"Tu sei un uomo."

Traducción:Tú eres un hombre.

October 17, 2014

101 comentarios


juan_Espindola

no se puede decir, solo, ¿eres un hombre?

December 16, 2014

Party...

lleva razón olicomm, pero no hay motivo para hablarle así pues solo era una duda suya, y ademas este foro esta para discutir no para hablar mal, aunque lleve razón olicomm : ). En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene.

Soy María > Sono María Yo soy María > Io sono María Esto se debe a que tanto en italiano como en español, los pronombres son opcionales, así que si la oración en italiano lo tiene, la traducción lo debe llevar. Al igual que si la oración carece de pronombre, no se debe poner en la traducción.

Género y Artículos

En italiano, al igual que en español, existen dos géneros para las palabras, femenino y masculino.

Artículo determinado

El artículo determinado sirve para identificar cosas o personas previamente introducidas dentro de la conversación. Acá hay una tabla de comparación.

Italiano Español il / lo el la la la / i los la las ¡Es muy sencillo!

Hay algunas diferencias entre el uso de los artículos en el italiano, como por ejemplo, el uso de lo y de il, pero eso lo veremos en la siguiente lección, de momento, solo necesitarás saber esto:

Delante de palabras que empiezan por vocal, los artículos se transforman en L'. Es por eso que "el chico" se escribe il ragazzo, pero "el hombre" se escribe l'uomo. espero que te lo haya aclarado un poquito : )

October 26, 2015

RigoLopez3

Exelente aclaracion. Gracias.

August 6, 2017

JorgeManue769801

pimenova...

September 2, 2017

Carmela583576

Yo solo se un poco de ingles y tambien entiendo el portuges pero escrito

March 27, 2018

MeyonaAyor

Gracias

February 23, 2019

EduardoTino

En español, la traducción literal sería "eres un hombre" pues nosotros si usamos el sujeto tácito. Agreguen esa opción por favor.

January 29, 2015

Yumi.V

Para reportar algo, presioná la bandera en vez del globo de comentario.

February 10, 2015

WalPemper

En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene.

May 8, 2018

calceolaria067

Gracias por su ayuda ya entendí , es verdad nosotros usamos el sujeto tácito. Tendré en cuenta esa opción. grazie.

March 9, 2015

lufloidio

Lee el comentario arriba de Sérgio Nascinc.....

June 15, 2015

MatiDiLore

Por qué me pone la respuesta incorrecta al poner "Vos eres un hombre"? Si Tú y Vos, es lo mismo.

December 10, 2015

2305techi

porque es vos sos ó tu eres

December 10, 2015

WalPemper

No, atención para la conjugación:

Presente

(yo) soy

(tú) eres

(él/ella/Ud.) es

(nosotros) somos

(vosotros) sois

(ellos/ellas/Uds.) son

May 8, 2018

facu0494

no seria correcto poner tambien "eres un hombre", porque poner "tu" queda como muy obvio creo yo

January 15, 2015

WalPemper

En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene.

May 8, 2018

Misteri0

Porque no es propio creo, estamos hablando de "Tu eres un hombre" no te esta preguntando ati.

January 9, 2015

jvegacastro

Como dice WalPemper, En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene. Si haces lo contrario fallarás la prueba, aunque para nosotros este bien. En otros cursos como en el de francés sucede algo similar.

March 10, 2019

httppau

Lo que pasa, es que recién estamos prendiendo el italiano, por lo tanto, todavía no sabes bien el significado exacto de cada letra/palabra.

February 19, 2015

yury858740

Tú eres un hombre

August 14, 2015

gabrielvan275585

vos sos un hombre

October 10, 2016

sofiadawid

Creo que “Eres un hombre" también debería ser válida

January 30, 2015

WalPemper

En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene.

May 8, 2018

PabloValve3

No se puede ustedear en vez de tutear?

March 22, 2015

lufloidio

Usted= Lei

June 15, 2015

WalPemper

Tú - tu (informal)

Usted - Lei (formal)

May 8, 2018

alex.silvag

una pregunta que es "Sei"?

June 20, 2015

2305techi

tu sei - tu eres

June 25, 2015

lufloidio

Tú eres con tilde

June 25, 2015

WalPemper

''Sei - Eres'', vea la conjugación en italiano:

Presente

io sono

tu sei

lei/lui è

noi siamo

voi siete

loro sono

May 8, 2018

AndrsCasal

Por qué en algunas ocasiones se usa sono y en otras sei?

June 25, 2015

2305techi

io sono - tu sei - lui lei e - noi siamo - voi siete - loro sono - conjugacion verbo essere

June 25, 2015

camiau

Gracias Techi!

February 14, 2016

NildaR0

2305techi, gracias :)

August 12, 2017

yury858740

Nada

August 14, 2015

RogelioSop

Que significa sono?

October 4, 2015

WalPemper

Significa ''soy o son'' vea la conjugación en italiano:

Presente

io sono

tu sei

lei/lui è

noi siamo

voi siete

loro sono

May 8, 2018

Dane_22

Tù eres un hombre

March 15, 2016

Santi157986

Se puede desir eres un chico

April 28, 2016

WalPemper

No es adecuado, vea la deferencia:

Niño - Bambino

Chico - Ragazzo

Hombre - Uomo

May 8, 2018

Lupita45155

también se puede omitir el Tú, en español es válido

September 1, 2016

joradean

Tanto en italiano como en español, se pueden omitir, pero si la frase lo lleva, a la hora de traducir, también se pone.

