1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie trinkt aus ihren Tassen."

"Sie trinkt aus ihren Tassen."

Traducción:Ella bebe de sus tazas.

October 16, 2014

11 comentarios


Anylend

No entendí "ihren" para plural. Según de donde estudio, los adjetivos femeninos y plurales en acusativo terminan en -e...


wataya

Pero tenemos un dativo aqui :)


CrisFP2

Les explico; la traducción literal de esta oración es: "Ella bebe de sus (de ellos) tazas". Aus es una preposición que SIEMPRE rige DATIVO, por ende, se declina tanto el pronombre posesivo y el sustantivo que viene acontinuación de "aus", es decir, "ihr" y "Tassen". Para ser más preciso aún, si se hubiese querido decir, por ejemplo, Ella bebe de sus(de ella misma) tazas; esto sería: Sie trinkt aus ihr Tassen. O bien, si por ejemplo, la "i" de "ihren" hubiese sido mayúscula (Sie trinkt aus Ihren Tassen) significaría que ella bebe de las tazas de usted (o ustedes formal (Sie en Dat = Ihren= Su o Sus...). Respecto a la declinación de Tassen, la declinación para Dativo de un sustantivo plural rige terminación "-en", pero como Tassen ya termina con -en, no cambia... si no quedaría... Tassenen? y claramente esa redundancia sería horrible.


JosAgustn105830

Muy buena explicación, muchas gracias. Saludos


LuisFernan441387

La corrección a mi frase me indica que preste atención a la tilde en bebe. A qué se refiere? bebe no tiene tilde. bebé es la que la tiene.??


Arensis

Una duda, ¿el dativo de sie (plural) no es ihnen (con n)?¿Por qué se usa aquí ihren (con r)?


Luiscuepe

No, el DETERMINANTE dativo de sie (tanto singular como plural) es ihr- [ihrem (m); irher (f); ihrem (nt); irhen (pl)]. Seguramente te estés confundiendo con el PRONOMBRE dativo de sie (plural): ihnen (a ellos/as).


Yesidvizcaino96

Es ihren ya que AUS siempre va con dativ, por ende se le agrega EN al articulo posesivo "ihr"


JosLuis713867

Tomar...que cuesta poner beber?


XavierPez

Para los que estamos aprendiendo, se presta a confusión que en los ejemplos de Dativo se incluya un audio con acusativo. Es más, la verdad no estoy seguro si es un error y debe ser Dativo.


fran695020

Ella bebe de sus tazas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza