1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Loro scrivono su di lei."

"Loro scrivono su di lei."

Traducción:Ellos escriben sobre ella.

October 15, 2014

28 comentarios


GrandmaSonia

Acerca de ella también se dice en Español


itastudent

Ahora lo aceptamos, gracias.


Adrian_bz

¿"Su" es en sentido literal? Es decir ¿escribieron encima de ella? ¿O como dice GrandmaSonia "Acerca de"? ¿O quizás ambas están bien? Muchas preguntas pero agradecería su respuesta.


ReyUlloa

Todo va a depender del contexto en el que hables, porque si estás hablando de Pablo Neruda que narra sobre una mujer, obviamente no sea referirá a que está escribiendo sobre su espalda o sobre su cabeza, sino sobre ella o acerca de ella como mujer.

Ahora bien si estás hablando sobre la esclavitud y algunos actos deshonrosos que cometían los blancos capataces sobre los negros esclavos podrías decir que ellos escribían sobre la mujer negra o encima de ella como un acto de humillación igualandola a una mesa.


cintia970213

Por que se tiene que poner "di"? Cuando se usa?


ed_miko

espero haber entendido... ''su di'' = ''Acerca de'' ó también = ''SOBRE'' (En otras palabras => para referirse a alguien/algo)


Sajonia2005

¿Si fuera "su lei" estaría incorrecto?


itastudent

Sí, eso está incorrecto.


ysibes

Explica con más detalles porqué el "di" Gracias


jorgeciarlone

Que diferencia hay entre "su" y "sopra"?


bidarce

Arriba de es lo mismo que sobre.


MonserratC615894

no, al decir arriba se refuere a que esta literalmente encima de alguien, el sobre que empleamos es como decir ''acerca de ella'' o sea que escribe de la chica, no que esta encima de la chica


Farley799587

Cómo sabemos cuándo poner “di”?


LiliaReyes175689

Cual es el problema?


ClaudioArr11

Hola. Loro scrivono sulle lei? Está mal? Gracias


gaps6

En la traducción decía su suya mas no ellos, entonces la traducción esta bien o mal


Ania837

o tal vez no haya una mesa y ella ponga su espalda, cualquier cosa


Elba272302

Lo pensé como ...arriba de....y lo entendí.


JorgeZea12

En momentos sulle y en que mo.entos sui es lo mismo o no...


tonino2301

Entiendo su como sobre, pero parece que se usa tambien como: acerca de


RobertoPin692475

En español se puede decir: ellos escriben acerca de ella . Y eso es totalmente correcto .


albertoesc56570

Su es sobre, arriba. Sería ellos escriben sobre de ella


FlorTorres68

Hace unos días puse el pronembre y lo marcaron como invorrecyo, ahota no lo pongo y es incorrecto tambien?????, en español no hace falta poner los ponombres ya que el verbo al conjugarse indica la persona, corregidlo por favor es incorrecto


josemariaj205082

DEBERIAN CONTRATAR A ALGUIEN QUE SEPA HABLAR ESPAÑOL Y USE LOS VERBOS (EN ESPAÑOL) CORRECTAMENTE

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.