1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie geht nie schwimmen."

"Sie geht nie schwimmen."

Traducción:Ella jamás va a nadar.

October 16, 2014

23 comentarios


RobertoDuffer

cuando se utiliza nie, en que casos


Montserrat598749

'ella no va a nadar nunca' es una traducción correcta y Duolingo la califica como incorrecta


realnowhereman

Duolingo no tiene todas las respuestas posibles, por eso es importante reportar cuando creemos que nuestra respuesta debió ser aceptada.


[usuario desactivado]

    Repórtalo si no lo has hecho :).


Silvia671752

    nie es igual que niemals? Nunca? O jamas?


BWLove

    En general sí, se pueden usar indistintamente, pero nie es más común (niemals suena un tantito formal) y hay algunos casos en los que se prefiere usar niemals:

    Usaremos "Niemals" cuando quieres hacer énfasis:

    • ¡Jamás! --> Niemals! ( nadie exclamaría: "Nie!" )

    • Ich gehe nie in die Hauptstadt -> Nunca voy a la capital (no he podido, no ha habido oportunidad, no sucede nada más)

    • Ich gehe niemals in die Hauptstadt -> Nunca voy a la capital (ni tengo la intención de ir, no me gusta)

    BONUS TRACK:

    • Nunca digas nunca -> Sag niemals nie!

    Saludos!


ReneHuber7

    por que (schwimmen) no es (schwimmt) ?


Margarita503390

    Schwimmen es el infinitivo: nadar.


skalarigilian

    ¿por qué introducen sin previo aviso el presente continuo/gerundio?


Uziel1856

    No hay gerundio en esta oración, es infinitivo


Aspal

    "Ella no va a nadar nunca", me parece que esta es una traduccion correcta.


IvanAndrada

    "ella nunca nadara" no le gusto


BWLove

    Por que está en presente: "Ella nunca nada" se refiere a "ir a nadar" a un lugar determinado. En castellano se confunde ya que el verbo "ir" se para construir el futuro próximo, pero en alemán no se usa "ir" sino "werden": Si quisieramos decir que ella nunca nadará, diríamos

    "Sie wird niemals schwimmen"

    En inglés, por ejemplo (lo pondré como ejemplo por que también usan el verbo ir para contruir el futuro: to be + going to + verb" y también "will+verb", que es el equivalente al auxiliar "werden" en alemán) sería:

    • Sie geht nie schwimmen:

    She never goes swimming /She never goes to swimm - Ella nunca va a nadar (a la piscina, a la playa, etc)

    • Sie wird niemals schwimmen

    She is never going to swimm / She will never swimm - Ella nunca nadará /ella nunca va a nadar (en su vida)

    Espero haber ayudado, saludos!


July934033

    Sii, Danke schön. ✌


Reina510213

    Primero dije "nadie va a nadar" y me dijo que estaba incorrecto y me dio en su lugar "nadie nunca nada". Lo hice de nuevo y puse "nadie nunca nada" y me dijo que estaba mal, me dio como respuesta "nadie va a nadar". Basura.


BWLove

    Alo mejor leíste mal y era: "Ella nunca nada" o "(ella) nunca va a nadar" que sería correcto, en lugar de "Nadie nunca nada" o "Nadie va a nadar" que son incorrectas. "Nadie" se dice "niemand" y el sujeto es claramente "sie" que, con la conjugación del verbo, significa "ella".

    También puede ser que estaba mal la traducción y ya la corrigieron.

    Saludos!


July934033

    Jajaja yo puse "ella jamás va a nadar". podría ser?


RenOalv

    diferencia entre nie y niemals? ambas tienen ambos significados :@


MariaAAmad1

    Mi respuesta es correcta porque "Ella jamas va a nadar y Ella va jamas a nadar significan lo mismo exactamente.


marisaverd

    "Ella no va nunca a nadar" es tan correcto como " ella jamas va a nadar"


Charliech44

    El nie siempre va después del verbo?


Graciela930558

    "ella"no está como opción y la de como correcta


BWLove

    Ahora está. Ha sido corregido! :D

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.