"Tu mangi."

Traducción:Tú comes.

Hace 4 años

109 comentarios


Pablislg

Pero que diferencia hay entre mangi mangia y mangio

Hace 3 años

AshleyDelgadillo

"mangi" es para "tu", "mangio" es para "yo" y mangia es para "él/ella"

Hace 3 años

ZabdyEsther

Y para "nosotros" y "ustedes" ?

Hace 3 años

IvanButera

Noi mangiamo(nosotros) Voi mangiate(vosotros) Loro mangiano(ellos)

Hace 3 años

EstefaniaG784173

"Mangiamo" y "mangiate" Se diria "noi mangiamo" y "voy mangiate"

Hace 1 mes

Florcarri1

mangiamo mangian

Hace 1 año

frederickT2

Grazie :-)

Hace 6 meses

Florcarri1

mangi es la segunda persona singular. mangio es la primera persona singular. mangia tercera persona singular.

Hace 1 año

Bryan866279

Gracias!!

Hace 3 meses

LeobardoGo14

Correcto

Hace 1 año

Nestor742

Jue es dse de es d kmlsbdddi kmlsbdddi kmlsbdddi fñfllhddd flosksjmlkdd

Hace 1 año

SaraElena712684

Ponte serio

Hace 1 año

Jo_Hidalgo

Mangi= tu comes Mangio= yo como Mangia= el/ella come

Hace 3 años

VSC7
VSC7

ma che cosa ^_^

Hace 2 años

HctorGalle11

Grazie

Hace 5 meses

M.aria.j

ASI ESTÁ MAS CLARO

Hace 3 años

SaraElena712684

Esacto

Hace 1 año

kiurys1

Es el plurar. En italiano para el plurar no se utilisa "S" por lo tanto si la palabra comienza con "A" su plurar es "E". Ej:ragazza-ragazze. si es con "O" su plurar es "I" ej: ragazzo-ragazzi.

Hace 3 años

Enya840095

No entendi. Por que dices si "comienza" No sera si termina?

Hace 11 meses

maria623274

Mangi es comes, mangia es referible a ella es decor come y mangio es referido a tu comes

Hace 2 años

tata1944

Tu comes

Hace 1 año

Danielcarl520771

Mangia come mangi comes mangio como

Hace 1 año

AriadnaCam3

tu mangi el mangia yo mangio

Hace 4 meses

leidipined

7

Hace 4 meses

Juana783974

Illmm rgje

Hace 10 meses

Danae742063

Yo me equivoqué por la puta tilde

Hace 9 meses

rosafiorin

Yo como ella come el come

Hace 1 año

JessVianaL

Comemos, come y como

Hace 11 meses

JeisonCorredor

Son conjugaciónes maji comes, mangia come, mangio como :)

Hace 3 años

DiegoAcostaI

entonces cual es la diferencia entre "TU" y "USTED" en italiano? en español hay cierta diferencia ya que con "TU" te diriges cuando hay cierta familiaridad o confianza, y el "USTED" lleva implícito un distanciamiento... hasta donde he observado, solo en español existe esa diferencia.

Hace 3 años

Llapablanca
Llapablanca

Como bien señalas, "Tú" en español implica informalidad, en italiano este pronombre se traduce como "Tu". En cambio, "Usted" en español se utiliza cuando queremos ser formales, en italiano este pronombre se traduce como "Lei" (como "ella", pero siempre empezando con mayúscula, también es posible utilizar el "Voi" que puede traducirse como "usted/ustedes" o "vosotros/vosotras", dependiendo del contexto y la conjugación del verbo subsecuente). Espero haber sido de ayuda.

Hace 3 años

VodaLapice

"Lei" es "usted", aparte de "ella.

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Es diferencia se encuentra tambié en alemán, francés, italiano, portugués (excepto Brasil que no la aplican) de los que conozco.

Hace 3 años

PaulaBeatrizRM

¿cómo se dice QUÉ COMES?

Hace 3 años

LDN97

Che mangi.

Hace 3 años

Genetaka

O también, cosa mangi?

Hace 3 años

Florcarri1

Que mangia?

Hace 1 año

IndiraCama1

Gracias a los comentarios he aclarado muchas dudas Gracias Duolingo!!

Hace 3 años

Thalia560413

Cual es la deiferencia ?

Hace 1 año

Mongal2
Mongal2

En español se puede decir: TÚ COMES o COMES. LAS DOS SON BUENAS. NO ACEPTO QUE ME LA DEN POR MALA cuando digo COMES

Hace 1 año

ChistopherDS

Me suena muy frances para mi

Hace 8 meses

valeria834831

No me espesifica si en español o en italiano

Hace 5 meses

julio38351

Tu come

Hace 4 meses

arturo200589

Porque me da error si traduxi bien

Hace 4 meses

mirtha77

escrbí tu comes y lo tomo erróneo

Hace 3 meses

angie272529

noi y voi son lo mismo? Y como se dice ustedes ?

Hace 3 meses

Eross109126

Tu mangui=tu comes x que me dice que esta mal?

Hace 3 meses

LunaValent787220

Hola, al princupio me dio risa esta palabra: Tu mangi. Me recordo a la pelicula Jumanji

Hace 3 meses

Giancarlo605006

Pero yo lo escribi correcto

Hace 3 meses

Dane_22

Quieres compartir tu aprendizaje con otros estudiantes de #Duolingo te invito a unirte a nuestro grupo de whatsapp #SquadraItaliana Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0 POR FAVOR SOLO ESTUDIANTES DE ITALIANO EVITAR UNIRSE PARA HACER SPAM O ESTUDIANTES DE OTRA LENGUA #2018 #EspañolItaliano

Hace 2 meses

Victor_Caycho

Está aun activo el grupo?

