"Lungol'acqua."

Traducción:Junto al agua.

Hace 4 años

31 comentarios


Ritasurrealista

uhm... Vicino/Vicina/Vicini/Vicine + a + q. (cerca de +algo/alguien)=cercano/a/s Lontano/a/i/e + da + q. (lejos de +algo/alguien)=alejado/alejada/alejados/as; 'Verso + q.' oppure 'Verso + di + q.' (hacia +algo/alguien); 'Accanto + a + q. (al lado de +algo/alguien); Attraverso + q. (através de +algo/alguien); Lungo + q. ... (en español decimos 'a lo largo'... 'junto' se diría 'Insieme + q.' oppure 'Insieme a + q.') Por favor corregidme si me equivoco :D

Hace 3 años

mariacusu

Hola Rita: te cuento que busqué en el diccionario y dice que como preposición, lungo significa: rasente (cerca, en las cercanías), a fianco (al costado), ai bordi (en el margen, orillas, borde). Espero que sirva lo que encontré.

Hace 3 años

lapicera92

Gracias

Hace 1 año

Naniroma

Rita q laburo te tomaste!

Hace 3 años

hector1985

No veas que texto te has mandado Rita

Hace 3 años

JorgedeEsesarte

Me parece que es más correcto "vicino" pero no sé qué opinen ustedes

Hace 4 años

Ibutubi
Ibutubi

Nunca en mi vida escuche esa expresion, para mi siempre funciono como a lo largo

Hace 4 años

michu-90

lo mismo opino!

Hace 2 años

mikeee22

¿Al lado del agua es igual que junto al agua, no? xDDD

Hace 3 años

BeatrizGar142415

Yo puse "al lado del agua" y me lo corrigió como "junto". Creo que al corrector le falta cierta amplitud de criterio.

Hace 1 año

PaoloLuers

Al lado del agua es mejor en español que junto al agua. Por lo menos cuando se refiere a un rio o un lago

Hace 5 meses

NANDO-191269

Tampoco he encontrado ese termino "lungo" como significancia de "cerca a", favor verificar o corregir

Hace 4 años

Yonath13
Yonath13

cosi come sta scritta si puó dire: a lo largo del agua... sarebbe piú giusto

Hace 2 años

aidil77
aidil77

escribí al lado del agua No es lo mismo ?

Hace 1 año

PaoloDiBello
PaoloDiBello

Me costó mucho entender lo que dice en el audio y soy italiano.

Hace 6 meses

lisaura84

me parece mejor accanto o vicino l'acqua.

Hace 2 años

Buenoti

lungo,l aqua, credo che loro hanno sbagliato, ma io ricordo una frase lungo a il mare ci trovera una bella ragazza per te, ma nunca la trove, pero bueno, ambas definiciones son correctas, ahí es donde se debe checar, si ambas gramaticas que al final hacen similitud en significado, sean correctas, bueno andate senza paura, ciao.

Hace 2 años

EmanuelaBe19

a lo largo del agua , lungo no se traduce junto

Hace 2 años

Ingeniero_Rojo

lungo = junto ? insieme = junto !!! é cosí !

Hace 2 años

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

Insieme = junto (adjetivo) Aqui se trata de la preposición "junto a".

Hace 1 año

lapicera92

Muy bueno. Gracias.

Hace 1 año

aidil77
aidil77

No sé si merece la pena una discusión tan larga .Los que hablamos un idioma ,en mi caso español,sabemos que podemos optar por varias traducciones Correctas .Hasta luego.

Hace 1 año

Yolanda963205

lungo l´acqua es igual a junto al agua pero también " al lado del agua"

Hace 1 año

M.parlange
M.parlange

a la orilla del agua, al borde del agua, junto al agua... Entendiendo el significado, el contexto nos indicará en cada caso la mejor traducción

Hace 11 meses

Cato407944

creia que era luego

Hace 11 meses

birbante2
birbante2

Lungo vol dire a lo largo

Hace 11 meses

rudedog
rudedog

Otro significado que yo he visto es cuando se refieren a el café que no está muy fuerte le dicen "caffè lungo", alguien sabe si es cierto esto?

Hace 5 meses

Jorge145956

Porque no A lo largo del agua

Hace 5 meses

javi518743

A lo largo del agua hijos de puta

Hace 1 mes

heri350822
heri350822

Cerca o junto es lo mismo en mexico..no manchen

Hace 3 semanas

Yolanda963205

Al lado de= junto al.

Hace 3 semanas
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.