January 12, 2017

WalPemper

En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene.

May 8, 2018

juanes_bb

mi aprendiz va muy bien duolingo funciona !!!

September 8, 2016

Kostka52

Eres un hombre

September 26, 2016

WalPemper

En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene. Entonces lo correcto es ''tú eres un hombre''.

May 8, 2018

Erika787149

Muchas gracias

December 24, 2016

Liviolett

Eres un hombre

January 7, 2017

joradean

Bien aclarado, Party. Y a ver si usamos el foro para aprender y ayudarnos, no para descalificar ni menospreciar.

January 12, 2017

lilia4880

he escrito correcto Tu eres un hombre !!

January 20, 2017

lilia4880

Efectivamente Fabiola, es una oración afirmativa !! quizá lo aclares por haber anotado el signo de admiración o exclamación, lo hice para resaltar que la respuesta fue escrita correcta, Gracias

January 20, 2017

FabiolaArnedo

Es una afirmación, no pregunta. Gracias

January 20, 2017

Yusbelis2008

yo escribi tu sono un uomo pero era tu sei un uomo

January 21, 2017

WalPemper

Es un poco confuso, pero vea la conjugación en italiano:

Presente

io sono

tu sei

lei/lui è

noi siamo

voi siete

loro sono

May 8, 2018

LuisTabord5

Hola el verbo "essere" que signigica en esencia ser o estar se conjuga asi

io sono tu sei lui/lei è noi siamo voi. siete loro sono

October 12, 2017

2305techi

se supone que es eres, la maq no tomo la s y puso ere

June 15, 2015

Concettina16

Tu Eres un. Hombre

September 12, 2015

lopezchech

Que significa sei?

May 25, 2016

WalPemper

Tu sei significa ''tú eres''.

May 8, 2018

javispray

¿?¿?¿? No sé quien traduce al castellano pero es perfectamente válido decir "eres un hombre", sin el pronombre, en castellano.

January 25, 2017

WalPemper

En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene.

May 8, 2018

Alisson168179

Q es sei

February 11, 2017

WalPemper

''Eres''.

May 8, 2018

ullurmiri

Solo usamos tú con tilde cuando es posesivo en castellano .

February 18, 2017

Cygnus07

"Eres un hombre" seria una respuesta valida también.

March 6, 2017

WalPemper

En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene.

May 8, 2018

Clemenz84

tu sos un hombre es lo mismo que decir vos sos un hombre

April 15, 2017

WalPemper

No, así la conjugación no esta correcta.

Presente

(yo) soy

(tú) eres

(él/ella/Ud.) es

(nosotros) somos

(vosotros) sois

(ellos/ellas/Uds.) son

May 8, 2018

alejandra863554

Tu eres un hombre

May 20, 2017

julia54043

que quiere decir presta atencion a las tildes por favor alguien me contesta

June 7, 2017

GregorioAl296471

se refiere básicamente a los acentos, ejemplo: Mexico - México ó Dont - Don´t

July 17, 2017

NickyEriAn

Que prestes atención a los acentos, posiblemente te equivocaste en uno

February 12, 2018

Gaby819816

Ok

July 18, 2017

diana477374

Disculpen, no se puede decir Usted es un hombre?

July 18, 2017

ullurmiri

sí se puede solo que sería más formal

February 17, 2018

WalPemper

Eso depende de la ocasión, si está hablando con el jefe o con un amigo por ejemplo.

May 8, 2018

ladepa517
September 8, 2017

SUSANA478518

necesito escuchar la pronunciacion

October 5, 2017

ManuelLope210713

Eres un hombre

October 13, 2017

Jogare89

"Eres un hombre" también debería ser aceptada ya que se sobreentiende el verbo conjugado y no necesita del pronombre tú.

November 6, 2017

WalPemper

En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene.

May 8, 2018

JoseM.EseS

"Tu quieres hombre" xd (No es la respuesta)

January 14, 2018

natha1109

Mi frase es correcta

January 25, 2018

NickyEriAn

¿Por qué me calificaron incorresto si escribi "Tú eres un hombre?

February 12, 2018

ullurmiri

porque el acento solo se usa si el tu es posesivo, el tu pronombre no lleva acento

February 17, 2018

Ruben623537

Solo falto el acento

February 16, 2018

josue742883

Tu eres hombre

April 8, 2018

WalPemper
  • Tú eres un hombre.
May 8, 2018

danirios69

Si lo puse bien, no me jodan!!!!

May 23, 2018

marcelo997914

Hola! No es la primera vez que me pasa de contestat bien y me dice que esta mal.. Porque sera?

June 15, 2018

jackie335114

July 12, 2018

Dane_22

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0 #2018

July 26, 2018

claudia417482

Continuan sin reparar el error. El pronombre puede ser omitido en español. Aún más. Es mejor omitirlo.

October 8, 2018

juan98441

Por equivocarme en una letra, es injusto

October 13, 2018

Andrs.474057

¿Por qué si voseo me la pone mala?

October 21, 2018

joserubenb5

Tu eres un hombre

January 21, 2019

EnriqueNav565887

En castellano omitir el pronombre personal antes del verbo no desvirtua el significado porque la forma verbal en castellano lo lleva implicito (bajo mi punto de vista)

February 25, 2019

Rodrigo111954

Que pena que siempre estemos con este dilema del "yo" que no hace falta en la traduccion

March 13, 2019

Eiveel27

Damn, puse Sono en vez de Sei. DAMN

March 20, 2019

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.