"I miei nonni sono contadini."

Traducción:Mis abuelos son granjeros.

Hace 4 años

74 comentarios


Horacio_Javier

"Campesinos" debería aceptarse y me parece más amplio que "granjeros"

Hace 4 años

Bri.5i
Bri.5i

Reportenlo❗

Hace 3 meses

SofiaPepino

Mis abuelos son campesinos.-----está bien.

Hace 4 años

jaikore

Campesinos debe aceptarse. Es un sinonimo

Hace 3 años

Flavia_Pandolfi

Exactamente, campesinos es más amplio que granjeros

Hace 4 años

ccreix

Campesinos es más amplio que granjeros, y más ajustado.

Hace 3 años

[usuario desactivado]

    contadino= campesino.

    Hace 3 años

Juliusmdq
    Juliusmdq

    Si me parece mas adecuado campesino que granjero , fattore lo veo mas adecuado para granjero

    Hace 3 años

carocarletto

    Creo que "campesinos" es la traducción más adecuada. En mi país, Argentina, también se utiliza "chacareros" cuando, además, son dueños de la tierra.

    Hace 3 años

rossimdaniela

    Agricultores debería ser aceptado también

    Hace 4 años

HumbertoCa434206

    ahi no estoy tan de acuerdo, porque contadini pueden ser ganaderos .... pero campesino si...

    Hace 2 años

SaguitarioLima
    SaguitarioLima

    "Mis abuelos son campesinos" debió ser aceptada es un error que aun no se ha corregido. Mande un reporte el 27/03/2017. Esperemos se corrija prontamente.

    Hace 1 año

jaikore

    Campesinos debe aceptarse. Cual es la diferencia con granjeros? Debería ser mas amplio el vocabulario. Vayamos mejorando todos

    Hace 3 años

LeonardoLu817656

    Creo que no es lo mismo campesino que granjero. Campesino es aquel que vive en el campo y no necesariamente tiene o se dedica a la granja.

    Hace 2 años

oswaldoesc15

    campesinos es correcto

    Hace 1 año

LibroIV67

    La palabra contadini es más ampla que granjeros y se usa en Italia como campesino

    Hace 1 año

Emma828712

    Nosotros udsmos campesinos,sin lugar a dudas

    Hace 1 año

santiagoCr714164

    CAMPESINOS

    Hace 1 año

salvadorparera

    Evidentemente la traducción correcta es campesinos . Es más genérica que granjeros

    Hace 2 años

FrancescMallol

    La traducción más correcta al castellano es campesinos

    Hace 2 años

anaesterpraderio

    contadino se traduce, también, como campesino, debiera aceptarse

    Hace 2 años

SebastinHe838554

    Campesinos tambien es correcto en español

    Hace 2 años

ChristianG1598

    Campesinos es una buena traducción...no deberían darla por mal

    Hace 1 año

amrico720321

    "campesinos" "agricultores" deberían aceptarse. Granjeros es mas amplio

    Hace 1 año

z7Fc
    z7Fc

    respeten el castellano. granjero o campesino es correcto como traducción.

    Hace 1 año

Lili683915

    es lo mismo, campesinos es más correcto

    Hace 9 meses

aprendiendoital

    campesino me parece lo más apropiado, granjero es el que se dedica a la agricultura y ganaderia, sea de gallinas, cerdos pero el agricultor sólo se dedica a siembra y cosecha de vegetales por lo tanto granjero no podría ser sinónimo de agricultor y sí de campesino quien al igual que el granjero se dedica tanto a la agricultura como a la ganadería. Y en mi país,Argentina se usa más campesino que granjero, palabra que sólo la escuchamos en las películas extranjeras traducidas tal vez por mexicanos.

    Hace 3 años

belladonax

    Dudo mucho que la traducción sea mexicana porque aquí difícilmente usamos la palabra granjeros, al igual que en resto de los comentarios es más usado campesinos.

    Hace 3 años

Lucreciaerazo

    En Guatemala decimos campesinos; granjeros se usa muy poco

    Hace 3 años

capelita

    granjeros y agricultores son sinonimos

    Hace 1 año

MANUELPASC290005

    Aceptad de una vez campesinos como os está diciendo la gente, en España se usa 1000 veces más que granjero.

    Hace 9 meses

EfrainGardea39

    Ahí mismo dice que contadini significa también campesinos. Eso escribí y me la calificaron como equivocada.

    Hace 9 meses

ElenaDollyLovell

    Debajo de la palabra "contadini", Duolingo pone como Traducción, Granje- ro, campesino, Por qué, entonces me ponen como errónea mi contesta- ción de "Mis abuelos son campesinos"

    Hace 9 meses

ElenaDollyLovell

    Quién controla las respuestas? Señores de Duolingo, son ustedes los que abajo de la palabra "contadini (diccionario)" ponen granjeros, campesinos? De acuerdo al diccionario no me equivoqué, ya que contesté una de las dos opciones que Uds. mismos me dan.
    Gracias

    Hace 8 meses

RosaElena462595

    Contadini es campesinos o agricultor. El granjero se dedica a la granja.

