"Io parlo con la tartaruga."

Traducción:Yo hablo con la tortuga.

October 16, 2014

46 comentarios

Ordenado por comentario principal

JorgedeEsesarte

¡Narnia! ...o me estoy volviendo loco??

October 16, 2014

waltrer

nunca hablaste con un animal?


LingPenguin

Yo hablo con animales muchas veces al dia, pero nunca me han dicho nada a mi...


arg3rck

Entonces sería yo hablo A la tortuga? :D No CON la tortuga! :D


AlvaroPere11

No es Narnia... Es " La historia interminable" !!!


Naniroma

ademas de un interesante programa de idioma es un espacio desopilante!


waltrer

esta persona me entiende


Fenix_0

Yo hablo con mi perro.


Khristopherwhite

io sono Dr. Dolittle :D


cristiansotov

Hablando con la tortuga... ::forever alone::


kerg23

A menos que la tortuga sea ninja, adolescente y, como último, mutante.


kevin508896

Duolingo deberia enseñar el idima de las tortugas!....:)


Crissx___x

¿No sería válido (...) col tartaruga?, en un ejercicio anterior Col dice que significa «Con la» y «Con el».


Angang18

"Tartaruga" es femenino. Habría, por lo tanto, que decir "colla" y no "col", que es masculino ("con el").

Sin embargo, actualmente de las "preposizioni articolate" (formadas por la preposición "con" y un artículo, unidos en una sola palabra: "col", "colla, "coi", "colle", "collo", "cogli") únicamente se suelen utilizar las formas "col" y "coi".

La forma "colla" casi no se usa. Por ello, sería más normal escribir "con la tartaruga" que "cola tartaruga".

Puedes consultar las explicaciones de este artículo:

http://www.treccani.it/enciclopedia/con_%28La_grammatica_italiana%29/


aame99

"Col" es un tipo "modismo" por así decirlo, solo en en norte de Italia lo usan, pero esa preposición articulada no es gramaticamente correcta. Así me lo explicaron


DLMunoz

El que ha puesto la frase tiene el mismo problema que el que cocina serpientes...


MariaIsabe590236

En realidad como instructor hay que tener tanta paciencia para estos chicos que no les gusta las oraciones con hiperboles pero es parte de hacer agradable la enseñanza pues te ponen a hablar con una tortuga que maravilla no sabes cuanto he disfrutado de los comentarios me hacen gozar hay que disfrutas hasta aprendiendo


exequiel654024

Alicia en él país de las maravillas


Ralph645925

Claro por si algun dia perdemos la cordura, duolingo lo previene todo jeje


Germania496617

Repiten mucho un mismo ejercicio


NeriReyesDaniela

Jajaja cuantos mas se meten a reirse de algunos comentarios con gracia aparte de aprender


ShizaKujo

Es Gokú, que fue de visita a Kame House. :D


lapedales

lo que cuesta entender a la tortuga


Naniroma

gracias por el humor! ...ya la farfalla sull' scarpe me puso en alerta. Les cuento q un presidente vio en un pajarito a su mentor...y lo tiene a mal traer!


Angang18

Perché parla in dialetto ;-)


Mamizuly

NO ENTIENDO NADIE HABLA CON UNA TORTUGA ????


lucas189604

Por supuesto que si.....


PepperSkelter

Lo siento, no hablo tortuga.


SoniaSando18

Será algún amigo de las tortugas ninja? jaja


aysha769224

como ponen frases tan sin sentido?, cuando las vas a utilizar?


AlvaroPere11

Cuando leas un libro, hables de una pelicula, le enseñes italiano a tu hijo o cuentes un chiste. Asi a pelo, seguro que se me podrian ocurrir mas pensandolo


DiegoCrisologo

En todo caso, podría cambiar tortuga por cuaquier otra cosa, ¿no? Como :

Io parlo con colle tagazze

¿Eso estaría bien?


ElHeim

¿"Io parlo colle ragazze", quieres decir? Correcto. Pero ten en cuenta que parece ser que estas formas contractas llevan décadas dejando de ser comunes (al menos en la escritura, no sé en el habla). Creo que encontrarás "con le" más a menudo que "colle" en textos recientes.


pablo921375

El problema no es hablar con la tortuga sino que ella te conteste. Pa ❤❤❤❤❤❤❤


pablo921375

El problema no es hablar con la tortuga,el tema es el dia que ella te conteste. Pa ❤❤❤❤❤❤❤


pablo921375

Si la tortuga me responde me cago


LuisRubio255371

Oraciones que nunca las utilizo, depronto aceptaría, yo hablo con el perro o con la gata pero es que ni eso. Deberían de poner una pregunta con lógica. Yo hablo con un desconocido.


luismorale934600

Col, indistintamente se usa para "con la" y "con el".


Nuria443066

Lo cual a veces es mejor que hablar con muchos humanos...


salvadoreno45

Ya es hora de buscar ayuda. Estas hundiento mas.


lucynavarr906366

Pornaleffu, hay un stand enemigo cerca?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.