"Avetespazzolini?"

Traducción:¿Tienen cepillos?

Hace 4 años

9 comentarios


florenciaau2

Si yo quiero decir cepillo de dientes tengo que poner spazzolini da denti y si quiero usar cepillo de pelo?

Hace 3 años

PinkPunkPill

Ya sé que pasaron varios meses desde tu pregunta, pero como me dio curiosidad busqué en internet y encontré que 'cepillo de pelo' es 'la spazzola'.

Aquí una lista de productos de baño: http://www.saberitaliano.com.ar/vocabulario/bano.html

Hace 3 años

pcarre
pcarre

Sigo pensando que existe un error en la conjugación del verbo. Independientemente del trato de cortesía o no, "avete", es la segunda persona de plural del presente de indicativo del verbo "avere", que significa en español "haber o tener". La segunda persona del plural de estos verbos son "habéis o tenéis" y no "han o tienen", que es la tercera persona del plural. Repito, independientemente que el trato sea de cortesía o no. Estamos hablando de personas del verbo, y por lo tanto la traducción es errónea. Este error suele darse mucho a lo largo de todo el curso, y si se nos está enseñando una conjugación verbal, no se nos puede inducir a un error en su conjugación. Gracias por anticipado.

Hace 2 años

Jebercito1
Jebercito1

Spazzolino: Diminutivo de spazzola que deriva del latín a su vez diminutivo de Spatha (pieza ancha y plana de la madera utilizada por los tejedores).

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

De que diccionario es eso? En mi traductor dice que spazzolino es el cepillo de dientes y la spazzola el cepillo (en general)

Hace 1 día

carloslevington

la traducción es errónea. La segunda persona del plural de estos verbos son "habéis o tenéis"y no tienen.

Hace 1 año

SofiaPepino

¿Tienen cepillos de dientes?----por qué no??

Hace 4 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.