"Das Pferd trinkt Wasser."

Traducción:El caballo bebe agua.

October 15, 2014

22 comentarios


Izzymandias

Como demonios se pronuncia caballo (Pferd)!?

September 30, 2016

RoDzxE3

Imagina que alguien te dice "¿Enserio te sabes hablar español fluidamente?" Obvio que sabes, entonces tú le respondrías como que el otro te toma en broma y le dices: Pff, claro que si sé. Ese "Pf" al principio, es como se pronuncia la primera parte de "Pferd". La "e" de Pferd se pronuncia como "i" del español. La "r" se pronuncia como "a", pero no dices "Pfiad, para que suene más "suelto", di como "r" (en castellano) pero a la mitad (no se si me explico). La "d" es normal. En conclusión sería algo como: Pfiard. Espero te ayude.

September 4, 2017

MariaLucilu1

Excelente, gracias

December 20, 2017

valentina616

Porque los sustantivos se escriben en mayuscula

August 14, 2015

Highways

Fue una decisión del fundador del protestantismo, Martín Lutero (Martin Luther en alemán), cuando tradujo la Biblia del latín al leguaje del pueblo, considerado el punto de partida del alemán moderno.

"podemos decir que por su traducción de la Biblia, Lutero contribuyó al enriquecimiento y la normalización del léxico alemán, así como a la formación de una sintaxis equilibrada que explota recursos tales como la posición del verbo en la frase, las conjunciones y el uso de mayúsculas para los sustantivos."

Los traductores en la historia, Jean Delisle y Judith Woodsworth (eds.) 2005 ISBN: 958-655-806-1

September 5, 2015

lufloidio

Excelente apunte.

Danke

December 1, 2015

Cristhian.Cayce

Una explicacion muy completa, danke !

August 19, 2017

AlanCabral3

En alemán todos los sustantivos se escriben con la primera letra en mayúscula

August 17, 2015

YerielC

¿Por qué "das" en este caso no me permite traducirlo como "ese", o sea, "Ese caballo bebe agua" ?

November 27, 2015

Highways

Por que aquí está funcionando únicamente como artículo definido de género neutro.

December 1, 2015

YerielC

¿Y en caso de que yo quiera decir: "Ese caballo bebe agua", cómo lo haría entonces?

December 2, 2015

Highways

Con la ayuda de Klara-Ilona:

„Jenes Pferd trinkt Wasser"

Puede ser útil este enlace:

https://sites.google.com/site/fernandoagomezf/aleman/adjetivos-demostrativos

December 3, 2015

Klara-Ilona

¡Danke, Highways! ..También me sirve a mi...este enlace. Es muy bueno.

December 3, 2015

YerielC

Vielen Dank Highways!

December 5, 2015

AlejandroN23206

Dieses Pferd trinkt Wasser

August 21, 2018

3dgar7eandro

Se dice "bebe"

April 20, 2017

vernica544392

Tu eres el sx

April 3, 2018

vernica544392

Me hizo trampa ae puso solo el ''calificar''

April 3, 2018

Juan94estepona

das pferd trinkt wasser- el caballo bebe agua pero tambien se puede decir el caballo se bebe el agua ¿no? no entiendo porque no me sale valido

January 9, 2016

AldoAkatsuki

Si fuera "el caballo bebe el agua" seria "Das Pferd trinkt das Wasser" y si fuera "El caballo bebe esta agua" seria "Das Pferd trinkt dieses Wasser"?

July 2, 2016

As97Yuit

Das no sería "este"

May 20, 2018

JoelEscalante0

Como se usa der das die

July 10, 2018

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.