1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie mögen Wien."

"Sie mögen Wien."

Traducción:A usted le gusta Viena.

October 16, 2014

16 comentarios


OswaldoSar5

La traducción de "Sie" con mayúscula, es "Usted" y con minúscula (sie) puede ser "ella", "ellos" o "ellas" En esta oración, por estar con mayúscula al inicio "Sie" puede ser cualquiera de los pronombres nombrados. La manera de diferenciarlos es mirando el verbo; si fuera ella, sería "Sie mag Wien". No es el caso y entonces, mögen puede ser solo con ellos o ellas. Pero resulta que para "Sie"= "usted", el verbo también va parecido al que llevan ellos y ellas. En definitiva...no puede ser ella, pero sí ellos, ellas o Usted


2200Lucia60

"Sie mögen" es plural, de acuerdo. Però porque no se aplica "ustedES" en lugar de "usted"? Gracias. No hablo bien español, ma entiendo los comentarios aquí (por 80% decimos)


FernandoRo791958

Porque "ustedes" ( equivalente a vosotros, eh España ) se dice ihr. ¿No?


JoaquinCor481603

"Sie" es la manera formal (plural y singular) de la segunda persona (usted, ustedes) y la conjugación de los verbos se hacen como si se tratara de la tercera persona.


Vriquelme

Podría ser también "a ellos", pero por la forma del verbo, no puede ser "ella"


ronaldtech

exacto. si no es a ella, tiene que ser a ellos o ellas


Uziel1856

También puede ser ustedes (formal)


Jose770374

Las dos opciones serían;a ellos les gusta Viena,o a usted le gusta Viena.


Gerardo244238

Lo estoy respondiendo bien, bien me han quitado ya tres vidas, Q pasa?


OswaldoSar5

En alemán la conjugación de los verbos tiene una regla especial que se debe aprender, porque se producen cambios de acuerdo a los pronombres. En el caso de MÖGEN= GUSTAR: 1ra. persona singular: Ich mag 2da. persona singular: du magst (INFORMAL, o sea cuando el trato es de "TÚ"), pero en esta segunda persona, también hay "Sie" (con mayúscula), cuando el trato es formal, o sea "USTED" y siempre el verbo va sin cambiar= Sie mögen 3ra. persona singular: er mag (cuando se refiere a él), sie mag (con minúscula) cuando se refiere a "ella", es mag (cuando se refiere a él o ella, pero en cosas o animales). 1ra. persona plural: wir mögen (cuando se refiere a "NOSOTROS") el verbo no cambia. 2da. persona plural: ihr mögt (cuando se refiere a "VOSOTROS", típico en España). Cuando se refiere a “USTEDES” (Latino América) en plural, es exactamente igual a la conjugación de la 2da. Persona singular, o sea con mayúscula= Sie mögen. 3ra. Persona plural: sie mögen (cuando se refiere a “ELLOS o ELLAS” No cambia el verbo. En este caso “SIE MÖGEN WIEN” se refiere a “USTED o a USTEDES” le/les gusta Viena.


gereemerge1

Como se sabe si son a Ellos o A usted


Mano.Gg

capital de Austria


Syra41816

Yo lo escribí bien, porque está malo?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.