"Il pomodoro è una verdura?"

Traducción:¿El tomate es una verdura?

Hace 4 años

28 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


NataliaCali

il pomodoro è una frutta

Hace 3 años

prios52
prios52

El jitomate, en México es el rojo, y el tomate es el verde con cáscara

Hace 3 años

Miriam425630
Miriam425630

chicos, gracias por el dato, pero aclaro que cuando escribo , me refiero al idioma oficial español cuya fuente es la RAE. Gracias, prios!Miriam

Hace 2 años

Miriam425630
Miriam425630

no es una "fruta" (aunque aceptable); lo estrictamente correcto, el tomate es un FRUTO. Pero...ojo! nosotros tampoco le llamamos VERDURA ,sino HORTALIZA, aunque no al tomate; sino a la Planta de Tomate, cuyo nombre es TOMATERA. Es una hortaliza por ser cultivada en una HUERTA , cuyos frutos son comestibles por el hombre(las verduras también son hortícolas; pero se reserva el término "VERDURAS" para las PLANTAS comestibles de HOJAS verdes u otros pigmentos como el repollo colorado y otros) .

"TODAS LAS FRUTAS SON FRUTOS "( porque provienen de la transformación de la flor para proteger las semillas en su desarrollo hasta que maduren)Ej.; manzana , naranja, etc....pero NO TODOS LOS FRUTOS (ají, berenjena, tomate, zapallo, calabaza,y otros....SON FRUTAS ( porque ,si bien ambos cumplen la misma función , las FRUTAS son frutos comestibles por el hombre, de plantas habitualmente cultivadas, "GENERALMENTE" DE SABOR DULCE QUE SE CONSUMEN COMO POSTRE.o posterior a las 4 comidas. Estoy hablando del idioma oficial español. Miriam(la pesada, ja!) 425630

Hace 2 años

adrianaborgo

E una frutta

Hace 3 años

Miriam425630
Miriam425630

Adriana, te recuerdo que las mayúsculas también llevan tilde, le falta a la E

Hace 2 años

CharlsDelgado

en México también se le conoce al tomate como jitomate debería ser valida la respuesta

Hace 3 años

Miriam425630
Miriam425630

supongo que es imposible armar un programa con tanta diversidad de vocablos según las regiones, Charls.... en el español oficial , el tomate es un fruto. Miriam

Hace 2 años

matildehammers90

Porqué no puedo decir: "Es una verdura el tomate?" No veo que esté incorrecto.

Hace 3 años

GerardoCamposGtz

Tienes que traducirlo como está escrito ahí.

Hace 3 años

Maiker2000
Maiker2000

Así también lo puse, de supone que el orden es indistinto

Hace 3 años

Miriam425630
Miriam425630

yo considero que es correcta tu oración interrogativa, Matilde; pero entiendo que ha de ser imposible armar un programa con todas las posibilidades....(y aprovecho para indicarte que "por qué", cuando se pronuncia con énfasis, como es tu caso, se escribe separado , como si estuvieras interrogando)...

Hace 2 años

itastudent
itastudent
Mod

Hola,

Tengo que acordar a todos ustedes que aqui no se discuten dudas de biología, sino se discute sobre el idioma que estamos aprendiendo (italiano). Tuve que borrar muchisimos comentarios off-topic en esta discusion y lamentablemente tengo que cerrar este hilo para que las discusiones sobre el idioma no se queden escondidas.

Gracias por su comprension.

Hace 2 años

lunassanders

por que se considera la respuesta "es una verdura el tomate?"

Hace 4 años

danancia

Porque la oración tiene sentido

Hace 3 años

Sofigarella

El tomate no es una verdura!

Hace 4 años

andreasanchez04

Por eso esta preguntando boba

Hace 3 años

prios52
prios52

Por eso está en forma de pregunta. Además estás practicando vocabulario

Hace 3 años

Elisa.Valentina

Pero lo hace a modo de pregunta no de afirmación

Hace 3 años

CarlosMinu2

El verbo 'es' puede ir al principio de la oración, esto es correcto para la gramática española. No debería considerarse incorrecta como segunda respuesta.

Hace 2 años

Miriam425630
Miriam425630

Sí,Carlos! pero creo que ni un super- ingeniero en informática podría armar un programa con tantas posibilidades que te presenta el español, me refiero no sólo en este caso....

Hace 2 años

luiscediel4

es una pregunta, no una afirmación.

Hace 2 años

Rox970690

En Mexico llamamos tomate al verde, pero jitomte al rojo. Es importante porque son palabras de origen prehispánico y oriundas de estos territorios, razones suficientes para traducirlas como aqui lo hacemos o aceptar ambas palabras como correctas o hacer la traducción de cada una: tomate y jitomate.

Hace 2 años

Anitaladuo

En México diferenciamos el tomate (verde con cáscara) del jítomate (rojo)... en otros países conocerán el tomate verde con cáscara con otro nombre?

Hace 3 años

c504

En español la pregunta se construye con la forma: verbo+sujeto+complemento; así es correcto decir: Es el tomate una verdura?

Hace 3 años

prios52
prios52

En español puedes invertir las partes de la oración, pero en estos ejercicios estás practicando y no puedes cambiar la estructura

Hace 3 años

Miriam425630
Miriam425630

de acuerdo, chicos, pero Prios, es así, como decís, que al traducir al español no se puede cambiar la estructura?? contestame, please!

Hace 2 años

Miriam425630
Miriam425630

comparto, c 504!

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.