"Nosotros tenemos comida."

Traducción:Wir haben Essen.

October 14, 2014

9 comentarios


javierp189

Por que me sale "zu Essen"? Primera vez que veo el Zu

October 7, 2015

PERCE_NEIGE

«zu» es una preposición, es como «para», o es una manera de cambiar un verbo en substantivo.

Etwas zu essen = Algo para comer

LA SUBSTANTIVACIÓN CON “ZUM”
Un uso bastante frecuente de la substantivación en alemán son las expresiones “para+infinitivo”.

– Necesitamos bastante tiempo para hacer las maletas.
– Tenemos Spaghetti para comer.

Todas estas expresiones son muy fáciles en alemán, porque todas llevan la preposición “zu”, que como rige dativo, en el caso del neutro se convierte en “zum” y que quedaría así si traducimos las frases de arriba:

– Wir brauchen sehr lange zum Kofferpacken
– Wir haben Spaghetti zum Essen.

http://www.aprenderaleman.com/substantivacion-en-aleman/

February 27, 2018

korioto2003

Ademas de Essen en.las opciones de duolingo sale Mahl y Gericht, hay alguna diferencia entre ellas

November 7, 2014

TinoZox

Que Essen es comida en general y Mahl y Gericht significan el momento del día en el que comemos al mediodía.

December 11, 2014

PERCE_NEIGE

Der Mahl = meal en inglés = una comido a un tiempo fijo, en la mesa (por ejemplo, das Frühstuck)

y Gericht = un plato, en inglés a dish. (Es también un tribunal).

February 27, 2018

trashdesu

¿Cuál es la función de los puntitos: <<ä, ö, ü>> marcan pronunciación como la tilde o...?

March 21, 2016

PauloRogerio7

Umlaut es el término em alemán, sirve para cambiar el sonido de la vogal y a veces indicar el plural ó la flexión de um verbo

January 26, 2017

medinas0

podria ser isst

May 8, 2015

PERCE_NEIGE

No Wir => essen.

February 27, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.