1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich schließe dich in der Lis…

"Ich schließe dich in der Liste mit ein."

Traducción:Yo te incluyo a tí en la lista.

October 16, 2014

17 comentarios


purpurfarbig

¿y el "mit"? ¿es que es necesario con "einschliessen"?


job694880

Perdón por mi ignorancia, pero el mit por qué sería? El " ein " ya habéis explicado el porqué pero el " mit" no lo comprendo :((


IsaacZ3

"Te incluyo a ti"? No está redundante eso? Si ya dije "te incluyo", no tengo por qué decir "a ti".


Ventizzka

En español se usa para reafirmar una frase: -No puedo ir a la fiesta, nadie me invitó. -¿Ah sí? Pues YO te incluyo a TÍ y fin de la discusión. Tal vez en alemán sea obligatorio.


diego9361

Yo te incluyo en la lista a tí... Fue mi traduccion y no me la da por válida. Creo que deberia ser "Te incluyo en la lista".


XaviElias1

¿La traducción más literal no sería "Yo te incluyo en la lista conmigo"?


AlbertoBauer

¿Sabe alguien qué significado tiene la preposición "mit" en esta frase? Vielen Dank


angieMork

Y el mit que función tiene en esta oración?


elcondeDra

La oración está en Dativ .


fotoncillo

Hola, por favor alguien puede explicar la función del "mit"? va con einschließen? o es por otro motivo? Gracias!!


Noelia_12

Porque esta en dativo: "in der Liste"


fotoncillo

Hola Noelia, no te entiendo. Qué tiene que ver que esa parte esté en dativo para que aparezca un 'mit'? Hay miles de frases en dativo sin preposición o con otras preposiciones que no son 'mit'


Horacio792440

Miteinschließen significa incluir y al tener dos preposiciones deben separarse ambas.


celifm

De acuerdo con Diego


c0cYAB2S

¿Por qué antes dicen "die Liste" y ahora "der Liste"?


Horacio792440

Porque la preposición "in" exige el dativo.


marisa670464

te incluyo en mi lista.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.