"Oggi le nuove misure nazionali sono sul giornale."

Traducción:Hoy las nuevas medidas nacionales están en el periódico.

Hace 4 años

6 comentarios


itastudent
itastudent
Mod

Hola a todos, como ya dicho en otros hilos, acabamos de discutir entre los voluntarios del curso sobre este tema, y preferimos aceptar las traducciónes de esta manera:

  • giornale = periódico (puede salir cada día, cada semana, etc.)
  • quotidiano = diario (periódico que sale cada día)
  • rivista = revista

En italiano, aunque la palabra "giornale" viene de "giorno", se usa también para referirse a periódicos que no salen cada día. Es un sustantivo que es más generico que la palabra "diario", exactamente como cuando en español se dice "periódico". Y acuerdense también que la palabra "periodista" se traduce en italiano como "giornalista" sin distinción al respecto de si el periodista escribe en una revista o en un diario o en otro tipo de periódico.

Para hablar expresamente de un periódico que sale cada día, en italiano se usa la palabra "quotidiano" (que puede ser también un adjetivo), y pueden recordarlo facilmente, porque adentro tiene la palabra -dia- (quoti-DIA-no). Y la verdad, esa palabra viene del latino, cotidie que signífica "cada día".

Una nota final. En italiano existe también la palabra "diario" (y la van a encontrar en este curso), pero se usa con el significado de libreta personal donde una persona puede anotar cada dia lo que pasa o sus pensamientos. No es un periódico.

Gracias

Hace 3 años

Coloso72
Coloso72

¿Sobre? No es mejor decir "en"?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

Por supuesto que sí. Acabo de corregir. ¡Gracias!

Hace 4 años

capelita
capelita

en español un periodico o un diario son sinonimos

Hace 4 meses

MonicaMasc15

En Argentina se usa el termino diario en general.

Hace 3 meses

Bambicho

No se puede utilizar tanto diario como periódico?

Hace 4 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.