1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Pferd trinkt Wasser."

"Das Pferd trinkt Wasser."

Traducción:El caballo bebe agua.

October 15, 2014

26 comentarios


Izzymandias

Como demonios se pronuncia caballo (Pferd)!?


RoDzxE3

Imagina que alguien te dice "¿Enserio te sabes hablar español fluidamente?" Obvio que sabes, entonces tú le respondrías como que el otro te toma en broma y le dices: Pff, claro que si sé. Ese "Pf" al principio, es como se pronuncia la primera parte de "Pferd". La "e" de Pferd se pronuncia como "i" del español. La "r" se pronuncia como "a", pero no dices "Pfiad, para que suene más "suelto", di como "r" (en castellano) pero a la mitad (no se si me explico). La "d" es normal. En conclusión sería algo como: Pfiard. Espero te ayude.


MariaLucilu1

Excelente, gracias


valentina616

Porque los sustantivos se escriben en mayuscula


Highways

Fue una decisión del fundador del protestantismo, Martín Lutero (Martin Luther en alemán), cuando tradujo la Biblia del latín al leguaje del pueblo, considerado el punto de partida del alemán moderno.

"podemos decir que por su traducción de la Biblia, Lutero contribuyó al enriquecimiento y la normalización del léxico alemán, así como a la formación de una sintaxis equilibrada que explota recursos tales como la posición del verbo en la frase, las conjunciones y el uso de mayúsculas para los sustantivos."

Los traductores en la historia, Jean Delisle y Judith Woodsworth (eds.) 2005 ISBN: 958-655-806-1


lufloidio

Excelente apunte.

Danke


Cristhian.Cayce

Una explicacion muy completa, danke !


AlanCabral3

En alemán todos los sustantivos se escriben con la primera letra en mayúscula


YerielC

¿Por qué "das" en este caso no me permite traducirlo como "ese", o sea, "Ese caballo bebe agua" ?


Highways

Por que aquí está funcionando únicamente como artículo definido de género neutro.


YerielC

¿Y en caso de que yo quiera decir: "Ese caballo bebe agua", cómo lo haría entonces?


Highways

Con la ayuda de Klara-Ilona:

„Jenes Pferd trinkt Wasser"

Puede ser útil este enlace:

https://sites.google.com/site/fernandoagomezf/aleman/adjetivos-demostrativos


Klara-Ilona

¡Danke, Highways! ..También me sirve a mi...este enlace. Es muy bueno.


YerielC

Vielen Dank Highways!


AlejandroN23206

Dieses Pferd trinkt Wasser


vernica544392

Me hizo trampa ae puso solo el ''calificar''


Juan94estepona

das pferd trinkt wasser- el caballo bebe agua pero tambien se puede decir el caballo se bebe el agua ¿no? no entiendo porque no me sale valido


AldoAkatsuki

Si fuera "el caballo bebe el agua" seria "Das Pferd trinkt das Wasser" y si fuera "El caballo bebe esta agua" seria "Das Pferd trinkt dieses Wasser"?


As97Yuit

Das no sería "este"


JoelEscalante0

Como se usa der das die


flippy_el_

Había escrito bebe y me pone bebé


YeriAyluardoI

No se ven correctamente en la pantalla todas las respuestas.

¿ Por favor, podrían arreglar ese problema ?

Muchas gracias


Ari409390

Me pasa muy seguido que confundo "beber" y "tomar"que es como un sinónimo. ¿Nunca se puede poner "tomar"? :((


Alexandra_Sat

No entiendo por qué no acepta "el caballo toma agua" si en el castellano beber y tomar son sinónimos cuando se trata de líquidos.

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.