1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Nosotros lo hemos elegido al…

"Nosotros lo hemos elegido alcalde."

Traducción:Wir haben ihn zum Bürgermeister gewählt.

October 15, 2014

12 comentarios


Herrbrian

por que no es valido decir "wir haben ihn Bürgermeister gewählt"? digo porque siempre me guio por la traduccion...


sebas

No es posible omitir el "zum" aquí. Es simplemente una diferencia entre el español y el alemán:

"jmdn. zum Bürgermeister wählen"/"elegir alguien alcalde"


FrancoVill349380

Por qué no se puede usar "Sie" para traducir como "usted"?


marta758412

Es castellano correcto es nosotros le hemos escogido alcalde.


Fentan

¿Por qué no puede ser für en lugar de zum?


VW8IlYaP

"Nosotros lo hemos elegido como alcalde"

para que se parezca más a la forma en aleman :-)


MariaLaBen

Eso sería más adecuado, para poder traducirlo mejor.


Ral.Dolgie

Esta es una falla en el método DL.Y NOS PERJUDICA A TODOS NOSOTROS. Son ESTRUCTURAS q.debemos aprender de memoria.ñero no nos dan esa oportunidad.nos mandan al abismo y fracasamos en la respuesta por la falla en el método.mucha gente abandona este estudio de una lengua tan difícil para nosotros.debieran primero enseñar la estructura bien y después ir al campo de batalla.Yo aprendí mucho con Uds.y lo agradezco y lo difundo.pero esto no debiera hacerse por respeto a UDS. y a nosotros.Merci.merci.merci.raul DOLGIEI.2.ser.2020


Reli649170

"Wir haben den Bürgermeister gewählt." Wäre das auch richtig?


Chrisinom

No es lo mismo porque no está claro a quién (él) han elegido.


Reli649170

¡Gracias! Danke, Chrisinom! "Wir haben den Bürgermeister gewählt." ist also eine "allgemeine Information" (zum Beispiel auf die Frage, welche Wahlen es denn gegeben habe).

"Wir haben IHN zum Bürgermeister gewählt." ist die Antwort auf die Frage, WEN GENAU wir nun zum Bürgermeister gewählt hätten. (Hans, oder Fritz, oder vielleicht eine Frau ... ) - nein, wir haben IHN (Hans) gewählt (leider wieder keine Frau ;-)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.