"Credo in lui."

Traducción:Creo en él.

Hace 4 años

18 comentarios


Italiana_

Duolingo es bueno para aprender; he aprendido mucho y me gustaría que pusieran por lo menos en la discusión algo de gramática pues hay preposiciones que significan lo mismo, pero en qué momento se puede utilizar cada una? Es una sugerencia.

Hace 3 años

luisaroldo5

In se usa para indicar que estás en un lugar o para indicar que estás en una ciudad y A es para indicar que estás en un pais

Hace 3 años

M.parlange
M.parlange

Pero eso no tiene nada que ver con esta frase

Hace 1 año

Francesco_0410

Luisa, es lo contrario: "in" se usa para un país ("Io sono in Italia", "Io vado in Italia") y "a" se usa para una ciudad ("Io sono a Roma", "Io vado a Roma").

Hace 6 meses

cristiansotov
cristiansotov

Se escucha credo ina lui

Hace 3 años

fascio1
fascio1

es verdad induce a error,

Hace 3 años

MiriamHuise

Es cierto se oye ina lui

Hace 2 años

M.parlange
M.parlange

La tortuga lo dice clarísimo INA lui

Hace 1 año

ArielF.Cam

Según una amiga italiana se dice "credo a lui", hasta me corrigió por haber dicho "credo in lui". Ella es nativa de Genova, no sé si será alguna variante regional o si es la regla general de esta preposición con respecto a este verbo.

Hace 3 años

Francesco_0410

Ariel, en la siguiente referencia aparece que, dependiendo del caso, se puede decir "credere a" o "credere in".

Noi parliamo italiano. "Verbi con le preposizioni". http://parliamoitaliano.altervista.org/verbi-con-le-preposizioni/.

• Se utiliza "credere a" cuando se toma por verdad alguna cosa. Ejemplo: "Non credo a Matteo dopo quello che ha fatto" - "No le creo a Matteo después de lo que ha hecho".

• Se utiliza "credere in" cuando se le tiene confianza a alguien. Ejemplo: "Enrico, io credo in te" - "Enrico, yo creo en ti".

Según estos ejemplos, la preposición en ambos idiomas coincide: "credo a" - "creo a" / "credo in" - "credo en".

Hace 6 meses

Clara454213

Muchas gracias x la explicación!

Hace 2 meses

lauriel-levi

según lo que entiendo o lo que vi en el curso "a" también quiere decir en italiano "en" igual que "in". Podrían corregirlo, o explicarlo mejor

Hace 4 años

Karen021920

cuando se usa in y cuando se utiliza ad?

Hace 3 años

regli856692

Creo que ad es a o hacia, es decir hay movimiento. In se traduce por en, es decie no hay movimiento. Por ejemplo io sono en roma (estoy en roma) io voi ad roma (voy a roma)

Hace 1 año

Pepe273935

"Credo ina lui" eso dice. Arreglenlo por favor. NSHDP!

Hace 2 años

romi659395
romi659395

Yo escuché algo así como 'inne' en el audio lento, pero en el normal se escucha 'in'

Hace 2 años

RaquelCris889352

Pues yo no :'D

Hace 11 meses

vera854646

Creo a ñuis

Hace 4 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.