"Quanto è grosso il tuo gatto?"

Traducción:¿Cuán gordo es tu gato?

October 15, 2014

36 comentarios


JuanPeto

"Qué tan gordo es tu gato" deberían aceptarla.

January 13, 2015

Luis698343

Así es el italiano, son cosas que se deben de aprender de memoria. No se debe traducir literalmente. Quanto è grosso... = Qué gordo es...

January 5, 2016

popsnagle

En español no se dice "¿CUÁNTO de gordo es tu gato?" (respuesta que aparece como correcta cuando te indica que la tuya es errónea), sino "¿CÓMO de gordo es tu gato?"

January 16, 2015

CecileDazz

Nunca usaron "cuán?" Amplien el vocabulario.

April 8, 2015

diania

Totalmente de acuerdo nunca aceptan "cuán".

April 13, 2015

Oscar548y

Yo puse cuan gordo es tu gato? Y me lo aceptaron... Yo no usé cuan en mi vida...

January 17, 2016

favelloc

No está bien estructurada la pregunta.

December 18, 2014

Phhillippo

Debería ser "Qué tan gordo está tu gato", además para mi la pregunta en italiano está muy bien.

July 24, 2015

mcarmine

cua ? la respuesta es erronea

October 15, 2014

CAKLER

Pues si, a lo mejor suena rara la pregunta, pero asi se dice en Italia. Recordemos que estamos aprendiendo Italiano, no español italianizado.

May 23, 2015

ManuelJesu267745

Se dice en italiano pero no se traduce al español o tambien "tenés" los poblemas de lenguaje.

October 23, 2017

Coloso72

¿(Cuánto o cómo) de gordo está tu gato?

October 16, 2014

diania

Totalmente de acuerdo, también lo reporté.

March 2, 2015

Marisa566478

¿Cómo de gordo es, o está, tu gato? En España, cuán es en la actualidad un arcaísmo. Está relegado a la poesía, y poquito. Y claro que estamos intentando aprender italiano, pero no debería ser a costa de desaprender el español.

April 24, 2016

mandesubis

Cuá? Falta la n

October 18, 2014

sdelduca3

o deberia ser "quanto grosso -e- il tuo gatto?

July 1, 2015

Laura408526

Buscaba precisamente una respuesta a eso, en otro ejercicio aparecia la misma pregunta asi... pero veo que no responden nuestras dudas... supongo que valdra de las dos maneras

April 23, 2017

Francesco_0410

Laura, no se puede decir de las dos maneras, el orden es como lo indica Duolingo: "Quanto è grosso...", "Quanto è lungo...", "Quanto è grave...", etc.

Me parece (no estoy seguro) que generalmente el orden depende si la frase está en singular ("Quanto") o en plural ("Quanti"):

• En singular: el orden es "Quanto + verbo + adjetivo/sustantivo/...". Ejemplos: "Quanto è lungo...", "Quanto durerà la tua visita?", "Quanto costa la palla?", "Quanto possa essere ingiusta la vita", etc.

• En plural: el orden es "Quanti + sustantivo + verbo + complemento". Ejemplos: "Quanti anni hai?", "Quanti amici ho adesso su MySpace?", "Quanti dei nostri sono a bordo?", "Quanti ce ne sono rimasti laggiù?", etc.

Sin embargo, he visto una excepción a esta impresión mía (seguramente haya más), es con el sustantivo "tempo"; el orden es "Quanto tempo + verbo + complemento". Ejemplos: "Quanto tempo dovrà stare lì dentro?", "Quanto tempo ha passato su questo caso?", "Quanto tempo li abbiamo fatti aspettare?", etc.

Además, hay una expresión parecida a "Quanto è lungo...", en la cual se invierte el orden: "Quanto a lungo è...?"; pero tiene un significado diferente, el cual es: “Per quanto tempo...”. Por ejemplo: "Quanto a lungo è rimasta qui?" = “Per quanto tempo è rimasta qui?".

April 23, 2019

mtabares0

como está de gordo tu gato es correcto

October 2, 2015

marcelo1828

Las traducciones muchas veces no son literales.

September 15, 2016

stesim72

GORDO es GRASSO.... GROSSO es GRANDE,

February 27, 2015

LeinerVilo1

Aquí entra lo que es la variedad cultural, por ejemplo, el decir una palabra que en un lugar significa algo y en otro lugar significa algo totalmente distinto; cuando te vas a referir a una persona obesa, usas GRASSO(A), cuando te vas a referir a alguien de contextura gruesa, usas GROSSO(A) y cuando te refires a cuán grande es el volumen de algo, ahí también usas GROSSO(A).

April 15, 2019

mtabares0

en España no vale esas repuestas y pasa muchísimo

October 15, 2015

GastonSaen

De qué respuestas no acectadas comentan, si el ejercicio es leerlo en italiano.

January 23, 2016

jlgspanish2013

Decimos Cómo de gordo está tu gato? Al menos en España

September 1, 2016

Pablo252741

Cuánto es de gordo tu gato? Agregar

September 21, 2016

GuillermoM726008

En español preguntamos: «¿Qué tan gordo es tu gato?». Al menos en México.

November 1, 2016

ManuelJesu267745

Bueno es necesario cambiar al traductor español . Porque corrompe la lengua

October 23, 2017

FranciscoD464664

Yo nunca le solte a dejar el boton.

October 24, 2017

Pelusa362197

La traduccion debe ser conceptual. Que tan gordo es tu gato, definitivamente es una traducción correcta.

April 7, 2018

Sol_Jaur3gu1

Cuán es un adverbio exclamativo para poner énfasis a lo que uno dice, no para utilizarlo para generar pregunta.

May 28, 2018

Francesco_0410

Sol, "cuán" es la forma apocopada de "cuánto" y, según la RAE (https://dle.rae.es/?id=BSMOJmo), puede ser un adverbio interrogativo (acepción 7) o exclamativo (acepción 12). Hace poco vi por televisión una publicidad de un producto capilar, dirigida al pueblo chileno, en la que se preguntaba "¿Cuán deteriorado tiene su cabello?", también leí un comentario de un usuario que decía que en su país (no recuerdo cuál) sí se usaba este interrogativo; ahora bien, por la gran cantidad de comentarios negativos, es evidente que en la mayoría de los países hispanos ya no se utiliza.

April 23, 2019

Noelesteban

Que tan gordo es tu gato, tambien es una respuesta correcta.

July 18, 2018

0EgilHGR

En Español de España podría ser " Como de gordo está tu gato·", sin ser una traduccion literal pero se entendería mejor.

August 10, 2018

maruje3

También se dice que tan gordo es tu gato

October 19, 2018

Dunia800683

Cuán se utilizaba antiguamente, hay que modernizarse

April 6, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.