1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Tu mangi."

"Tu mangi."

Traducción:Tú comes.

October 16, 2014

89 comentarios


Pablislg

Pero que diferencia hay entre mangi mangia y mangio


AshleyDelgadillo

"mangi" es para "tu", "mangio" es para "yo" y mangia es para "él/ella"


ZabdySierra

Y para "nosotros" y "ustedes" ?


IvanButera

Noi mangiamo(nosotros) Voi mangiate(vosotros) Loro mangiano(ellos)


EstefaniaG784173

"Mangiamo" y "mangiate" Se diria "noi mangiamo" y "voy mangiate"


ArielCoron182460

Noi = Nosotros/ Nosotras.. Voi= Ustedes. Ejemplo 1. Noi siamo uomini. ( Nosotros somos hombres). 2. Noi siamo donne. ( Nosotras somos mujeres) 3. Voi siete uomini. ( Ustedes son hombres).


ArielCoron182460

Voi = Ustedes, tanto para hombres y mujeres. Noi= Nosotros, y nosotras.


maryleida4

Noi mangiamo voi mangiate


Florcarri1

mangi es la segunda persona singular. mangio es la primera persona singular. mangia tercera persona singular.


lucia384487

Mangia es para el/ella


Jo_Hidalgo

Mangi= tu comes Mangio= yo como Mangia= el/ella come


kiurys1

Es el plurar. En italiano para el plurar no se utilisa "S" por lo tanto si la palabra comienza con "A" su plurar es "E". Ej:ragazza-ragazze. si es con "O" su plurar es "I" ej: ragazzo-ragazzi.


Enya840095

No entendi. Por que dices si "comienza" No sera si termina?


cata462449

Sisi, se confundió creo


maria623274

Mangi es comes, mangia es referible a ella es decor come y mangio es referido a tu comes


Danielcarl520771

Mangia come mangi comes mangio como


carmen216490

El mangia.....,,io magio loro mnagi


carmen216490

Lui mangia, io mango loroloro maangia


macafu141106

Tu mangi ,yo mangio, el o ella mangia


DiegoAcostaI

entonces cual es la diferencia entre "TU" y "USTED" en italiano? en español hay cierta diferencia ya que con "TU" te diriges cuando hay cierta familiaridad o confianza, y el "USTED" lleva implícito un distanciamiento... hasta donde he observado, solo en español existe esa diferencia.


Llapablanca

Como bien señalas, "Tú" en español implica informalidad, en italiano este pronombre se traduce como "Tu". En cambio, "Usted" en español se utiliza cuando queremos ser formales, en italiano este pronombre se traduce como "Lei" (como "ella", pero siempre empezando con mayúscula, también es posible utilizar el "Voi" que puede traducirse como "usted/ustedes" o "vosotros/vosotras", dependiendo del contexto y la conjugación del verbo subsecuente). Espero haber sido de ayuda.


VodaLapice

"Lei" es "usted", aparte de "ella.


IndiraCama1

Gracias a los comentarios he aclarado muchas dudas Gracias Duolingo!!


PaulaBeatrizRM

¿cómo se dice QUÉ COMES?


Genetaka

O también, cosa mangi?


Thalia560413

Cual es la deiferencia ?


LunaValent787220

Hola, al princupio me dio risa esta palabra: Tu mangi. Me recordo a la pelicula Jumanji


DiegoPayan7

En español las tildes no son requeridas Tu no debería llevar tilde al momento de solicitar la traducción.!


ChistopherDS

Me suena muy frances para mi


valeria834831

No me espesifica si en español o en italiano


arturo200589

Porque me da error si traduxi bien


mirtha77

escrbí tu comes y lo tomo erróneo


AliciaGBQ

Es por el acento (Tú comes)


angie272529

noi y voi son lo mismo? Y como se dice ustedes ?


Eross109126

Tu mangui=tu comes x que me dice que esta mal?


Giancarlo605006

Pero yo lo escribi correcto


Dane_22

Quieres compartir tu aprendizaje con otros estudiantes de #Duolingo te invito a unirte a nuestro grupo de whatsapp #SquadraItaliana Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0 POR FAVOR SOLO ESTUDIANTES DE ITALIANO EVITAR UNIRSE PARA HACER SPAM O ESTUDIANTES DE OTRA LENGUA #2018 #EspañolItaliano


Victor_Caycho

Está aun activo el grupo?


mongar50

En español, el verbo indica quién es el sujeto. p.e. como, yo como


AndreaVict382309

Yo la escribi bien !!! Debieron validarme


MarAlo9

Es la segunda vez que me anula una respuesta bien contestada


SilviaSPinzon91

contesté bien y calificó que no


LucciaG

tu mangi es tu comes


SaraEscoba255432

No los entiendo soy yuya duolingo es para enseñarles


AliAlejand5

Por el acento en "Tú" no debe darmela como mala


karlitafit

Mi respuesta es correcta y la marco incorrecta!! Que pasa con esto?!


harrysspamm

Ahí dijo mangia


VivianCaro92

Cuando debo usar mangi y cuando msngia


Natalia355388

Me equivoqué y en vez de poner mangi puse mange, me lo dio por correcto. Se pueden poner ambas?


Fabiola619010

Apretar pero no pude, todos los días uso duolingo para aprender más y más gracias por escucharme los amo los quiero mucho bye yo sé que estoy hablando en inglés hello comenzaba estoy hablando en francés duerme ya que duerme ya quedó mi buzón de matiné bombón bombón


gustavo_randl

¿Y para decir "ellos comen..."?


Mely8o

Yo puse tu mangi y solo por un punto(.) Me puso mal


Mely8o

Yo puse bien la respuesta y me pone mal por un punto(.)


roussnava12

Lo estoy esctibiendo bien y me marca error


Jaqueline198363

Falta el acento en "tu"


TodoArt

Al seleecionar las palabras correctas no las acepta?


ElRafeta697

Este audio se oye de pena


17tu29rc

Psrs mi la contestacion es correcta


sollovatto

Pero qué diferencia hay entre una mangi mango mangia y mangio


Lucy263886

Tu mangi = (Tú) comes. Se puede decir de ambos modos. El tú es implícito.


Elsupermat

Olle esta facil yo e comensado y bueno soy un ñino me llamo Mathías Piñango y esta buena la palabra


PatriciaLa782791

Son lo mejor me estan ensellando mucho


CarochisMo

Gracias IvanButera


JoseHumber287763

Soy de Costa Rica no uso tu, Usted es correcto


raulgmc

No está taaaaaan difisil


ro.bonanni

Tu no me lo tomo. Porque es TÚ con asento .... ooooo


JosLuis675494

Cual es la diferencia si pongo el punto final

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.