"Las hermanas de mi madre no comen pollo."

Traducción:Le sorelle di mia madre non mangiano pollo.

October 15, 2014

67 comentarios
El debate ha sido cerrado.


ciroptero

Por que no puede ser della mia madre ? Tiene que ser di mia madre?


MissAgosEs

porque en italiano los miembros de la familia nunca pueden ser precedidos por el articulo la/il, etc., a menos que sean nombres de cariño, como es el caso de mamma, o fratellino, los demás solo van con el posesivo sin articulo. Por eso della mia mamma, pero di mia madre.


ErnestoUri16

Excepto en plural


dachufilos

¿Lo estás inventado? ¿No? Estoy seguro de que si buscamos en la literatura y en el cine encontraremos cientos de casos en los que no se aplica la regla que acabas de expresar


Viby33

Contesto como dice la respuesta y me pone incorrecta......


Ayes18

Por favor, acaso mamma y madre no significan lo mismo en italiano?


EvaAA89

Me ha ocurrido lo mismo, pero hay otro comentario de hace 4 años que aclara esta duda. Explica que mamma sería para un registro informal, lo que en castellano sería "mamá" y madre para un registro más formal, igual que en castellano "madre".


oscardo2000

Cual es la diferencia entre de y di?


Peznerd

Misma duda...


BrandonRam875767

Estoy contestando como dice la respuesta correcta y dice que estoy equivocado


AnaPaula498755

Cuando va de y cuando di??


miguelprgf

Son diferentes registros: Mamma = Mamá Madre = Madre


MissAgosEs

Hai ragione! :) Mala mía


ricaurteho78

Los profesores son ustedes y pa'lante porque atrás espantan.


cero84

Aveces te dice que uses Della, o Dalle, o Dei o Di, o Dai, Dal, Del, cuando se usa cada cual, Duolingo deberia redactar alguna teoria al respecto como hay en otras secciones del curso, ya que uno solo aprende por deducción. Lo mismo con respcto al resto de las lecciones.


losperrosmolan99

¡PFV actualizen al buho! ¡No es posible que la respuesta correcta sea la segunda que te propone en vez de la primera! :-/


Petty48123

No acepta la respuesta correcta corregida ... No me permite avanzar


MariaElena655885

Me pasa lo mismo , en las posibles respuestas , no existe la correcta y estoy sin avanzar


msae986

Por qué es mangiano y no mangiate?


EvaAA89

Mangiate es para vosotros/as y mangiano para ellos/as. En otras frases, por el contexto, se puede entender que se refiere indistintamente a la 2ª o la 3ª persona del plural. Sin embargo, en esta frase solo puede referirse a la 3ª persona del plural.


zoayzCUV

esta dificil esto cuando di cuando della....


camaguey2

.a respuesta q dan es della y despues lo califican mal y dicen qye es di


ximena671289

madre y mama es lo mismo....hasta cuando lo toman como falta


Leandro_Secco

Madre y Mamma son lo mismo!!!


SuperQuelo

Madre y mamma...... Cual es la diferencia?


SuperQuelo

Por favor...... Diferencia entre madre y mamma


Ana430994

Y como hacemos para avanzar si no da otra alternativa?


PeterBerna

En lugar de decir las hermanas de mi madre huvieran podido decir mis tias


FacuOnorio

Entre las opciones posibles aparece mamma. Lo puse y me la dio como incorrecta


ArcadeltAnna

Puse en el 3er intento la misma respuesta Le sorelle di mia madre non mangiano pollo y finalmente funcionó. Debe ser un error de la aplicación.


Rosa632489

Comparto con ciroptero


MariaSott

Mamma no puede reemplazar a madre?


LucianoGim14

Si colocan como primera opción "della mia" entonces es inconprensible que sea errada la respuesta. Nada coherente ésta App


Celeste505611

Esta bien mi traducción


WilmerPere529263

Basura... pido pista y luego dice que estoy mal.


baltasa

Me pone cirrecto pero me hace repetir


Marcela506147

Madre y mamá es lo mismo. Porque está mal? No puse cualquier palabra


SusanaCata9

Mi frase esta bien y me la por error


marybellca2

La estoy escribiendo bien ,ahi sale igualita y dice correcto pero no avanza


Ramon506127

Porqué me rechaza 2 oraciones que son correctas ?


DairixCruz

pongo la respuesta como esta indicado y me indacan que esta mal. :(


CesarValde850469

Las hermanas de mi madre no comen pollo." Le sorelle di mia madre non mangiano pollo.


CesarValde850469

ENTONCES ? COMO AVANZAMOS EN LAS PRÓXIMAS LECCIONES ? O LA INTENSION ES PASAR AL DUOLINGO POR COBRAR ? OBSERVO QUE HAY MUCHOS COMAPAÑEROS CON EL MISMO PROBLEMA ... PERO NO HAY RESPUESTA LOGICA ¡¡


Andrea_gr98

Por qué no se puede traducir como "della mia mamma" ?


NoraNieves2

Creo haber escrito la respuesta correcta


Viby33

Escribo bien la respuesta y sale error


rut950091

No enty di escribi bie la oracion dicen que esta mal


rut950091

Si lo escribí bien porque me ponen incorrecto? Pregunto


Alejandro243475

Porque si uno sabe la respuesta y tipea mal quita una vida y no pone tienes un pequeño error ni con no bueno


zulmatorre6

Las hermanas de mi madre no comen pollo


zoayzCUV

en ejercicio anterior exactamente igual enunciado: las hermanas de mi madre no comen pollo....y la respuesta fue :le sorelle della mia madre non manginao pollo.................. entonces della mia o di mi madre


Rosariofue17

Escribo bien la respyesta y me da error


ValeriaEst505427

En serioooooo? Rosariofue17. Repuesta es con pu no py!


StephanyGo1

Estaba bien, porqué me marca error?


carmen909874

A mi me pasa lo mismo


carmen909874

Tengo bien la traduccion,y me dice q no


CovadongaD5

Lo tengo bien y no me deja avanzar


Beto140

Qué mamoncitas las tías.


AnaCecilia769077

Dice que estoy equivocada y todo está escrito igual. No sé qué falló

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.