1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The fruit is in the basket."

"The fruit is in the basket."

Traducción:La fruta está en la cesta.

June 17, 2013

82 comentarios


inesjuana

canasta o canasto es lo mismo. En Chile no hablamos de "canasta", sino que de "canasto". Por lo tanto me respuesta estaría correcta


ArmandoMonter

Yo puse Cesto :), para aclarar duolingo usa un espaniol mas neutro , seria imposible adaptarlo a los modismos de cada pais, soy de mexico casi nunca tengo problemas con las respuestas que uso. :)


andrececibogado

¡Eso mismo! Duolingo usa un español neutro. Yo soy de Paraguay y nunca he tenido problemas :D


MirtaKenn

en español de América Latina, canasto se utiliza como similar de cesto


LAES20

En Republica Dominicana también se dice canasto


y4dn1

Cesta y canasto son lo mismo, esta aplicación debería tener algo para que los sinónimos de una palabra también coincidan.


Yumi.V

Eso que decís se logra reportando la oración con la bandera roja.


Lidiaillan

Yo también puse canasto y soy de España


denypl

Canasta o canasto es lo mismo, me lo consideró malo, injusto. En Chile se dice canasto y también se entiende canasta.


AlbaLi1909

La palabra Canasto deberia estar correcta, por favor corrijanla para que no nos marque error en la respuesta.


Anyelika

Canasto o canasta, se utiliza en Chile, también cesto, pero es de mayor utilización las formas indicadas


mariussietesoles

cesta = canasto o canasta!!


AlbertoNAH1

En Argentina, se usa indistintamente canasta o canasto, Sinónimo cesta .


afaliaga

Deben aceptar CANASTO!! Que error dejar solo CESTO como correcta


sigrid.hoebel-13

aquí en chile se dice canasto


anilucy

Por lo general la pronunciación de la T tiende a confundir x lo que se aplica mucha fuerza y se escucha como tShh. Para mi está bien la pronunciación.


Codekult

"Basket" también podría ser "canasto".


KarenMorei6

En español del Río de la Plata Canasta y canasto son sinónimos y se usan indistintamente


MariaTeres565798

la fruta esta en el canasto es el uso corriente en Argentina, Chile, etc


limberg77

en muchas regiones de Bolivia también se dice canasto y no canasta


hilda.narv

En Colombia tambien se usa canasto


luzmariaximena

canasto debería estar correcto también.


lluispodadera

En las opciones de IN el programa sugiere DENTRO DE pero si usas su sugerencia de la respuesta como equivocada. Duolingo debe mejorar su control.


wencees_1

Lo que no entiendo es que todo el mundo le esté dando vueltas a lo de "canasto" o "canasta" y tenga que venirme aquí abajo para ver que alguien nombra el fallo del programa sobre el adverbio "IN". Eso sí es un fallo!


Luis170353

Coincido. IN es DENTRO DE tambien... me lo marco como erroneo.. no lo reporte :( estaba bajo tiempo..


jonathanri275524

Canasto o Canasta es buena traducción... y no lo está tomando.


diegoriveros92

en Chile canasto o canasta es lo mismo, debería estar correcto!


Carolinapu2

Canasto/ canasta !!!!!


SergioGT

En Guatemala usamos canasto o canasta también.


maxi286

Corrijan por favor


FabianGall7

Canasta canasto o cesto son correctos. Por favor corregir. Gracias


Yumi.V

Los reportes se envían por medio de la bandera, no del globo de conversación.


esteladecentella

Canasto es correcto también. Es verdad que en Chile se le nombra así.


raynolds2

la fruta está dentro de la cesta,,, (in),,, me la da como incorrecta,,


Diego.Lobos

Si... se me imagina que deberia ser into the basket, pero nose...


MarcoMoren3

Canasto es lo mismo que cesto


dbaezh

porque puse canasto me la pusieron mala, cuando canasto, cesto, cesta, canasta es todo lo mismo

la fruta está en el canasto,


dbaezh

y todos dicen lo mismo.


mirianraquel03

Cesto y canasto es lo mismo.


