1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Io vado verso di lui."

"Io vado verso di lui."

Traducción:Yo voy hacia él.

October 15, 2014

15 comentarios


torrexon

disculpa, como se usa el "di lui" mas específicamente


IndiraAV

Segun WordReference se pueden usar las dos formas Solo que: Senza Di Lui /Senza Di Lei/Senza Di Loro/ Senza Di me/ y Senza Di te son mas usados

Se pueden decir las dos: senza lui - senza di lui (Sin El) senza lei - senza di lei (Sin Ella) senza loro - senza di loro (Sin Ellos) senza me - senza di me (Sin Mi) senza te - senza di te (Sin Ti)... Pero no se dice "senza di Maria", sino "senza Maria"..entonces con esos pronombres valen ambas estructuras.


torrexon

muchisimas gracias


Alexander566485

Verso di lui, se le precede siempre el di a verso cada vez que le sigue un prononbre, incorrecto es verso lui, correcto verso di lui, correcto vado verso il gatto, porque gato es sustantivo no pronombre.


M.parlange

Grazie Alexander, eso sí es una respuesta


AlvaroPere11

Lo otro tambien, aunque no valiese para la pregunta que NO has plabteado


M.parlange

ya. He tenido la suerte de encontrar la respuesta justo cuando lo iba a preguntar.


MelizzaTap

El "di lui" solo sr usa en eso casos...


axeflanker

"verso"... parecido la francés "vers".


rhzv_

¿Cuando se usa "verso" y cuando se usa la preposición "a"? Hasta donde tengo entendido los dos significan "hacia", ¿no?. Ayuda, por favor:(


mariajesus787642

La respuesta es correcta Yo voy hacia el


mariajesus787642

Junto a el o hacia el , es lo mismo


Elisa19966

Gracias Alexander clarisimo

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.