"Ioparloconlatartaruga."

Traducción:Yo hablo con la tortuga.

Hace 4 años

63 comentarios


JorgedeEsesarte

¡Narnia! ...o me estoy volviendo loco??

Hace 4 años

waltrer
waltrer

nunca hablaste con un animal?

Hace 4 años

LingPenguin
LingPenguin

Yo hablo con animales muchas veces al dia, pero nunca me han dicho nada a mi...

Hace 4 años

arg3rck
arg3rck

Entonces sería yo hablo A la tortuga? :D No CON la tortuga! :D

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

No es Narnia... Es " La historia interminable" !!!

Hace 3 meses

Naniroma

ademas de un interesante programa de idioma es un espacio desopilante!

Hace 3 años

waltrer
waltrer

esta persona me entiende

Hace 4 años

MariaPasto580134

jaja

Hace 2 años

EncarnaMontes

No sería hablar , sería decirle cosas. Hablar es conversar para que te respondan.

Hace 2 años

waltrer
waltrer

entonces con la tortuga te hablo a ti porque siempre tengo una pequeña tortuguita en mi bolsillo io parlo con la tartaruga

Hace 2 años

0_fenix_0
0_fenix_0

Yo hablo con mi perro.

Hace 7 meses

Khristopherwhite

io sono Dr. Dolittle :D

Hace 2 años

cristiansotov
cristiansotov

Hablando con la tortuga... ::forever alone::

Hace 3 años

kerg23
kerg23

A menos que la tortuga sea ninja, adolescente y, como último, mutante.

Hace 1 año

kevin508896

Duolingo deberia enseñar el idima de las tortugas!....:)

Hace 3 años

Santiagobonilla7

En tortugués xD

Hace 8 meses

Crissx___x
Crissx___x

¿No sería válido (...) col tartaruga?, en un ejercicio anterior Col dice que significa «Con la» y «Con el».

Hace 4 años

Angang18
Angang18

"Tartaruga" es femenino. Habría, por lo tanto, que decir "colla" y no "col", que es masculino ("con el").

Sin embargo, actualmente de las "preposizioni articolate" (formadas por la preposición "con" y un artículo, unidos en una sola palabra: "col", "colla, "coi", "colle", "collo", "cogli") únicamente se suelen utilizar las formas "col" y "coi".

La forma "colla" casi no se usa. Por ello, sería más normal escribir "con la tartaruga" que "cola tartaruga".

Puedes consultar las explicaciones de este artículo:

http://www.treccani.it/enciclopedia/con_%28La_grammatica_italiana%29/

Hace 3 años

aame99
aame99

"Col" es un tipo "modismo" por así decirlo, solo en en norte de Italia lo usan, pero esa preposición articulada no es gramaticamente correcta. Así me lo explicaron

Hace 4 años

InmaculadaPeidro
InmaculadaPeidro

pues si

Hace 11 meses

DLMunoz
DLMunoz

El que ha puesto la frase tiene el mismo problema que el que cocina serpientes...

Hace 3 años

exequiel654024

Alicia en él país de las maravillas

Hace 2 años

MariaIsabe590236

En realidad como instructor hay que tener tanta paciencia para estos chicos que no les gusta las oraciones con hiperboles pero es parte de hacer agradable la enseñanza pues te ponen a hablar con una tortuga que maravilla no sabes cuanto he disfrutado de los comentarios me hacen gozar hay que disfrutas hasta aprendiendo

Hace 2 años

Ralph645925

Claro por si algun dia perdemos la cordura, duolingo lo previene todo jeje

Hace 1 año

Germania496617

Repiten mucho un mismo ejercicio

Hace 3 años

NeriReyesDaniela

Jajaja cuantos mas se meten a reirse de algunos comentarios con gracia aparte de aprender

Hace 1 año

ShizaKujo

Es Gokú, que fue de visita a Kame House. :D

Hace 5 meses

lapedales

lo que cuesta entender a la tortuga

Hace 3 años

Naniroma

gracias por el humor! ...ya la farfalla sull' scarpe me puso en alerta. Les cuento q un presidente vio en un pajarito a su mentor...y lo tiene a mal traer!

Hace 3 años

Angang18
Angang18

Perché parla in dialetto ;-)

Hace 3 años

Mamizuly

NO ENTIENDO NADIE HABLA CON UNA TORTUGA ????

