"DasTiertrinkt."

Traducción:El animal bebe.

Hace 4 años

16 comentarios


GuillermoP48

En español de España nadie dice "el animal toma" sino "el animal bebe", excepto si se especifica lo que bebe. Por ejemplo sí se dice "el animal toma agua" aunque es más habitual "el animal bebe agua".

Hace 3 años

Mariale0412

Porque no es correcto "ese animal bebe"???

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Por que no dice, "ese".

"Das Tier" significa "el animal". "Das" es el artículo determinado del sustantivo neutro.

Hace 4 años

wataya
wataya

"Das" puede ser un pronombre demostrativo tambien, entonces vale "ese animal".

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Sí, pero no cuando va con un sustantivo, ya que siempre en este caso se comporta como artículo y no cumpliendo la función de pronombre.

No vale "ese animal", en este ejemplo.

Hace 4 años

alezzzix
alezzzix

Lo que dice wataya es correcto, los artículos (no solo das) pueden ser interpretados y traducidos como pronombres demostrativos, sobre todo cuando se les pone énfasis en la pronunciación, muchos alemanes nativos han dejado este tema bien en claro en otras secciones de Duolingo.

Hace 2 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Gracias por tu aporte, pero me quedo con la opinión de FrankySka, que es moderadora y su idioma nativo es el alemán, confirma lo que yo aprendí, aunque sé que aparecieron otros moderadores con otra opinión.

Hace 2 años

wataya
wataya

Sí, vale perfectamente. (Soy un germano-hablante nativo) Si prefieres puedes llamorlo un articulo demostrativo.

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Das puede ser pronombre demostrativo que significa (Ese/este/eso....) y también artículo como (el/la/lo).

Cuando "das" viene seguido de un sustantivo, está funcionando como el artículo definido (el/la/lo), no como el pronombre demostrativo "es(t)o/e/a. -- Das Tier trinkt. (El animal bebe.)

Cuando "das" no acompaña a un sustantivo, entonces es el pronombre demostrativo "es(t)o/-a/-e". -- Das/Dies ist ein Tier. (Este es un animal.)

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Lo que Usted dice va en contra de lo que se ha dicho en estos foros, con la participación de Duolingo. Entonces consulte y pónganse de acuerdo, y me gustaría tener una palabra definitiva, para todos quienes estamos aprendiendo el idioma, a fin de evitar confusiones.

Das Tier=>El animal

Dieses Tier=>Ese enimal.

Hemos aprendido todo mal?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Me gustaría saber la opinión de Frankyska, sobre este tema.

Hace 4 años

wataya
wataya

@TorrentDuc: http://is.gd/NUaA8q

  • El animal = Das Tier
  • Ese/Este animal=Das/Dieses Tier
Hace 4 años

wataya
wataya

@Torrent: I have already pinged her in the Incubator :)

Hace 4 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Eso sería: Dieses Tier trinkt

Hace 2 meses

BodhisattvaGeo

El castellano que usais al otro lado del charco es pésimo.

Hace 1 año

ladysweet05

no se pede decir ese animal bebe??? se tendria que aceptar... Regalen me un lingot si tengo razon

Hace 5 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.