"Ich bin nicht der Verfasser."

Traducción:Yo no soy el autor.

October 16, 2014

11 comentarios


CliffDempsey

diferencia entre Verfasser y Autor??

October 16, 2014

sebas

Son casi completamente sinónimos.

October 17, 2014

BWLove

Autor se refiere normalmente a obras linguisticas o libros (inlcuido, comics, libros de ilustraciones etc)

Verfasser es el autor de cualquier cosa, el autor de un delito, el creador de un máquina, el autor de una escultura, el creador de una vacuna, etc.

De esta forma El Autor es un Verfasser, pero un Verfasser no es siempre/necesariamente un Autor.

September 26, 2017

DiontisSub

¿Por que no es "Ich bin der Verfasser nicht"? ¿Acaso no se esta negando al sustantivo "Verfasser"?

August 19, 2016

fabhidalgo

Es por el verbo "Sein" copulativo, normalmente el nicht va al final.

March 11, 2018

Abendbrot

No puedo confirmar que "nicht" normalmente va al final.

((Vee algunos ejemplos: Er kauft die Bananen nicht. Er kauft nicht die Bananen, aber die Äpfel. , Er will das Buch nicht. Er will das Buch nicht sehen. , Er geht nicht. Er geht nicht zur Schule. , Er ist nicht gesund. Er kann nicht arbeiten. Er kann das nicht. ))

March 12, 2018

fabhidalgo

Hola, te dejo este comentario, creo que explica porqué se escribe asi en todos los ejemplos que pusiste. Saludos.

Sobre la posición del NICHT:

Antes de analizar la posición del NICHT es importante conocer el orden de los componentes de la oración en alemán, para eso voy a explicar primero el orden de los complementos directos e indirectos, luego el orden de los complementos circunstanciales y por último el orden de la oración completa.

Orden de los complementos directos e indirectos:

  1. Pronombres de acusativo (mich, dich, ihn, sie, es, uns, euch, sie, Sie)
  2. Pronombres de dativo (mir, dir, ihm, ihr, ihn, uns, euch, ihnen, Ihnen)
  3. Objetos de dativo (Meiner Mutter, deinem Vater, ...)
  4. Objetos de acusativo (den Apfel, einen Käse, ...)

Ejemplos:

  1. Ich gebe meinem Vater den Apfel (Yo doy la manzana a mi padre)
  2. Ich gebe es meinem Vater (Yo se la doy a mi padre)
  3. Ich gebe ihm den Apfel (Yo le doy la manzana)
  4. Ich gebe es ihm (Yo se la doy)

Orden de los complementos circunstanciales:

  1. Temporales (hoy, ayer, el fin de semana)
  2. Causales (debido al examen, por culpa de la abuela)
  3. Modales (con la mano, en bicicleta, con miedo)
  4. Locales (en la escuela, en el restaurante, en Italia)

Ejemplo:

  1. Ich gehe heute wegen der Prüfung mit Angst zur Schule (Yo voy hoy a escuela con miedo debido al examen)

Teniendo en cuenta esto, veamos ahora el orden ideal de una oración que contenga combinacion de complementos.

Orden y estructura de la oración en alemán:

  1. Sujeto
  2. Verbo
  3. Pronombres de acusativo, pronombres de dativo (en ese orden)
  4. Objeto dativo ó complemento temporal (es indiferente si se pone primero uno o el otro)
  5. Complemento causal, complemento modal (en ese orden)
  6. Objeto acusativo, complemento local (en ese orden)
  7. Verbo II (en caso de que la oración tenga dos verbos o un verbo compuesto)

Ejemplo:

  1. Ich habe heute meinem Vater zu seinem Geburtstag ein Geschenk im Restaurant gegeben. (Yo le he dado hoy a mi padre un regalo por su cumpleaños en el restaurante)

Cuando vamos a negar, podemos negar toda la oración o solo una parte de ella. En el caso que vayamos a negar toda la oración, el NICHT se coloca después de los complementos temporales y causales pero antes de los complementos modales y locales (Temporal, Causal, NICHT, Modal, Local). Además siempre se coloca después de los objetos acusativos y dativos.

Ejemplos:

  1. Ich esse nicht (Yo no como)

  2. Ich habe nicht gegessen (Yo no he comido) // Gegessen va al final en la posicion del Verbo II

  3. Ich liebe dich nicht (Yo no te amo)

  4. Ich gebe es dir nicht (Yo no te lo doy)

  5. Ich esse den Apfel nicht (Yo no como la manzana)

  6. Ich gebe meiner Mutter den Apfel nicht (Yo no le doy la manzana a mi madre)

  7. Ich esse heute den Apfel nicht (Yo no como la manzana hoy)

  8. Ich esse heute den Apfel nicht im Restaurant (Yo no como la manzana hoy en el restaurante)

  9. Ich habe heute den Apfel nicht im Restaurant gegessen (Yo no he comido la manzana hoy en el restaurante)

  10. Wir sind am Wochenende nicht mit dem Rad an den Strand gefahren (Nosotros no fuimos en bicicleta a la playa en el fin de semana)

Cuando vamos a negar solo una parte de la oración, basta con poner el NICHT antes de la parte que se quiere negar.

Ejemplos:

  1. Mein Auto ist nicht rot (Mi auto no es rojo)

  2. Ich esse nicht heute den Apfel (Yo no como la manzana hoy) // Esta oración quiere decir que si come la manzana pero no hoy, sino otro dia.

  3. Ich kenne den Film nicht (No conozco la pelicula) Ich kenne nicht den Film, sondern den Roman (No conozco la pelicula, sino la novela) // Aqui no está negando el verbo conocer, sino la pelicula.

March 12, 2018

JAVillaverde

"Creador" valdría?

January 8, 2016

Abendbrot

Creo que "creador"(ein Kreator) es más "Erschaffer, Gestalter, Schöpfer" que "Verfasser". "Ein Verfasser" escribe. Escribe un mensaje, texto o un libro. Ein Erschaffer, Gestalter, Schöpfer puede ser un arquitecto o un picapedrero o el dios.

"Der Kreator" es una palabra anticuada.

February 2, 2016

JoseGuerrero20

¿Por qué no es den Verfasser?

February 15, 2016

Will-0-the-wisp

Porque estás utilizando el caso nominativo. El verbo "sein" siempre toma este caso.

February 22, 2016
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.