Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ho un po' di cioccolato bianco."

Traducción:Tengo un poco de chocolate blanco.

Hace 4 años

13 comentarios


JMVanPelt
JMVanPelt

¿Hay alguna regla para la utilización de "po'" en lugar de "poco"?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

" un poco " => " un po' "

Pero, si encuentras solo la palabra "poco" (sin el artículo indefinido), no puedes decir " po' ".

Hace 4 años

JMVanPelt
JMVanPelt

O sea, se puede decir "ho un po' di cioccolato" y "ho un poco di cioccolato"; también se puede decir "ho poco tempo", pero NO "ho po' tempo", ¿no es así?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

¡Exacto! Pero cuando se puede usar la expresión " un po' ", se usa practicamente siempre, aunque no creo "un poco" sea incorrecto.

Hace 4 años

RL_1992
RL_1992

Bueno con esta respuesta me parece bien pero igual quedo un poco confundido pienso que no es necesario el apostrofe

Hace 2 años

Kreilyn
Kreilyn

Enonces. po' con artículo indefinido y ''poco'' sin el artículo..!?

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

Hace 3 años

Kreilyn
Kreilyn

Grazie per il chiarimento itastudent..!

Hace 3 años

RL_1992
RL_1992

Amigo pero no entiendo si el artículo va antecedido por una consonante en este caso "d" no es necesario el apostrofe me podrias explicar por favor

Hace 2 años

aida1patricia

uds. me lo han tomado como error y no se el porque.podria explicarme;porque la palabra "poco" va precedida en la oracion de un articulo .

Hace 3 años

papilo1964
papilo1964

No aparece la palabra blanco

Hace 1 año

NelladeHurtado2

Yo lo estoy escribiendo bien porque lo rechazan

Hace 11 meses

LucasSantoro

Me lo dio por malo sólo porque me olvidé el apóstrofe : (

Hace 2 años