"Estamos en agosto."

Traducción:Siamo in agosto.

October 16, 2014

10 comentarios


Pablo252741

No sería ad agosto?

July 29, 2016

torrexon

por que no explican en que casos debemos utilizar ad y a

October 16, 2014

OctavioNic

"Ad" cuando el sigyiente sustantivo comienza con vocal, es opcional con cualquier vocal excepto con la a en ese caso se vuelve obligatorio el uso de ad

November 22, 2014

Santi-P-Lugo

Por qué con agosto si se usa "in" en lugar de a o ad como con los otros meses. ???

September 2, 2016

joguga

Io ho la stessa domanda

August 30, 2017

NidiaAlfon2

Creo que ad agosto es correcto pero en esta oracion usaron in agosto,no entiendo

May 23, 2018

Francesco_0410

Nidia y M.parlange, para saber qué preposiciones se deben utilizar con las expresiones de tiempo, les recomiendo la siguiente referencia:

Aula di lingue. "Uso delle preposizioni nelle espressioni di tempo e di luogo". http://aulalingue.scuola.zanichelli.it/benvenuti/2014/11/06/uso-delle-preposizioni-nelle-espressioni-di-tempo-e-di-luogo/

En particular aparece: «davanti ai nomi dei mesi: possiamo usare sia –a– sia –in-: "a Marzo andrò in vacanza", "ci siamo sposati in Luglio"». Por lo tanto, con los meses se puede utilizar tanto "a" como "in".

Duolingo acepta ambas preposiciones. Ejemplos:

"Siamo a novembre" - "Estamos en noviembre" (https://forum.duolingo.com/comment/5832490)

"Il mio compleanno è in novembre" - "Mi cumpleaños es en noviembre" (https://forum.duolingo.com/comment/7730771)

"Scriviamo a loro ad ottobre" - "Escribimos a ellos en octubre" (https://forum.duolingo.com/comment/4713235)

"Non in aprile, ma in ottobre" - "No en abril, sino en octubre" (https://forum.duolingo.com/comment/4979753)

Pero, a veces, tiene algunas incongruencias, acepta una preposición y no la otra.

August 8, 2018

M.parlange

Grazie. Francesco. Perfecto, como slempre.

August 9, 2018

M.parlange

En otras versiones dicen ad agosto y no admiten "in agosto". He comentado con una persona italiana y me ha dicho que ellos no dicen jamás "in agosto"

May 31, 2018

salvadoreno45

Si creo que necesito mejor explicacion,porque en una creo que ad novembre, salio mal. En lasiguiente ves puse a novembre y me salio mal otra vez

December 19, 2014
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.