"Manca un coltello in cucina."

Traducción:Falta un cuchillo en la cocina.

October 17, 2014

7 comentarios
El debate ha sido cerrado.


cipardo

"Hace falta un cuchillo en la cocina" ahora está mal?... Pues en "io non manco lui" se tradujo por "yo no le hago falta". En qué quedamos?


Duomail

Referido a personas, "mancare" puede significar "hacer falta" en el sentido de "sentir la falta de" o "extrañar a" alguien.
Para otro uso, es "faltar" generalmente.
En español, decir que una cosa hace falta, es decir que es necesaria o útil. Hace falta un cuchillo para cortar esto. Éste es necesario. Sería útil un cuchillo para cortar algo. En italiano, esto se diría "bisogna un coltello per tagliare questo". El verbo es bisognare.
Hasta lo que sé. Si alguien lo confirma, o sabe algo más, mejor.


Francesco_0410

Duomail, una precisión, cuando es referido a personas se pueden presentar dos casos:

• Si hay una sola persona involucrada, entonces "mancare" es "faltar". Ejemplos:

"Manca Mario" - "Falta Mario"

"Manca un coltello a Mario" - "Le falta un cuchillo a Mario"

• Si hay dos personas involucradas, entonces "mancare" es "hacer faltar"/"extrañar". Ejemplo:

"Lei manca a Mario" - "Ella le hace falta a Mario"/"Mario la extraña"

Referencia: Tu profe de italiano. "El verbo mancare y el verbo piacere". https://tuprofedeitaliano.com/verbo-mancare-verbo-piacere-italiano


Agus7001

¿Por qué no "manca un coltello nella cucina? o "Manca un coltello in la cucina".

Grazie.


Francesco_0410

Hola, Agus. La expresión "in la cucina" es incorrecta, debe ser "in cucina" o "nella cucina". Generalmente la preposición simple ("in") se usa cuando es genérico y la preposición articulada ("nella") cuando hay una especificación sobre la cocina (por ejemplo un adjetivo), usualmente Duolingo acepta ambas preposiciones.


_david.saltos_

Espero nunca decir esa frase xd

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.