1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wo ist die Gemeinde?"

"Wo ist die Gemeinde?"

Traducción:¿Dónde está el municipio?

October 16, 2014

24 comentarios


DfurC

Ayuntamiento en alemán es "Rathaus". No estoy seguro de si "Gemeinde" y "Rathaus" son sinónimos, pero el uso normal para referirse al ayuntamiento es "Rathaus" tanto coloquialmente como oficialmente. Gemeinde también puede referir a "comunidad".


BWLove

En Chile se le llama "municipalidad" (Stadthaus oder Rathaus) al edificio donde trabajan los funcionarios públicos que prestan servicios al "municipio" (Gemeinde) que se refiere al territorio y a sus habitantes.


RosaTiti2

Gemeinde significa. comuna, municipio o comunidad, el problema es que Duolingo sólo acepta municipio.


mmartaroman

en la argentina el municipio se dice la municipalidad


HernanKell

Donde esta la municipalidad


SuarezFrance7

Donde es el municipio me parece que debe ser correcto


LucasMartn16

En Argentina, al menos en mi municipio, le llamamos municipalidad al edificio en donde trabajan los administradores públicos, y donde se hacen los trámites.


pa1975

En Chile lo llamamos de la misma forma.


Blitox24

y por que no decir donde "es" el municipio??? yo puse asi y es incorrecta mi respuesta, saben por que??


BWLove

Si bien en algunos lugares de hablahispana se puede usar coloquialmente, en general, cuando se habla de la ubicación de un objeto o persona se usa el verbo "estar" y no, "ser".

El verbo "ser" es un verbo que se usa para describir, dar características de algo/alguien, pero no dar referencia de lugar o posición.

Otro verbo que se usa mucho en mi país es "quedar": ¿Dónde queda el municipio?, pero no sé si se usa en otros países de hablahispana.


Luis_Jalabert

Es muy usado en muchas partes del mundo las palabras "es" o "queda", en lugar de "está"


RosaTiti2

Sí. Es muy usada esa expresión: dónde queda tal lugar? Por lo menos en Uruguay se utiliza mucho.


LeoDiaz540866

En argentina a la municipalidad congreso parlamento etc deberiamos llamarlo rathaus


andaluz11

En España, nadie pregunta por donde está el municipio, si no dónde está el pueblo si se refiere al municipio o dónde está el ayuntamiento.


Ral.Dolgie

Yo escribí :DONDE. ESTÁ EL MUNICIPIO? que es igual a la respuesta que vos diste. Hay algo mal escrito? Per favore! Danke WIE immer! RAÚL DOLGIEI


Mario902644

yo escribi municipalidad y para mi esta bien asi


diegosalta4

Me parece que "Donde es el municipio?" debería ser valido


Jaime.Mendez1

Dónde está o "en dónde está" significa lo mísmo. ¡Duolingo tiene que tener en cuenta todas las posiblidades de la lengua!


ana878840

Tambuen se dice en español municipalidad al municipio. No hay ningun error.


Fernando366144

Mal castellano... el municipio no se mueve... entonces solemos preguntar dónde es, y no dónde está. Es incorrecto que descalifiquen la frase dónde es... Si en aleman pusiesen wo liegt? Ahí pondría yo donde está o dónde queda...


HdWeRBFh

Donde queda es correcto. "Está" se refiere a algo que puede cambiar de ubicación. El Municipio no tiene ruedas


Lashk

Por dónde está la parroquia es una frase totalmente válida y mas logica en castellano. Además es la traducción literal en las opciones alternativas. Me sientoe stafado, devolvedme la vidaa que me la habeis quitao


sissikijel

Yo puse dónde queda.. me dio error. En Buenos Aires preguntamos así

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.