde.

January 2, 2018

HamiltomMo

El escribe en el libro

January 5, 2018

danna701069

Loco

February 17, 2018

MirthaDuar4

Lo puse bien

April 8, 2018

Santhy600565

Y ella

April 25, 2018

LEONARDO72208

Lo hice mal :-(

May 23, 2018

Irma327567

Lui es él, y me lo califica mal.

July 26, 2018

franco588435

Cual es la diferencia de nel

August 1, 2018

Jlguerrero2115

Cual es la diferencia entre nel y nello

August 9, 2018

AngeloSalv8

Estaba bien bro

January 25, 2019

ScarlettVa630442

La escribí bien, y me salió incorrecta

February 21, 2019

rosalba387159

Yo escribí la tilde en la palabra Èl, por que me piden "atencion en las tildes?"

April 29, 2019

Zuledmo
June 22, 2019

CamiloAndr828758

::(((

June 24, 2019

BerlinChan

Eh comemzadl a aprender italiano y me encanta pero alguien me puede ayudar o darme algun consejo?? Me aparecen palabras que no conosco pero igual me las se pero ¿Como o que hacer en este caso??

July 2, 2019

Alejandraa617749

Perdon de me pasó el dedo, no se vale :(

July 25, 2019

David502565

Obviously Él is the first word because of the capital letter

July 27, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.