"I miei genitori sono vecchi."

Traducción:Mis padres son viejos.

Hace 4 años

14 comentarios


Coloso72
Coloso72

Es más educado decir, mis padres son mayores.

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

En italiano tampoco esa frase es muy educada. Si quieres ser más educado tienes que decir "anziani".

Hace 3 años

Oromanv
Oromanv

por que no se acepta "mis padres estan viejos" ???

Hace 3 años

_reyna

En mi pais decir viejos a las personas mayores es algo peyorativo se les dice ancianos, la palabra viejo la usamos mas bien las los objetos o animales.

Hace 3 años

MauroGuzma8

En Argentina al menos, decirle viejo al papá o vieja a la mamá es hasta algo cariñoso.

Hace 4 meses

c_santacruz

La traducción: "Mis padres están viejos" debería ser correcta. No me la aceptaron :(

Hace 1 año

nes15789
nes15789

No importa si es educado o no, ¡el asunto acá es aprender italiano! Osea si alguien habla en forma poco educado ¿Entonces tu no lo entiendes?

Hace 1 mes

Diana906523

En Español también se puede decir mis progenitores son viejos o mayores

Hace 11 meses

rikorts

En español se usa más apropiado, referirse a ellos como mayores o ancianos. Sobre las cosas y/o animales se alude a viejos o vejestorios.

Hace 2 años

EmanuelBravoGtz

¿Suena vecchi o vecche? esa e al final me suena a i y pues es muy difícil a la larga ver el plural

Hace 2 años

AndrsZigaM

Al fin el posesivo va cuando se trata de familiares o no? En otra parte me corrigieron porque empecé una oración diciendo "la mia sorella...", en otros comentarios vi que solo se utiliza posesivo cuando se trata de la mamá, no está claro

Hace 1 año

jonafown
jonafown

Los plurales usan los articulos definitivos como "i", "le", y "gli", pero los singulares solo usan el articulo posesivo (mia, mio, etc.)

Hace 5 meses

BelarionVa

Qué diferencia hay entre decir "son viejos, o, están viejos"?

Hace 2 meses

SoniaBalle3

Las dos traducciones son admisibles. "Mis padres son viejos" o bien "Mis padres están viejos". Personalmente me gusta más la segunda.

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.