"Io parlo con la tartaruga."

Traducción:Yo hablo con la tortuga.

Hace 4 años

38 comentarios


JorgedeEsesarte

¡Narnia! ...o me estoy volviendo loco??

Hace 4 años

waltrer
waltrer

nunca hablaste con un animal?

Hace 3 años

LingPenguin
LingPenguin

Yo hablo con animales muchas veces al dia, pero nunca me han dicho nada a mi...

Hace 3 años

arg3rck
arg3rck

Entonces sería yo hablo A la tortuga? :D No CON la tortuga! :D

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

No es Narnia... Es " La historia interminable" !!!

Hace 1 mes

Naniroma

ademas de un interesante programa de idioma es un espacio desopilante!

Hace 3 años

waltrer
waltrer

esta persona me entiende

Hace 3 años

MariaPasto580134

jaja

Hace 2 años

0_fenix_0
0_fenix_0

Yo hablo con mi perro.

Hace 5 meses

Khristopherwhite

io sono Dr. Dolittle :D

Hace 2 años

cristiansotov
cristiansotov

Hablando con la tortuga... ::forever alone::

Hace 3 años

kevin508896

Duolingo deberia enseñar el idima de las tortugas!....:)

Hace 2 años

Santiagobonilla7

En tortugués xD

Hace 6 meses

kerg23
kerg23

A menos que la tortuga sea ninja, adolescente y, como último, mutante.

Hace 1 año

Crissx___x
Crissx___x

¿No sería válido (...) col tartaruga?, en un ejercicio anterior Col dice que significa «Con la» y «Con el».

Hace 4 años

Angang18
Angang18

"Tartaruga" es femenino. Habría, por lo tanto, que decir "colla" y no "col", que es masculino ("con el").

Sin embargo, actualmente de las "preposizioni articolate" (formadas por la preposición "con" y un artículo, unidos en una sola palabra: "col", "colla, "coi", "colle", "collo", "cogli") únicamente se suelen utilizar las formas "col" y "coi".

La forma "colla" casi no se usa. Por ello, sería más normal escribir "con la tartaruga" que "cola tartaruga".

Puedes consultar las explicaciones de este artículo:

http://www.treccani.it/enciclopedia/con_%28La_grammatica_italiana%29/

Hace 3 años

aame99
aame99

"Col" es un tipo "modismo" por así decirlo, solo en en norte de Italia lo usan, pero esa preposición articulada no es gramaticamente correcta. Así me lo explicaron

Hace 3 años

InmaculadaPeidro
InmaculadaPeidro

pues si

Hace 9 meses

DLMunoz
DLMunoz

El que ha puesto la frase tiene el mismo problema que el que cocina serpientes...

Hace 2 años

exequiel654024

Alicia en él país de las maravillas

Hace 2 años

MariaIsabe590236

En realidad como instructor hay que tener tanta paciencia para estos chicos que no les gusta las oraciones con hiperboles pero es parte de hacer agradable la enseñanza pues te ponen a hablar con una tortuga que maravilla no sabes cuanto he disfrutado de los comentarios me hacen gozar hay que disfrutas hasta aprendiendo

Hace 2 años

Ralph645925

Claro por si algun dia perdemos la cordura, duolingo lo previene todo jeje

Hace 1 año

Germania496617

Repiten mucho un mismo ejercicio

Hace 3 años

NeriReyesDaniela

Jajaja cuantos mas se meten a reirse de algunos comentarios con gracia aparte de aprender

Hace 1 año

ShizaKujo

Es Gokú, que fue de visita a Kame House. :D

Hace 3 meses

lapedales

lo que cuesta entender a la tortuga

Hace 3 años

Naniroma

gracias por el humor! ...ya la farfalla sull' scarpe me puso en alerta. Les cuento q un presidente vio en un pajarito a su mentor...y lo tiene a mal traer!

Hace 3 años

Angang18
Angang18

Perché parla in dialetto ;-)

Hace 3 años

Mamizuly

NO ENTIENDO NADIE HABLA CON UNA TORTUGA ????

Hace 2 años

lucas189604

Por supuesto que si.....

Hace 2 años

PepperSkelter

Lo siento, no hablo tortuga.

Hace 2 años

SoniaSando18

Será algún amigo de las tortugas ninja? jaja

Hace 2 años

aysha769224

como ponen frases tan sin sentido?, cuando las vas a utilizar?

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Cuando leas un libro, hables de una pelicula, le enseñes italiano a tu hijo o cuentes un chiste. Asi a pelo, seguro que se me podrian ocurrir mas pensandolo

Hace 1 mes

DiegoCrisologo

En todo caso, podría cambiar tortuga por cuaquier otra cosa, ¿no? Como :

Io parlo con colle tagazze

¿Eso estaría bien?

Hace 1 año

ElHeim
ElHeimPlus

¿"Io parlo colle ragazze", quieres decir? Correcto. Pero ten en cuenta que parece ser que estas formas contractas llevan décadas dejando de ser comunes (al menos en la escritura, no sé en el habla). Creo que encontrarás "con le" más a menudo que "colle" en textos recientes.

Hace 1 año

Ivn516737

4:20

Hace 8 meses

pablo921375

Si la tortuga me responde me cago

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.