53071803630

La fruta esta'en la cesta. Me dicen que estoy en un error y que la respuesta correcta nada mas y nada menos es mi misma respuesta. Esto ocurre con frecuencia.Por que'? Elsa de Tampa


AlexisMira7

La fruta esta dentro de la canasta me puso que estaba equivocado porque


JuanGuille33771

Bravo para los que pusimos canasto y estuvo incorrecto!!!


Campesinoeres131

canasta y canasto es lo mismo en espanol que yo sepas uuuuuuuuuhhh por lo tanto mi respuesta esta correcta


VitorTronc

Canasto o canasta es lo mismo en chile, no discrimina genero


Malugra

Lo mismo que dice inesjuana, tengo entendido que se puede decir el canasto o la canasta.


albertonue11

CANASTA O CANASTO ,ADEMAS CESTA ES LO MISMO EN BUEN ESPAÑOL


neldajuica

Canasta y canasto es lo mismo en español


MireyaLeyton

EN CHILE SE DICE CANASTO, POR LO TANTO MI RESPUESTA ES CORRECTA LA FRUTA ESTÁ EN EL CANASTO !!!!


Gerar291680

Canasto/canasta son exactamente lo mismo, en todo caso masculino y femenino y se usan indistintamente.


010101z

CESTA O CANASTA EN ESPAÑOL SON LO MISMO. NO ENTIENDO EL ERROR. HAY DOS RESPUESTAS EN ROJO: una canasta, la otra cesta. SU VOCABULARIO ESPAÑOL DEBERÍA SER MÁS EXTENSO. GRACIAS


cristina1964

se dice igualmente canasta o canasto o cesta son homonimoas


Jacqueline208295

El canasto y la canasta es lo mismo


alejandra706601

La canasta o el canasto es lo mismo. Mi respuesta debio ser aceptada


figlio1742

En Chile decimos canasto o canasta es lo mismo


Milan502418

En Chile,usamos el sustantivo canasto en genero masculino generalmente


RobertoLiz3

Canasto es lo mismo que canasta en la mayor parte de Latinoamérica


franjabar

Cesta y canasta son sinónimos en español


ernesto_saucedo

Tengo una duda, ¿Por qué no es ON en vez de IN ? Si se supone que usamos ON cuando una cosa está encima de otra


lufloidio

Porque la fruta está contenida dentro del canasto (in), otra cosa es que tenga tapa y pongas la fruta encima de la tapa (on).


ElisaTorre14

Cual en la diferencia entre in on y at?? Me confunde un poco


Sindy.pakl

Basqueta tmb estaria bien dicho, pero me lo a puesto mal


Elisabeth186977

En castellano se dice cesta no canasta, canasta se le llama al "gol" que se mete en baloncesto, aunque sí es verdad que en Andalucía se dice tanto canasta como canasto.


AlexisOrtiz017

Por eso ❤❤❤❤ acento esta mal el mío "está" .l.


edwin774843

Coloque la fruta esta dentro de la canasta y me la colocaron mala...que paso alli?


ensesa

El fruto y la fruta se traducen exactamente igual. Por que se considera error?


LUISPINZ

Aquí duolingo me coloca como opción basket... y eso pa nosotros jamás significa ni se asemeja a canasta, canasto, cesta o cesto.!? Basket es un deporte y ya!


LUISPINZ

Soy de Venezuela


carloscasildo004

fruto o fruta es lo mismo en la oracion por lo que estoy bien


alvaro888718

Cuando se usa in y on?


elcrack45

Hola los invito a formar un grupo para practicar el ingles +52 1 667 423 0382


VictorGuti689872

En Bolivia se dice, CANASTA, CANASTO, CESTA O BALDE, solo que el traductor del curso no anda bien informado o debe tomar unas clases de español


AfriiMarti

No aparece la palabra cesta


MiguelGrana2

la fruta está en la papelera


MiguelGrana2

Cesta y papelera en venezuela es lo mismo.


NadiaMejia7

CESTA NO ES LO MISMO QUE CANASTA?


etemariete

Soy el único que escucha food en vez de fruit?


LinaresCarlos

Que alguien me ayude, ya que en Guatemala es muy raro usar cesta, se usa canasta, para mi esta correctamente


ReyLiebre

Me toco la de ''escucha y escribe'' y podría jurar que dice ''The food is in the basket''.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza