"Il gatto è nero e il cane è bianco."

Traducción:El gato es negro y el perro es blanco.

October 14, 2014

26 comentarios
El debate ha sido cerrado.


DurandMarisela

POR QUÉ SE USA E SI ME DICEN QUE E SOLO SE USA CUANDO LA PALABRA COMIENZA EN CONSONANTE EXCEPTO LA H Y AQUÍ TENEMOS E IL CANE


Maria488869

si la siguiente palabra empieza por vocal se deberia poner ed y me la da como error


rebeca594293

A mi también...


torrexon

discúlpeme, quisiera saber como identifico la pronunciación cuando se dice "è" y cuando se dice "e"


itastudent

"è" tiene un sueno más abierto


MarcelaCab85241

Mi pregunta es la misma que la de Marisela..


guevara.ricardo

Hasta donde se "ed" es cuando la siguiente palabra empieza con la letra "e". en todos los demas casos se usa "e" Aunque es comun usar "ed" si la siguiente palabra empieza con vocal.

Segun yo duolingo usa "ed" si la siguiente es vocal, y aqui o es un error, o no hay seguimiento a la regla que aplican.


Diego81761

Se utiliza "ed" cuando la siguiente palabra comienza con una vocal. En este caso sería un error de duolingo


MaferFerre3

No creo que aplique solo a cuando la siguiente palabra comience por "e" ya que en otros ejercicios me ha aparecido por ejemplo "lei scrive ed io leggo" :/


CVsd9Sl2

La excepción de la regla general: cuando hay un diptongo que cierra la pronunciación, hay que abrirla con la "d": "Lei legge il livro ed io leggo il giornale"


CVsd9Sl2

La regla general para la eufonía en este caso es "ed" delante de "a", "e", "o"; y "e" delante de "u" e "i", excepto en determinadas excepciones para evitar la cacofonía (el mal sonido) como la anterior "ed io"


rebeca594293

Totalmente de acuerdo contigo guevara.ricardo


Bianca779269

Por qué no es ed il cane?


rebeca594293

También me lo lo ptegunto yo...


rebeca594293

Estoy de acuerdo con lo que dice guevara.ricardo


RosCoronad

Estoy de acuerdo con rebeca. Por que esta mal. Ed


Smith422406

Cuándo se usan "e" y "ed"...


Paca665314

Es exactamente lo mismo que yo escribí! Y mo marca como incorrecto?


MariaJoseV134412

Me sucede con il gatto è nero il cane é bianco


RosCoronad

Ed es y cuando uso e y ed. Dice el gato es negro y el perro es blanco


Vittorio935749

Arreglen este error Duo admins...


Marina414222

Este ejercicio lo hago perfecto y pone que esta mal. Comprovandolo.


Gloria834389

Lo escribí correctamente, según la traducción exacta, presten atención


DianaBrito921350

Hola mi telefono no tiene para acentuar las palabras porque me ponen que estoy mal?


nonnaCarla1

Davanti ad una vocale si usa "ed" ma come insegnate italiano ???

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.