"Io ho il gelato al caffè."

Traducción:Yo tengo helado de café.

October 16, 2014

95 comentarios


MariluzMon1

tengo una duda... en otras fraces "al" es con... cuando es "de" y cuando "con"?

January 22, 2015

mariana454280

Le faltan palabras para responder por eso nos da incorrecto

April 9, 2019

GesRagazzo

Depende la lógica de la oración. En este caso el helado es de sabor a café por eso es al caffè. A diferencia de helado con café.

June 3, 2015

usuaryrodri

O helado de café

July 1, 2018

Apolo136993

Yo puse éso y estuvo

August 16, 2018

Apolo136993

Perdon quise decir y estuvo bien

August 16, 2018

lcarmona7

Puse 'tengo helado de café', en lugar de, 'yo tengo helado de café', pero en español se puede omitir el pronombre sin mayor problema.

July 22, 2015

NicoleBalt10

Yo puse lo mismo y.. la pone mala, no tiene sentido

April 4, 2018

MariaCrist332852

En español, no es necesario el pronombre personal.

June 30, 2018

norikuela1

El helado es de cafe o al café. Ambos son correctos.

October 12, 2015

berenicede94664

Hola yo soy nueva aprendiendo italiano me gustaria saber si a alguien le interasaria que platiquemos en italiano para reforzar mi esctritura y aprenda mejor

July 27, 2016

Irvin343628

Me gustaria hacer lo mismo

May 11, 2017

sa_man_tha_

Te escribo?

June 2, 2017

JuanDavidL770080

Hola, yo tambien soy nuevo

June 11, 2017

CristianBroncano

Igualmente

December 31, 2017

NicoleBalt10

Hola! Yo te puedo ayudar de dos a tres y de seis a ocho pm

April 4, 2018

sa_man_tha_

Claro! Escribeme!

June 2, 2017

Iacom

Berenice, tengo unos días aprendiendo este nuevo idioma. Igual estoy interesado en poder tener práctica.

February 13, 2018

NicoleBalt10

Oki estoy disponible de 2:00 a 3:00pm y 6:00 a 8:00 pm

April 4, 2018

Stepcrz

Io

July 9, 2018

MariaGuada508483

Hola !!

October 17, 2018

MariaGuada508483

A mi me gustaría

October 17, 2018

Edelvina4

Hola yo tambien soy nueva

February 4, 2019

Karlangele3

Hola me llamo Karla, yo quiero practicar contigo enviame WhatsApp 55 42 39 31 00

February 18, 2019

norikuela1

Decir en español el helado al café, és completamente correcto y mr li ga dado como error!

October 12, 2015

NazaaimeMG

yo lo hago en italiano a eso y lo hago bien y me dice que esta mal que injusto

February 13, 2016

NicoleBalt10

Si es cierto

April 4, 2018

Luz561461

En mi lengua castellana la traduccion es YO TENGO UN HELADO DE CAFE

March 5, 2016

losidea

No es lo mismo. Podés tener helado (quién sabrle cuánto) o podés tener UN helado (y no más que uno. No es tu lengua castellana que es diferente a las demás....

February 23, 2018

MiliCotare

Al es tambien de?

May 16, 2015

vega.marle

"Al" es una preposición articulada -unión de a+il- que sería 'a el', donde 'al ciocolato' se refiere en este caso 'de chocolate'.

August 27, 2015

NicoleBalt10

Si

April 4, 2018

polaco0210

Por que no se uso di caffe ?

August 12, 2017

LeanGallagher

helado al cafe ... para que lo ponen como traduccion

August 25, 2015

alba89009

Se puede predcindir del "il"?

October 11, 2015

NaidaParej

Yo nunca habia escuchado de helado de Cafe!! Xd xd

September 6, 2016

Sharon585676

No entiejdo pero el ~ il ~ no lo lee entonces para sirve xfavor alguien me puede explicar

June 29, 2017

yessicaOre4

Io ho il gelato di caffe estaría bien escrito o no

October 30, 2017

ngela42085

Correcto

January 14, 2018

violetHern

Al es de?

November 18, 2015

Kayenchita-

Helado es sorbete tambien =|

November 28, 2015

NazaaimeMG

Hola a todos yo digo Io ho il gelato al caffé y lo hago bien pero me dice que esta mal:( S.O.S D:

February 13, 2016

DiegoGuiza1

Hola :v

March 18, 2016

deadtrigger

Es facultativo poner el articulo en italiano?

July 22, 2016

LuisVicent156428

Deberia considerar la palabra "di" por "al "

August 26, 2016

SusanaLaro2

Falta en las opciones "el"

September 14, 2016

Eusebioyuc

Que es ho en italiano

September 18, 2016

Irvin343628

Tengo

May 11, 2017

marisa827469

Puede ser el verbo haber o tener

July 18, 2017

marisa827469

Tengo

July 18, 2017

Edgardo8193

En Argentina se dice helado al cafe

October 5, 2016

GustavoAnt863893

¿Nieve y gelato no son lo mismo? Por que es incorrecto?

