"Il pomodoro è una verdura?"

Traducción:¿El tomate es una verdura?

October 15, 2014

17 comentarios
El debate ha sido cerrado.


NataliaCali

il pomodoro è una frutta


prios52

El jitomate, en México es el rojo, y el tomate es el verde con cáscara


CharlsDelgado

en México también se le conoce al tomate como jitomate debería ser valida la respuesta


itastudent

Hola,

Tengo que acordar a todos ustedes que aqui no se discuten dudas de biología, sino se discute sobre el idioma que estamos aprendiendo (italiano). Tuve que borrar muchisimos comentarios off-topic en esta discusion y lamentablemente tengo que cerrar este hilo para que las discusiones sobre el idioma no se queden escondidas.

Gracias por su comprension.


Sofigarella

El tomate no es una verdura!


andreasanchez04

Por eso esta preguntando boba


prios52

Por eso está en forma de pregunta. Además estás practicando vocabulario


matildehammers90

Porqué no puedo decir: "Es una verdura el tomate?" No veo que esté incorrecto.


GerardoCamposGtz

Tienes que traducirlo como está escrito ahí.


lunassanders

por que se considera la respuesta "es una verdura el tomate?"


danancia

Porque la oración tiene sentido


Elisa.Valentina

Pero lo hace a modo de pregunta no de afirmación


Rox970690

En Mexico llamamos tomate al verde, pero jitomte al rojo. Es importante porque son palabras de origen prehispánico y oriundas de estos territorios, razones suficientes para traducirlas como aqui lo hacemos o aceptar ambas palabras como correctas o hacer la traducción de cada una: tomate y jitomate.


luiscediel4

es una pregunta, no una afirmación.


Anitaladuo

En México diferenciamos el tomate (verde con cáscara) del jítomate (rojo)... en otros países conocerán el tomate verde con cáscara con otro nombre?


CarlosMinu2

El verbo 'es' puede ir al principio de la oración, esto es correcto para la gramática española. No debería considerarse incorrecta como segunda respuesta.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.