- Foro >
- Tema: German >
- "Die Mannschaft ist toll."
45 comentarios
En Argentina se puede decir "el equipo es copado", "el equipo es piola", pero no me parece correcto que estén como opciones! Está bien que se admitan términos de otros países, pero tampoco es para que se vaya por las ramas... Deberíamos adaptarnos todos a un español que todos podamos entender sin problemas. Quizás hayan algunas diferencias entre el vocabulario español España y el Latino, pero no se puede pretender que la aplicación acepte todos los sinónimos de cada país.
Hay palabras para "toll", que son usadas en varios países y pueden considerarse más neutrales. Algunos ejemplos:
Maravilloso, espectacular, genial, excelente, fantástico, formidable, fabuloso, etc... Esas son las palabras que deberíamos estar pidiendo que se agregen, pero no expresiones locales de cada país.
No es, a mi parecer, práctico tener todos las opciones, especialmente si estamos intentando aprender un idioma, entonces debemos unificar. Lo práctico es tener unos 2 o 3 sinonimos neutrales, es decir que se usen en una gran proporción de los países hispanoparlantes. Si una expresión se usa en sólo una localidad o país, no debiera ser considerada. La lista de palabras existentes en distintos países para decir que algo es "toll" es demasiado larga como para considerarlas todas.
"Guay" se usa sólo en España y España representa poco mas del 9% de la gente que habla español como lengua materna/oficial
"Copado" es de Argentina (al rededor de un 8% del total de hispanoparlantes nativos).
"Chévere" se usa en el Caribe y algunos otros países, aunque gracias a "El Puma" José Luis Rodriguez, durante alguna época fue utilizada en varios paises más, aun así no es una palabra neutral.
"Chido" de México (25% del total que es bastante, pero no representativo).
En Chile decimos "Bacán", "pulento", etc... (no me atrevería a pedir que lo aceptaran y menos aún cuando representamos ni al 4% de la población hispanoparlante...)
Muchos de nosotros tenemos una idea de las palabras que cambian en los distintos países de hablahispana, pero cuando se trata de aprender idioma, debemos llegar a un acuerdo neutral... Mi humilde opinión.
253
También la "berraquera" o "la putería" y otras de muchas jergas.
¿Aceptan guay?,¿ y esa cosa que es?.
Y no aceptan: magnífico.