1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tú bebes el agua."

"Tú bebes el agua."

Traducción:Du trinkst das Wasser.

October 15, 2014

16 comentarios


JavierDelP6

Porque es trinkst y no trinkt?


TorrentDuc

Es la conjugación del verbo "trinken"


MarMend10

En ingles en n det. Momento (3 sing) s pone "s" aqui esto.:)


Asrtue

Para decir tonterías no digas nada, confundes a los demás.


SergioIvan260841

Buen día, podría alguien explicarme por qué se usa "das wasser" en vez de "den wasser"?


JennNajar

También estoy aprendiendo alemán, pero tiene que ver con lo siguiente: Articulos definidos: MASCULINO= "der"/ FEMENINO= "die" / NEUTRO= "das"/ PLURAL= "die". Además el NOMINATIVO y el ACUSATIVO de "Wasser" (agua) es "das" ya que esa palabra es un sustantivo Neutro.


JulietaAla986703

Genial.. Se re entiende! Gracias


jjzarate2015

porque Wasser es un sustantivo neutro y debe usarse das


ismosquerap

Para que persona se aplica el "trinkt" y el "trinkst"


Saliha_Dreamer

Trinkt es para " sie y er"(ella y el) y trinkst para "du" (tú)


SantiagoBe163794

Trinkst es la conjugacion de trinken para Du


Adriano496091

porque no puede ser Du trinkst der Wassser ayuda por favor


MYLA2015

das wasser es neutro tanto en acusativo y nominativo, chequea alguna tablita en google de el articulo das dier y das,


Marisa122653

Porque ponen das y no den,? Se esta haciendo la traducción literal de la oracion.


adritabera

Salen 3 respuestas válidas . Es confuso


luisrios1522

He estado escribiendo todas las palabras y trinkst. No la han enseñado y he contestado mal por esta palabra.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.