"IchschließedichinderListemitein."

Traducción:Yo te incluyo a tí en la lista.

Hace 4 años

19 comentarios


purpurfarbig

¿y el "mit"? ¿es que es necesario con "einschliessen"?

Hace 3 años

job694880
job694880

Perdón por mi ignorancia, pero el mit por qué sería? El " ein " ya habéis explicado el porqué pero el " mit" no lo comprendo :((

Hace 2 años

IsaacZ3

"Te incluyo a ti"? No está redundante eso? Si ya dije "te incluyo", no tengo por qué decir "a ti".

Hace 1 año

Ventizzka
Ventizzka

En español se usa para reafirmar una frase: -No puedo ir a la fiesta, nadie me invitó. -¿Ah sí? Pues YO te incluyo a TÍ y fin de la discusión. Tal vez en alemán sea obligatorio.

Hace 1 año

diego9361

Yo te incluyo en la lista a tí... Fue mi traduccion y no me la da por válida. Creo que deberia ser "Te incluyo en la lista".

Hace 1 año

XaviElias1
XaviElias1

¿La traducción más literal no sería "Yo te incluyo en la lista conmigo"?

Hace 1 año

AlbertoBauer

¿Sabe alguien qué significado tiene la preposición "mit" en esta frase? Vielen Dank

Hace 1 año

angieMork
angieMork

Y el mit que función tiene en esta oración?

Hace 7 meses

elcondeDra

La oración está en Dativ .

Hace 6 meses

fotoncillo
fotoncillo

Hola, por favor alguien puede explicar la función del "mit"? va con einschließen? o es por otro motivo? Gracias!!

Hace 4 meses

Noelia_12
Noelia_12

Porque esta en dativo: "in der Liste"

Hace 4 semanas

fotoncillo
fotoncillo

Hola Noelia, no te entiendo. Qué tiene que ver que esa parte esté en dativo para que aparezca un 'mit'? Hay miles de frases en dativo sin preposición o con otras preposiciones que no son 'mit'

Hace 4 semanas

Horacio792440
Horacio792440

Miteinschließen significa incluir y al tener dos preposiciones deben separarse ambas.

Hace 3 semanas

celifm
celifm

De acuerdo con Diego

Hace 3 meses

c0cYAB2S

¿Por qué antes dicen "die Liste" y ahora "der Liste"?

Hace 1 mes

Horacio792440
Horacio792440

Porque la preposición "in" exige el dativo.

Hace 3 semanas

Herrbrian
Herrbrian

la traduccion mas bien seria: "yo te cierro en la lista con uno".

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

No es así como dices. El verbo es "einschlissen", que significa incluir, es un verbo separable y al conjugarlo la partícula "ein" va al final de la oración, y no significa uno.

Hace 4 años

wataya
wataya

"einschließen" :)

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.