Hace 3 semanas

brandoncapa

Mangi

Hace 2 meses

mongar50
mongar50

En español, el verbo indica quién es el sujeto. p.e. como, yo como

Hace 2 meses

AndreaVict382309

Yo la escribi bien !!! Debieron validarme

Hace 1 mes

MarAlo9
MarAlo9

Es la segunda vez que me anula una respuesta bien contestada

Hace 1 mes

Gabriel830163

Escribi bien

Hace 2 semanas

ShinigamiG3

Porque en la leccion de inglés y francés marcan mal la traduccion si tu le pones "Tu comes" y la marca solo como "comes"? Deberian revisar eso duolingo :(

Hace 1 año

acpereira99

Respondi usted come y me lo puso malo

Hace 1 año

itastudent
itastudent
Mod
  • Tú comes => Tu mangi
  • Usted come => Lei mangia
Hace 1 año

Lucia199061

Ciao

Hace 1 año

Florcarri1

Hola o adios.

Hace 1 año

negrita486707

No

Hace 1 año

negrita486707

Es muy bueno

Hace 1 año

DanielMarr332457

Tu comes

Hace 1 año

Dulce744975

Tu mangi = tu comes pero me da error pueden aclarar?

Hace 1 año

Florcarri1

no me deja escribir la palbra

Hace 1 año

felisa58445

Los invito a ser miembro de el club: hablemos italiano. Codigo : YSVM58

¡APRENDAMOS... DIVIRTIÉNDONOS✓✓

Hace 1 año

mirtha77

donde ingresa ese código

Hace 3 meses

CatalinaNa936033

No comprendo la exposicion

Hace 1 año

CarlitaGarhez

En español es reduntante decir "tu comes", si se dice: comes es obvio que eres tú, no es ni él ni ella y me lo pusieron como equivocado.

Hace 1 año

CharlyGarhez

Perfecto. Gracias por la aclaración

Hace 1 año

rosafiorin

Tu comes

Hace 1 año

rosafiorin

6v

Hace 1 año

NicolleDan277434

yo escribí lo mismo y me salio mal estoy brava

Hace 11 meses

Jeimy902711

Que diferencia existe entre "il" y l' y lui ?

Hace 11 meses

Danae742063

Me equivoqué sólo por la puta tilde

Hace 9 meses

ChistopherDS

¿Como frances?

Hace 8 meses

MarucaPast

Bb

Hace 8 meses

alessandra587785

Mangi es como

Hace 2 años

Julian_L.

"Como" se dice «mangio».

Hace 2 años

fer_carlos

mangi es comes (tu mangi, tú comes)

Hace 2 años

gonzalo921386

Tambien se traduce "ud come"?

Hace 2 años

Florcarri1

Lei mangi.

Hace 1 año

angellond

Mangi= tu comes Mangio= yo como Mangia= el/ella come cierto

Hace 2 años

Luna560616

Por q me corrige la tilde

Hace 1 año

Florcarri1

En mi PC yo no tengo tilde

Hace 1 año

Daiana100625

.

Hace 1 año

EurekaSM
EurekaSM

Perdón, una pregunta que nada tiene que ver con esto:¿sabe alguien si todos los idiomas de duolingo tienen 25 niveles como el inglés?, y si no es así, cuántos tiene el italiano?

Hace 1 año

CiroDavid1

Tú comes

Hace 1 año

Ashley982635

Yo entiendo que mangia y ya

Hace 1 año

PaolaTamay281158

N

Hace 1 año

MaryuryArb2

Por qué no yermina en e

Hace 1 año

Teressa997762

Que es tilde?

Hace 1 año

AriadnaCam3

acento

Hace 4 meses

NasserPosa

Como se escribe?

Hace 11 meses

valenvk

vos comes

Hace 3 años

Yumi.V
Yumi.V

Vos comés

Hace 3 años

juantxon

Vos comeis. "Vos comés" no es una conjugación correcta; "vos comes" y "vos comeis" si lo son

Hace 3 años

Julian_L.

No.

"Coméis" pertenece al pronombre "vosotros/as" (aunque en algunos lugares también pertenece al "vos"). "Comes" al pronombre "tú". Es incorrecto decir "vos comes". Y no lo digo yo, está en la Real Academia Española:

Más información:

Hace 3 años

AJoBros

Es cierto Pero hago una aclaración

☆Esta mal dicho "Vos comes" (voseo chileno)

☆Pero es correcto decir "Vos comés" (voseo de Argentina)

Hace 3 años

JavieR105134

usted come debería ser valido

Hace 3 años

Julian_L.

Eso es «Lei mangia» (con la mayúscula en «Lei»).

Hace 3 años

NicolsRubn

Por qué tu mangi es únicamente TU COMES y no puede ser USTED COME? Debería ser válido dado que es segunda persona. Ahora bien, usted no es igual a tu o segunda persona en italiano?

Hace 3 años

Julian_L.

"Tú" es informal, y "usted" es formal; y eso es algo que se diferencia en el italiano:

  • tu = tú / vos
  • Lei = usted
  • lei = ella
Hace 3 años

Aliciiiaa

El italiano es a si no te dire na alli dicen "tu" i no "usted" chao!

Hace 3 años

Juana783974
<pre>W </pre>
Hace 10 meses

NasserPosa

Entonces en este caso he contestado correctamente y no me lo ha aceptado porque?

Hace 11 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.