"Credo in lui."

Traducción:Creo en él.

October 16, 2014

27 comentarios


Italiana_

Duolingo es bueno para aprender; he aprendido mucho y me gustaría que pusieran por lo menos en la discusión algo de gramática pues hay preposiciones que significan lo mismo, pero en qué momento se puede utilizar cada una? Es una sugerencia.

April 18, 2015

luisaroldo5

In se usa para indicar que estás en un lugar o para indicar que estás en una ciudad y A es para indicar que estás en un pais

February 2, 2015

Francesco_0410

Luisa, es lo contrario: "in" se usa para un país ("Io sono in Italia", "Io vado in Italia") y "a" se usa para una ciudad ("Io sono a Roma", "Io vado a Roma").

May 28, 2018

M.parlange

Pero eso no tiene nada que ver con esta frase

April 3, 2017

cristiansotov

Se escucha credo ina lui

September 1, 2015

fascio1

es verdad induce a error,

October 18, 2015

MiriamHuise

Es cierto se oye ina lui

March 5, 2016

M.parlange

La tortuga lo dice clarísimo INA lui

April 3, 2017

ArielF.Cam

Según una amiga italiana se dice "credo a lui", hasta me corrigió por haber dicho "credo in lui". Ella es nativa de Genova, no sé si será alguna variante regional o si es la regla general de esta preposición con respecto a este verbo.

November 26, 2015

Francesco_0410

Ariel, en la siguiente referencia aparece que, dependiendo del caso, se puede decir "credere a" o "credere in".

Noi parliamo italiano. "Verbi con le preposizioni". http://parliamoitaliano.altervista.org/verbi-con-le-preposizioni/.

• Se utiliza "credere a" cuando se toma por verdad alguna cosa. Ejemplo: "Non credo a Matteo dopo quello che ha fatto" - "No le creo a Matteo después de lo que ha hecho".

• Se utiliza "credere in" cuando se le tiene confianza a alguien. Ejemplo: "Enrico, io credo in te" - "Enrico, yo creo en ti".

Según estos ejemplos, la preposición en ambos idiomas coincide: "credo a" - "creo a" / "credo in" - "credo en".

May 28, 2018

Clara454213

Muchas gracias x la explicación!

September 21, 2018

lauriel-levi

según lo que entiendo o lo que vi en el curso "a" también quiere decir en italiano "en" igual que "in". Podrían corregirlo, o explicarlo mejor

December 4, 2014

Karen021920

cuando se usa in y cuando se utiliza ad?

September 4, 2015

regli856692

Creo que ad es a o hacia, es decir hay movimiento. In se traduce por en, es decie no hay movimiento. Por ejemplo io sono en roma (estoy en roma) io voi ad roma (voy a roma)

July 20, 2017

Pepe273935

"Credo ina lui" eso dice. Arreglenlo por favor. NSHDP!

March 16, 2016

romi659395

Yo escuché algo así como 'inne' en el audio lento, pero en el normal se escucha 'in'

April 19, 2016

RaquelCris889352

Pues yo no :'D

December 17, 2017

vera854646

Creo a ñuis

August 11, 2018

Eliseo216322

Se escucha ina...perché?

May 6, 2019

Eren01

tambien es valido poner en lugar de IN, escribir A o AD?

October 16, 2014

MoiJeSuisLouis

Una cosa es creer en algo/alguien y otra creer a alguien.

October 31, 2014

itastudent

no

October 18, 2014

desider

Creo en él es lo mismo que decir: Le creo

March 13, 2016

lufloidio

No, no es lo mismo.

«creo en él» significa que crees en su capacidad para desempeñar una labor, para ejercer un liderazgo, etc.

«le creo» significa que crees lo que la persona te dice., una razón un discurso, una disculpa, etc.

March 23, 2016

SandraErizo

¿Dónde está la frase; "Credo in lei" ?

June 13, 2017

SandraErizo

No Duolingo, no me ayudan a responder mi pregunta.

June 13, 2017

LaraLara56

No quiero hacer SPAM pero... ¡Creo en el madre! jaja

September 28, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.