Hace 2 años

lucas189604

Por supuesto que si.....

Hace 2 años

PepperSkelter

Lo siento, no hablo tortuga.

Hace 2 años

SoniaSando18

Será algún amigo de las tortugas ninja? jaja

Hace 2 años

aysha769224

como ponen frases tan sin sentido?, cuando las vas a utilizar?

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Cuando leas un libro, hables de una pelicula, le enseñes italiano a tu hijo o cuentes un chiste. Asi a pelo, seguro que se me podrian ocurrir mas pensandolo

Hace 3 meses

DiegoCrisologo

En todo caso, podría cambiar tortuga por cuaquier otra cosa, ¿no? Como :

Io parlo con colle tagazze

¿Eso estaría bien?

Hace 1 año

ElHeim
ElHeimPlus

¿"Io parlo colle ragazze", quieres decir? Correcto. Pero ten en cuenta que parece ser que estas formas contractas llevan décadas dejando de ser comunes (al menos en la escritura, no sé en el habla). Creo que encontrarás "con le" más a menudo que "colle" en textos recientes.

Hace 1 año

Ivn516737

4:20

Hace 10 meses

pablo921375

El problema no es hablar con la tortuga sino que ella te conteste. Pa ❤❤❤❤❤❤❤

Hace 3 meses

pablo921375

El problema no es hablar con la tortuga,el tema es el dia que ella te conteste. Pa ❤❤❤❤❤❤❤

Hace 3 meses

pablo921375

Si la tortuga me responde me cago

Hace 3 meses

LuisRubio255371

Oraciones que nunca las utilizo, depronto aceptaría, yo hablo con el perro o con la gata pero es que ni eso. Deberían de poner una pregunta con lógica. Yo hablo con un desconocido.

Hace 1 mes

estela_macchi

no logro escuchar tartaruga, sale distorsionado, revisen el audio x que solo me paso con este ejercicio gracias

Hace 3 años

Shengdiyage

En este caso, hablar no podría ser remplazado por charlar o conversar?

Porque una cosa es "hablar con" la tortuga y otra es "Hablarle a" la tortuga

Hace 3 años

lizigv
lizigv

Si en el ejercicio anterior nos enseñaron "col" ahora por qué no lo acepta?

Hace 3 años

ElHeim
ElHeimPlus

"col" = "con + il". La contracción para "con la" sería "colla", pero italiano moderno no se usa.

Hace 3 años

ChiaruGuli

Ok, eres muy normal amigo...

Hace 3 años

Dime_Vaquero.0

Io sonno San Martín de Porres

Hace 2 años

Dime_Vaquero.0

Tartaruga! se me hace tan loko o.0 jajaja

Hace 2 años

Lara988373

Tortuga ninja, traeme una pizza Bv

Traficando rimas

Hace 1 año

erickjrc
erickjrc

Pinche viajesote jaja

Hace 1 año

Smith422406

Dr. Dolittle

Hace 7 meses

DarwinLeon321015

Por si me fumo un buen porro y toca explicar con quien hablo

Hace 6 meses

julieta253175

!Estoy loca

Hace 6 meses

Germn675634

Que solo debe estar para ponerse a hablar con la tortuga...jajaja...pobre nadie lo escucha

Hace 1 año

coki17826
coki17826

eeeeeeemmmm........ la frase tiene alguna connotacion sexual?

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Mejor no expliques nada mas... Pero yo lo dudo y no quiero saberlo

Hace 3 meses

Vctor790310

Que frase absurda, como es posible que ustedes no corrijan.Yo pago por una suscripción de calidad.

Hace 6 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

La verdad es que si pagas, si no me equivoco, es por poder tener servicio sin intenet y poco mas... Deberiad mirar lo que firmas o hablarlo con duo en el chat correspondiente (que no es este)

Hace 3 meses

aame99
aame99

Duolingo, si en el verbo ya esta conjugado el pronombre de la persona, no veo la razon de porque tenga que poner "yo". Esto no debería de ser error

Hace 4 años

ElHeim
ElHeimPlus

Eso lo han respondido miles de veces. No es necesario poner el pronombre ni en italiano ni en español, así que si lo ves, ponlo.

Hace 3 años

Victor481913

Pienso que se puede referir a una persona cuyo apodo sea "tortuga" (refiriéndose a que es lento en alguna actividad o que demora en entender las cosas )...en otro contexto no creo que tenga sentido

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.