"IchmöchteeinenFisch."

Traducción:Quiero un pescado.

Hace 4 años

28 comentarios


Somoern2
Somoern2

Posible también: Me gustaría un pescado

Hace 4 años

Troncolandia

Quisiera (ser) un pez... para tocar mi nariz en tu pecera...

Hace 3 años

rockbles35

Jajajajajajaja. Lo leí cantado.

Hace 2 años

SonnyPingelB

Correcto, como también deseo un....

Hace 1 año

spikaia
spikaia

möchten (querer):

ich möchte, du möchtest, er/sie/es möchtet, wir möchten, ihr möchtet, sie/Sie möchten

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

er/sie/es möchte.

Hace 3 años

alvaromr90

will tiene el mismo significado pero es mas descortés o se utiliza para hablar de algo futuro: ich will nach berlin reisen

Hace 3 años

Agu236
Agu236

Diferencia entre möchten y willen?

Hace 1 año

Amparo572954

desear y querer. El primero es más respetuoso.

Hace 1 año

Agu236
Agu236

Danke mein Freund

Hace 1 año

spuyo
spuyo

Me apetece un pescado tb no?

Hace 4 años

BronsonDuhart

No entiendo cómo cambia la oración por usar "mögte" y no "mag".

Hace 3 años

LucasRendn
LucasRendn

Mögen= gustar

Hace 3 años

joseluis.a17

Ich will den Fisch, es valido?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

no es valido.

  • razón principal: den Fisch = el pescado ; Duolingo: un pescado
  • es más cortés de dicer: Ich möchte ...
Hace 3 años

sumirasol

Me gustaria que algun experto explique la diferencia de mögen y möchten. Yo diria que no son verbos distintos, sino en distinto tiempo. Que möchten se usa como un presente, pero que no lo es.

Hace 3 años

samseksam
samseksam

Van por ahi los tiros. Möchten es una conjugacion de mögen que ha quedado como forma de cortesia.

Hace 3 años

samseksam
samseksam

Pero funciona como un verbo independiente.

Hace 3 años

thebufo
thebufo

Entonces esto sería más aproximado a "Quisiera..." Correcto?

Hace 3 años

mariomx2099

Desearía/deseo un pescado... es válido?

Hace 3 años

PinedaCristian

ya leidos los comentarios anteriores, entonces tengo un pregunta, lo que no entiendo es que möchte me aparece como el pasado de mag, pero la oracion lo traduce como quiero en presente, si alguien me puede explicar el uso de möchte mas detallado le agradezco.

Hace 2 años

Geovani_Guevara

Creo que es porque es un condicional, no un pasado literal. Por también se traduce como "gustaría", "Me gustaría un pescado" o "Quisiera un pescado". Corregidme si me equivoco por favor :)

Hace 2 años

AlexGonher

Como se traduciría "i want you?

Hace 2 años

Silvia72469

Desearía no es correcto?

Hace 1 año

Luc.Leo
Luc.Leo

Al final no me quedo claro si es querer o quisiera

Hace 1 año

Amparo572954

"Quiero un pescado" traduce más bien "Ich will einen Fisch". El verbo modal es más educado y formal: deseo un pescado, tomaría un pescado. Creo.

Hace 1 año

SonnyPingelB

Deseo o quisiera creo q es lo correcto; porque wollem es querer, quiero un pescado-= Ich will einen Fisch

Hace 1 año

SchatziGut

Möchten es desear Wollen es querer

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.