1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wo ist die Gemeinde?"

"Wo ist die Gemeinde?"

Traducción:¿Dónde está el municipio?

October 16, 2014

14 comentarios


DfurC

Ayuntamiento en alemán es "Rathaus". No estoy seguro de si "Gemeinde" y "Rathaus" son sinónimos, pero el uso normal para referirse al ayuntamiento es "Rathaus" tanto coloquialmente como oficialmente. Gemeinde también puede referir a "comunidad".


BWLove

En Chile se le llama "municipalidad" (Stadthaus oder Rathaus) al edificio donde trabajan los funcionarios públicos que prestan servicios al "municipio" (Gemeinde) que se refiere al territorio y a sus habitantes.


RosaTiti2

Gemeinde significa. comuna, municipio o comunidad, el problema es que Duolingo sólo acepta municipio.


HernanKell

Donde esta la municipalidad


mmartaroman

en la argentina el municipio se dice la municipalidad


SuarezFrance7

Donde es el municipio me parece que debe ser correcto


LucasMartn16

En Argentina, al menos en mi municipio, le llamamos municipalidad al edificio en donde trabajan los administradores públicos, y donde se hacen los trámites.


pa1975

En Chile lo llamamos de la misma forma.


Blitox24

y por que no decir donde "es" el municipio??? yo puse asi y es incorrecta mi respuesta, saben por que??


BWLove

Si bien en algunos lugares de hablahispana se puede usar coloquialmente, en general, cuando se habla de la ubicación de un objeto o persona se usa el verbo "estar" y no, "ser".

El verbo "ser" es un verbo que se usa para describir, dar características de algo/alguien, pero no dar referencia de lugar o posición.

Otro verbo que se usa mucho en mi país es "quedar": ¿Dónde queda el municipio?, pero no sé si se usa en otros países de hablahispana.


Luis_Jalabert

Es muy usado en muchas partes del mundo las palabras "es" o "queda", en lugar de "está"


RosaTiti2

Sí. Es muy usada esa expresión: dónde queda tal lugar? Por lo menos en Uruguay se utiliza mucho.


LeoDiaz540866

En argentina a la municipalidad congreso parlamento etc deberiamos llamarlo rathaus


andaluz11

En España, nadie pregunta por donde está el municipio, si no dónde está el pueblo si se refiere al municipio o dónde está el ayuntamiento.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.