"Sono forte come lei."

Traducción:Soy fuerte como ella.

October 17, 2014

8 comentarios


tyaun1

No se puede traducir lei como Usted. Tiene que ser escrito con mayùsculo 'Lei'

October 17, 2016

Eva75754

Tyaun1, cuando lei se escribe con minúsculas, se refiere a ella (como esta en esta frase); si dijese Sono forte como Lei (con mayúscula), se traduciría Soy fuerte como Vd (usted).

March 9, 2019

PaolaYunhu

En este caso, debe escribirse Lei puesto que hace referencia a usted (lenguaje formal)

August 11, 2016

AlvaroPere11

La frase esta en italiano... Como puedes saber lo que pensaba el que la escribio?

November 16, 2018

JMVanPelt

Esta frase me genera una duda... Puse "Soy fuerte como ella" y no me lo aceptó (ya lo reporté). Supongo que si la traducción fuese "(ellos) son fuertes como ella" la frase debería ser "(loro) sono forti come lei", ¿no? Ahora bien, si la traducción fuese "(ellas) son fuertes como ella" la frase sería igual "(loro) sono forti come lei"? O para hacerlo más claro, mi pregunta es: ¿cuál es el plural femenino de "forte"?

October 17, 2014

Julian_L.

El género de «forte» es neutro, así que su plural es «forti» sea para hombre o mujer. En el Wikcionario inglés dice que «forte» también puede significar "fortaleza", teniendo el género masculino y su plural invariable (igual al singular); pero en el Wikcionario italiano no dice nada, así se me hace más complicado asegurar si esto es verdad o no.

October 17, 2014

itastudent

JMVanPelt, tienes razón... había un error aquí. Las cosas son así:

  • Sono forte come lei => Soy fuerte como ella
  • Sono forti come lei => Son fuertes como ella
October 19, 2014

Eva75754

JMVanPelt, algunos adjetivos, como FUERTE, en italiano tienen dos terminaciones: «e», FORTE, para singular (masculino y femenino); e «i», FORTI, para plural (masculino y femenino).

March 9, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.