"El jueves trabajamos en el restaurante."

Traducción:Giovedì lavoriamo nel ristorante.

October 16, 2014

20 comentarios


AlbertFoli

El sentido de las dos frases es diferente.
Los tiempos del verbo indican hechos distintos.

February 29, 2016

jeanvasconcelos

Cual la diferencia entre: lavoriamo y lavorammo

January 27, 2016

AlvaroPere11

Que lavoriamo es presente y lavorammo passato remoto

October 19, 2018

AgostinaFirpo

"Abbiamo lavorato" es presente? O es algún pasado compuesto?

February 15, 2016

miguelprgf

Significa "hemos trabajdo" o "trabajamos" (pasado simple, no presente).

February 27, 2016

milagrosangulo0

lavoriamo :es presente indicativo, pero por que coloca abbiamo , si abbiamo lavorado es un verbo compuesto de hemos trabajado

September 27, 2016

AlvaroPere11

En italiano el passato prossimo (creo que se escribe asi) que es la forma que sugieres es muy basto, muy comun y se usa SIEMPRE para el pasado

October 19, 2018

vir12339

por qué no me permite poner "il giovedì"??

October 16, 2014

itastudent

En expresiones de tiempo, "il giovedì" significa "cada jueves/los jueves".

October 18, 2014

vir12339

Ah, genial, no sabía, gracias!

October 19, 2014

Mr.Appleton

¿Giovedi' es como decir el jueves/ il giovedi' es los jueves? No entiendo. Acá en México usamos construcciones como El jueves voy a clase de natación y es tan usual decir: el jueves o los jueves voy a clase de natación.

May 2, 2018

AlvaroPere11

Sera que el italiano de mexico es distinto al de italia...

October 19, 2018

Ibutubi

porque no es AL RISTORANTE ?

October 29, 2014

zuribebueno

sigue calificando mal la misma respuesta que uno escoge aùn siendo la misma que dan por correcta

September 30, 2016

EstibalizA17

No estoy de acuerdo con el resultado, no es lo mismo trabajamos que hemos trabajado, solo hay una correcta

November 6, 2017

Gabriela999538

Cuando se usa "al" y cuando "nel"???

August 8, 2018

Francesco_0410

Gabriela, para saber qué preposiciones se deben utilizar con las expresiones de lugar, te recomiendo la siguiente referencia:

Noi parliamo italiano. "Preposizioni di luogo". http://parliamoitaliano.altervista.org/preposizioni-di-luogo/

Aunque hay muchos casos, en particular aparece: «Hay algunas palabras que van con "A" y con "IN": "piazza", "letto", "casa", "stazione", "bagno", etc. Es necesario recordar que: "A" da una idea de proximidad, mientras que "IN" expresa un significado literal y físico. Ejemplos:

"Sono A piazza del Popolo", quiere decir que estoy en esa zona.

"Sono IN piazza del Popolo", quiere decir que estoy ahí físicamente.»

August 31, 2018

FerGuerrero10

Le puse el articulo "il giovedí" y me aparecio mal, porque?

December 11, 2018

itata2

Porque no me permite il

January 19, 2019

itata2

Ah ve gracias

January 19, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.