"Quanti anni dimostro?"

Traducción:¿Cuántos años aparento?

Hace 4 años

62 comentarios


OmarGon2

La traducción correcta me parece: ¿Cuántos años aparento? No se dice: ¿Cuántos años demuestro? Al menos, no en Perú. ¿Qué opinan? ¿Debe ser reportado?

Hace 4 años

joanars
joanars

Si, la traducción correcta a Español seria cuando años aparento.

Hace 3 años

DiegoQu
DiegoQu

Concuerdo contigo, jamás he oído o leído :«¿Cuántos años demuestro?»

Hace 4 años

MariJaneiro

Yo contesté aparento. Demostramos la edad si mostramos el do cumento.

Hace 3 años

Mel-Aria-Poka

Sí, es verdad, estaba por comentar lo mismo.

Hace 4 años

FherZamudio

En México también decimos lo mismo

Hace 3 años

licond
licond

igual colombia

Hace 3 años

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

Puede que así sea en italiano y el curso es de italiano. De todas maneras no te falta razón, aparento" es más común. Deberían aceptarse ambos términos.

Hace 1 año

IvanCaro1
IvanCaro1

concuerdo con vos .

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Desde España, de acuerdo contigo.

Hace 1 año

0_fenix_0
0_fenix_0

En Guatemala no es raro escuchar ¿Cuántos años demuestro? y entendemos perfectamente. Para mí no hay nada malo, y cada persona debe hablar como corresponde a su región.

Hace 4 meses

Stella-A

En Argentina en vez de "¿cuantos años demuestro?" decimos "¿cuantos años represento?" o "¿cuantos años aparento?"

Hace 3 años

RichardAylwin

Lo mismo en Chile

Hace 2 años

moiseslourdes

igual en España.

Hace 3 años

n2kiwak

Totalmente de acuerdo, ¿Cuántos años aparento?

Hace 4 años

Andybg46

aparento

Hace 3 años

Misslernen

Lo correcto en español de España seria cuantos años aparento

Hace 3 años

puma1952

desde España de acuerdo en Cuantos años aparento?

Hace 3 años

pignolo89

"cuantos años aparento" debería ser

Hace 3 años

leinad1973
leinad1973

me uno a vosotros

Hace 4 años

gmt1969
gmt1969

Totalmente de acuerdo: en Argentina se dice aparento, represento, etc. pero no demuestro.

Hace 3 años

rbosch21

creo que es más correcto aparentar que demostrar, las personas no tenemos que demostrar nuestra edad

Hace 3 años

999999dddddd

Totalmente de acuerdo con los 55 comentarios... Me llama la atención que desde hace un año no se haya modificado :(

Hace 2 años

gonzalosaracibar

igual

Hace 4 años

genarojps
genarojps

México opina lo mismi

Hace 3 años

Oguidoky

en lugar de "demuestro " se usa "aparento"

Hace 3 años

FJC741
FJC741

Lo que tengo claro es que en España, es aparento y no demuestro. Que pueda valer, bien pero aparento debe ser válida igualmente.

Hace 3 años

mariaclaudiab

Concuerdo con los comentarios anteriores

Hace 4 años

meramare

En España tampoco se dice No es correcta la solución que ofrecen La corrrecta es efectivamente "¿Cuántos años aparento?"

Hace 3 años

Egardo0

cuantos años aparento es lo más indicado

Hace 3 años

Egardo0

cuantos años aparento está correcto

Hace 3 años

CarlosOrtega13

Cuántos años aparento sera no

Hace 3 años

CristinaPi357696

parecer,se usa tambien en este caso,o aparento. Pero hace un año ya fue enviada y no lo han cambiado.

Hace 3 años

fascio1
fascio1

deben asmitir aparento, en castellano tiene mejor significado

Hace 2 años

Amadeo36
Amadeo36

De acuerdo,en español es "aparento".

Hace 2 años

gafarrosa

En España se dice aparento

Hace 2 años

Oscar548y
Oscar548y

Yo no sé pero, cuantos años demuestro no se dice en ningún lugar del mundo...

Hace 2 años

Maruland

Cuántos años aparento debería aceptarse como opción correcta, segurísimo.

Hace 2 años

luciano669558

En español se dice cuantos años aparento, no demuestro. Pero gracias de cualquier forma

Hace 2 años

Suequipo

De acuerdo, aparento, cómo se reporta desde Android?

Hace 2 años

IrlandaKillarney

No comprendo porque no se da por bueno "aparento" porque es lo mas común de decir

Hace 2 años

Isidoro786764

en castellano, aparento

Hace 2 años

Nora.cia
Nora.cia

Entonces... ¿La traducción literal de dimostro es demuestro? ¿Pero también se podría usar como aparento, muestro o enseño? Realmente, podríamos considerar la frase como válida en un contexto menos común en la que con los años nos refiriésemos al comportamiento... Si alguien seguro de la respuesta lo pudiese aclarar, agradecería que no se hicieran congeturas.

Hace 2 años

Ampy_94

Dimostrare anni = aparentar, según este diccionario: http://es.bab.la/diccionario/espanol-italiano/aparentar

Hace 1 año

amerinog

En español de España también se diría cuántos años aparento

Hace 2 años

Jesussalaselorza
Jesussalaselorza

Otro sinonimo de 'demostrar' es 'aparentar', particularmente es una palabra usada para referirse a la edad.

Hace 2 años

Maribellamar

En Español, se dice cuantos años aparento??

Hace 2 años

Panchete1
Panchete1

Nada, a reportar. Está visto que "cuántos años demuestro" no se dice ni en Chile, España, México, Argentina, Colombia... Vamos, que no lo dice ni el tonto del pueblo.

Hace 2 años

Luis-PR
Luis-PR

Me uno a los comentarios. Si esta oración se refiere a "¿Cuántos años parece que tengo?", entonces la traducción más correca desde mi punto de vista sería "¿Cuántos años aparento?". "Demostrar" no se puede utilizar en esta frase en español. Reporto.

Hace 2 años

ramonjcbl
ramonjcbl

En castellano de España NO se dice demuestro, la respuesta corecta es APARENTO.

Hace 2 años

RAMOSCOS

En España ¿Cuántos años, aparento, represento ?

Hace 2 años

Juani166161
Juani166161

Bueno, más allá de cómo lo dicen en otros países, sería bueno saber si es así como lo dicen en Italia.

Hace 2 años

NoctiLuca1

Es cuántos años aparento. En español no se usa demostrar para la edad sino para probar algo. Podría ser demostrar años de trabajo o algo así, pero no está claro

Hace 1 año

Garibolo

Tendría que ser ¿cuántos años aparento?

Hace 1 año

BellaArce2

Por ahi hay un peruano mentiroso, los peruanos dicen: "cuantos años me pone señor"?, no: "¿cuantos años aparento?", fatal XD

Hace 1 año

paulapappalardo

Coincido en que cuántos años demuestro suena muy raro y que la respuesta correcta debería ser cuántos años aparento?

Hace 1 año

nataliasantosv

Creo que dar la traducción tan "literal" no permite apreciar el uso real del idioma ni sus equivalencias.

Hace 1 año

jose637556

No se emplea demuestro...

Hace 1 año

Lauretta936417

Lo hice bien....

Hace 8 meses

javier912986

Insisto que usar el termino similar cuando existe en español , facilitaria la comprension del idioma y luego que cada uno le de el giro correspondiente a su regionalismo

Hace 3 meses

Thiago585473

Kaka

Hace 3 meses

PaoloLuers

Cuántos años luzco

Hace 2 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.