    Hace 8 meses

berne28
    berne28

    contadini=campesinos, debe ser aceptado

    Hace 8 meses

Grisa209822

    Como al colocar el cursor sobre contadino decía granjero, campesino, puse campesino para ver qué pasaba. Y qué pasó? error, había que poner que mis abuelos son granjeros. Yo pregunto, ¿por qué entonces lo ponen como un sinónimo si después no lo van a admitir? El método de duolingo es excelente, pero tendrían que corregir algunas cosas, especialmente cuanto aparecen tantos comentarios...

    Hace 5 meses

Josep484863

    No estoy de acuerdo, ¨contadini¨en español significa agricultor o campesino, porque granjero en italiano es ällevatore¨

    Hace 4 meses

D4tSAnHZ
    D4tSAnHZ

    Creo que también podría aceptar agricultores y campesinos, para mí las tres están bien.

    Hace 2 meses

mapasanchez

    granjeros y agricultores es lo mismo para nosotros

    Hace 3 años

fernando228750

    yo diria que campesino es abarcativo

    Hace 3 años

FranciscoG115609

    Me parece que contadino es campesino, y que fattore es granjero. Así se define mejor. Nella vecchia fattoria ia, ia, o....

    Hace 2 años

Irvin343628

    Cuando se usa "siete" y cuando "sono"?

    Hace 1 año

GiuSch1

    Esa palabra me suena a contadores…

    Hace 1 año

AliciaCeve
    AliciaCeve

    Porqué sólo "granjeros"- Contadini es más amplio, abarca a quienes viven en el campo y pueden realizar tareas varias

    Hace 1 año

Beshalom
    Beshalom

    También traducimos en Colombia "contadini" como "campesinos"

    Hace 1 año

Beshalom
    Beshalom

    Nosotros traducimos este término como "campesinos"

    Hace 1 año

Tel_Caramel
    Tel_Caramel

    "campesinos" no es correcto? A mí la palabra "granjero" me suena demasiado a cultura americana.

    Hace 1 año

cristanchoduque

    Estadounidense, querrás decir. En Latinoamérica decimos "campesino".

    Hace 10 meses

amalop79

    Como los demás pienso que campesinos es un buen sinónimo y debería aceptarse. Ciao

    Hace 1 año

amrico720321

    en mi país, Uruguay, a mis abuelos les llamaban "CAMPESINOS" porque trabajaban la tierra, como lo hacían en Italia y ellos decían "siamo contadini"en sus pasaportes decían de oficio: contadino y contadina

    Hace 1 año

Adela504335

    la palabra contadino, según el diccionario Treccani, es "chi lavora la terra" y en español es es el campesino

    Hace 1 año

vittoriaplancher

    perché " campesinos " non è corretto ? dovrebbe essere un sinonimo

    Hace 1 año

Yaravis10
    Yaravis10

    SEÑORES DUOLINGO, por favor GRANJEROS Y CAMPESINOS son la misma cosa.

    Hace 1 año

honrubcor

    ¡¡¡Campesinos!!! Guardate Novecento di Bertolucci

    Hace 1 año

Liliana533723

    Campesinos debería ser correcto

    Hace 1 año

jaiban2

    El programa se empeña en traducir "contadino" como "granjero". Yo creo que la traducción ideal es "campesino". "Granjero" sería más bien "Fattore" si nos ponemos a hilar fino. Granja=Fattoria y por tanto Granjero=Fattore. En cualquier caso, contadino=campesino debería ser aceptado.

    Hace 1 año

Sol_Jaur3gu1

    ¿Para qué dan como opción campesinos si de te la van a poner mal?

    Hace 11 meses

Graziella392864

    se puede traducir como campesinos también contadini

    Hace 11 meses

Eduardo91134

    granjeros me suena más a EEUU

    Hace 10 meses

MauricioLiz

    Contadini en el mismo menú desplegable significa tanto granjeros como campesinos, y yo uso campesinos y me dijeron que era un error.

    Hace 10 meses

carmenpepe6

    debe usarse campesinos

    Hace 10 meses

Cocco306033

    Contadini son campesinos o granjeros, no sólo granjeros.

    Hace 10 meses

proservida

    Por qué en las traducciones se ponen palabras sinonimas en italiano y si uno uso cualquiera de las dos, especialmente si uno elige la segunda o tercera opción, rechaza el resultado como bueno y lo pone erroneo?; entonces para qué ponen los sinonimos?.

    Hace 10 meses

Carlos191256

    Contadini = campesinos

    Hace 10 meses

SilviaGema2
    SilviaGema2

    Granjeros y campesinos son sinonimos.

    Hace 9 meses

Francisco692595

    "mis abuelos son campesinos" también es válida

    Hace 9 meses

EfrainGardea39

    La mayoría están de acuerdo conmigo.

    Hace 9 meses

crazymonkey

    Si ponen como opción campesinos por que lo marcan como error?

    Hace 6 meses

GiovaSuzan

    Por que es error..?

    Hace 5 meses

capelita

    campesinos y granjeros son sinonimos

    Hace 4 meses

Josep484863

    No estoy de acuerdo, "contadini" en español es campesinos o agricultores.

    Hace 2 meses

chiquigova
    chiquigova

    Coincido con la mayoría- Un campesino puede ser agricultor, o granjero de acuerdo al oficio que se dedique. (agriculrura, ganadería).

    Hace 2 meses

acastilloflores
    acastilloflores

    Quién me puede decir en qué país se dice granjeros. En el Perú no se usa eso, sólo se escucha en las peĺiculas y la tele.

    Hace 3 años

    Discusiones relacionadas

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.