"Sie trinkt aus ihren Tassen."

Traducción:Ella bebe de sus tazas.

Hace 4 años

12 comentarios


Anylend

No entendí "ihren" para plural. Según de donde estudio, los adjetivos femeninos y plurales en acusativo terminan en -e...

Hace 4 años

wataya
wataya

Pero tenemos un dativo aqui :)

Hace 4 años

JosLuis713867

Tomar...que cuesta poner beber?

Hace 1 año

Arensis

Una duda, ¿el dativo de sie (plural) no es ihnen (con n)?¿Por qué se usa aquí ihren (con r)?

Hace 3 años

Katiaostrova225

No lo entiendo o dice : iHREM O IHREN

Suena igual !!!!!

Hace 3 años

alejocr

tomar y beber son igual !!!

Hace 1 año

Esteban707150

Pues no. Es igual en algunos casos como verbo transitivo (tomar agua) pero no como verbo intransitivo (tomar , sin más )

Hace 1 año

Yesidvizcaino96

Es ihren ya que AUS siempre va con dativ, por ende se le agrega EN al articulo posesivo "ihr"

Hace 1 año

XavierPez

Si estás seguro lo acepto, pero no es artículo, es pronombre posesivo.

Hace 1 año

XavierPez

Para los que estamos aprendiendo, se presta a confusión que en los ejemplos de Dativo se incluya un audio con acusativo. Es más, la verdad no estoy seguro si es un error y debe ser Dativo.

Hace 1 año

fran695020

Ella bebe de sus tazas

Hace 1 año

Tabarcaball
Tabarcaball

Sus = Vuestras ¿no? ¿Por que no me deja escribir "vuestras tazas"?

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.