October 22, 2016

Irvin343628

No es lo mismo nieve es un noun ( nose como se dice en español lo lamento) y helado un adjetivo

May 11, 2017

Julian_L.

"Helado" también es un sustantivo.

https://en.wiktionary.org/wiki/helado#Spanish

May 11, 2017

Vernica782591

Tengo una duda....en otras fraces "al"es con ... Cuando es "de" y cuando "con"?

February 24, 2017

norasmolina

helado al café es idéntico

March 10, 2017

AdrianDelm3

¿Si quisiera decir "Yo como un helado de chocolate" seria "Io mangio un gelato al ciocolato"?

April 27, 2017

DariaIgnac

Eso esta muy facil y la palabra cafe en italiano quien no se la va a saber

May 5, 2017

Jogare89

¿Es necesario poner los pronombres personales? porque tanto como en español e italiano se entiende a qué persona se refiere por la conjugación verbal.... tengo que poner YO TENGO en vez de poner simplemente TENGO.

May 10, 2017

isabelamar340656

Oliss

May 18, 2017

maria320036

Mi traduccion fue Yo tengo helado al cafe. Me dio incorrecta. Creo que se puede decir " al" o "de"

June 11, 2017

LauraFlore94941

Al= de y con se usa solo para cosa?

August 1, 2017

SergioAmt1

Esta bien dicho decir yo tengo café helado ya que gramaticalmente no se usa un pronombre posesivo en es ocasión

August 6, 2017

lili_mosqueira

Io ho il gelato al caffè... No seria : yo tengo el helado de cafe? ....el IL no deberia ser traducido también?

September 2, 2017

thelittlesheep.w

pensé que podía ser Yo tengo café helado.

September 19, 2017

JesusS281865

yo le puse: yo tengo nieve de café y me la puso incorrecta, no se porque si aquí donde vivo es muy común decir nieve o helado

October 4, 2017

CrisJoh1

La traduccion no sería...yo tengo el helado de café

January 5, 2018

ngela42085

Es erróneo la traducción

January 14, 2018

losidea

Y cómo digo "Yo tengo el helado de café"?

February 23, 2018

RisdelG

para mi la traducción fuera Yo tengo el helado con café

March 4, 2018

Josefina387387

En quinto año me voy a Italia siiiiii

March 15, 2018

NicoleBalt10

Eso no puede ser eb casi todas las ocasiones cuando dice "il "si no es "al" es "de"

April 4, 2018

Katherine507640

En español omitimos pronombres como si no hubiese un mañana. Tienen que enteder eso

April 26, 2018

Jan743671

En este contexto en español "él" no tinene acento. Sesupone que sea "el helado de café." No "él helado de café."

May 31, 2018

KevinPedro185981

¿alguien me dice donde venden helado de café? Estoy seguro que a mi mamá le encantaría

July 6, 2018

Ftimavega3

Esta app tiene muchos errores

July 9, 2018

Ftimavega3

Helado de café?

July 9, 2018

bettysantu

Ññjljljlkll que

July 17, 2018

AlejandroO975159

Café helado está mal?

September 11, 2018

EdithSaave3

Lo que se estudia es Italiano,,, no como se dise en español, sino como es lo correcto en Italiano

September 15, 2018

TeresaHern403291

Helado y nieve , quuere y es lo mismo

October 11, 2018

marta196881

No saben castellano

October 12, 2018

Carolina752907

Al es de ??? Porque no aparece en la traduccion abajo

November 18, 2018

ClariVeiga

La respuesta estaba bien!

December 20, 2018

RicardoCot3

Traduzco lo mismo y dice que está mal

February 8, 2019

lavarreda01

Yo tengo el helado de cafe esta correcto

February 12, 2019

EnriqueNav565887

Modestamente creo que si lleva el articulo "il" sería correcto traducir por "el helado" no "helado" en modo gènerico y abstracto.Gracias

February 27, 2019

CelinaCara3

Estaba borrando para corregir e involuntariamente apreté la tecla de enviar.

March 16, 2019

victororon

Respecto a omitir o no el pronombre:

Tanto en el español como en el otaliano podemos hacer uso del SUJETO TÁCITO (omitir el pronombre que funje como sujeto) en aquellas oraciones donde la conjugacion del verbo nos de la suficiente información del sujeto.

Si se le indica a duolingl de esta omisión, en algun momento agragaran el uso del sujeto tácito como respuesta correcta.

April 3, 2019

mariana454280

Le falta palabras il falra al también

April 9, 2019

violette381658

Hay veces que en el italiano se isa francés o las palabras se parecen mucho bueno eso es todo gracias por la educación gratis

April 17, 2019

TlRMX

Esta mal corregido lo pones bien y te lo da como mal

May 19, 2019, 11:42 PM

LizzyCorona

En mi país el helado es conocido como nieve.

May 20, 2019, 4:52 AM
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.