"Avetespazzolini?"

Traducción:¿Tienen cepillos?

Hace 4 años

29 comentarios


florenciaau2

Si yo quiero decir cepillo de dientes tengo que poner spazzolini da denti y si quiero usar cepillo de pelo?

Hace 4 años

PinkPunkPill

Ya sé que pasaron varios meses desde tu pregunta, pero como me dio curiosidad busqué en internet y encontré que 'cepillo de pelo' es 'la spazzola'.

Aquí una lista de productos de baño: http://www.saberitaliano.com.ar/vocabulario/bano.html

Hace 3 años

pcarre
pcarre

Sigo pensando que existe un error en la conjugación del verbo. Independientemente del trato de cortesía o no, "avete", es la segunda persona de plural del presente de indicativo del verbo "avere", que significa en español "haber o tener". La segunda persona del plural de estos verbos son "habéis o tenéis" y no "han o tienen", que es la tercera persona del plural. Repito, independientemente que el trato sea de cortesía o no. Estamos hablando de personas del verbo, y por lo tanto la traducción es errónea. Este error suele darse mucho a lo largo de todo el curso, y si se nos está enseñando una conjugación verbal, no se nos puede inducir a un error en su conjugación. Gracias por anticipado.

Hace 2 años

pcarre
pcarre

Prosigo y perdón. Entonces, por lo tanto, si se quiere tener el trato de cortesía la tradución correcta sería "vosotros o ustedes teneís". No "ustedes tienen", que es otra persona verbal.

Hace 2 años

david795616

'Ustedes tenéis' es imposible en castellano...

Hace 1 año

RalRodrgue18

En español de México ustedes se conjugan como jueguen y también puede conjugarse como jugueis pero es más común utilizarlo en españa, espero que con este ejemplo te des una idea, saludos :)=

Hace 1 año

Jebercito1
Jebercito1

Spazzolino: Diminutivo de spazzola que deriva del latín a su vez diminutivo de Spatha (pieza ancha y plana de la madera utilizada por los tejedores).

Hace 2 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

De que diccionario es eso? En mi traductor dice que spazzolino es el cepillo de dientes y la spazzola el cepillo (en general)

Hace 2 meses

carloslevington

la traducción es errónea. La segunda persona del plural de estos verbos son "habéis o tenéis"y no tienen.

Hace 1 año

M.parlange
M.parlange

La segunda persona del plural es la forma plural de respeto en italiano.

  • En España lo debemos traducir como «ustedes tienen» (aunque la traducción literal sería «tenéis»)

  • Ignoro cómo se traduce en México, Argentina, Bolivia, etc. Pero lo importante es que todos sepamos que «avete» es la forma de respeto al dirigirnos a más de una persona en italiano.

La equivalencia en cada español nacional es cosa de cada uno. Y de DL, que tal vez debería aceptarlas todas, o al menos todas las que puedan considerarse cultas y no excesivamente coloquiales.

Hace 6 meses

SofiaPepino

¿Tienen cepillos de dientes?----por qué no??

Hace 4 años

Paula36287

La traducción que el aplicativo manda es "Teneis cepillos?" Yo puse Tienes cepillos? Y me dice q no esta bien. Una pena para los que hablamos español latinoamericano.

Hace 1 año

lufloidio
lufloidio

«(Tú) Tienes» es singular, y la oración de Duo está en plural, por tanto lo correcto seria: «ustedes tienen» o «(vosotros) teneis», en plural formal e informal, en América poco usamos el informal plural ( vosotros) pero debemos conocerlo.

Hace 1 año

Constanza149562

Tenéis y tienes es lo mismo. Estoy trabajando con el español "latinoamericano" y no deberia hacer esa diferencia.

Hace 1 año

Pancis
Pancis

Respondí tienes y lo marca errado porque dice tenéis. Se debe tener en cuenta que en los paises de habla hispana en America no utilizamos esa conjugación

Hace 1 año

Normaloro

tiene cepillos dentales?

Hace 2 años

Malena65381

Porque tengo que usar el tenéis que no es una conjugación que se usa en mi pais? No hay otra conjugacion que valga?

Hace 1 año

fedefede887026

En Latinoamérica no usamos tenéis

Hace 1 año

FRANKLINOCARIZ

Porque no me acepta "Tienes cepillos. ."

Hace 1 año

lufloidio
lufloidio

«(Tú) Tienes» es singular, y la oración de Duo está en plural, por tanto lo correcto seria: «ustedes tienen» o «(vosotros) teneis», en plural formal e informal, en América poco usamos el informal plural ( vosotros) pero debemos conocerlo.

Hace 1 año

DiegoDavol1

En Argentina como en muchos paises de latinoamerica no se usa el teneis sino el tenes o tienes

Hace 1 año

lufloidio
lufloidio

«(Tú) Tienes», «(vos) tenés» son singulares, y la oración de Duo está en plural, por tanto lo correcto seria: «ustedes tienen» o «(vosotros) teneis», en plural formal e informal, en América poco usamos el informal plural ( vosotros) pero debemos conocerlo.

Hace 1 año

Gustavo998699

avete: usted. Por lo tanto la traducción es: USTED tiene cepillo de dientes Spazzolini: Cepillo de dientes

Hace 2 años

lexie171170

Avete correspondería a la versión española europea "Vosotros tenéis o habéis".

Hace 2 años

OrianaLopez
OrianaLopez

Avete no es usted es es tienen la conjugación de avere en la segunda persona del pural. Usted es Lei (con la L en mayúscula) si quiere decir usted tiene cepillos entonces será Ha spazzolini, o Lei ha spozzolini (Usted tiene cepillos). Espero haber ayudado.

Hace 2 años

lexie171170

Habéis, en lugar de tienen o tenéis, es correcto en español europeo.

Hace 2 años

alidacagnolo
alidacagnolo

por qué no esperan a que termine de escribir?

Hace 4 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.