"Tuseiunuomo."

Traducción:Tú eres un hombre.

Hace 4 años

134 comentarios


juan_Espindola

no se puede decir, solo, ¿eres un hombre?

Hace 4 años

Party...

lleva razón olicomm, pero no hay motivo para hablarle así pues solo era una duda suya, y ademas este foro esta para discutir no para hablar mal, aunque lleve razón olicomm : ). En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene.

Soy María > Sono María Yo soy María > Io sono María Esto se debe a que tanto en italiano como en español, los pronombres son opcionales, así que si la oración en italiano lo tiene, la traducción lo debe llevar. Al igual que si la oración carece de pronombre, no se debe poner en la traducción.

Género y Artículos

En italiano, al igual que en español, existen dos géneros para las palabras, femenino y masculino.

Artículo determinado

El artículo determinado sirve para identificar cosas o personas previamente introducidas dentro de la conversación. Acá hay una tabla de comparación.

Italiano Español il / lo el la la la / i los la las ¡Es muy sencillo!

Hay algunas diferencias entre el uso de los artículos en el italiano, como por ejemplo, el uso de lo y de il, pero eso lo veremos en la siguiente lección, de momento, solo necesitarás saber esto:

Delante de palabras que empiezan por vocal, los artículos se transforman en L'. Es por eso que "el chico" se escribe il ragazzo, pero "el hombre" se escribe l'uomo. espero que te lo haya aclarado un poquito : )

Hace 3 años

RigoLopez3

Exelente aclaracion. Gracias.

Hace 1 año

JorgeManue769801

pimenova...

Hace 1 año

Carmela583576

Yo solo se un poco de ingles y tambien entiendo el portuges pero escrito

Hace 9 meses

Rudy235680

Mucho gracias

Hace 2 años

joelHernnd8

!Grasias!

Hace 3 años

olivia64001

Gracias se escribe con "c" por favor no olvidemos la correcta escritura.

Hace 3 años

Vicorda
Vicorda

Por supuesto, estoy indignado con la calificación.

Hace 2 años

GaelSoto1

Jaja tienes rason

Hace 1 año

gibetvalen2

No

Hace 2 años

olicomm

NOOOOOOOOOOOO LO ENTIENDES NO ES ASI pues al principio pence lo mismo

Hace 3 años

EduardoTino

En español, la traducción literal sería "eres un hombre" pues nosotros si usamos el sujeto tácito. Agreguen esa opción por favor.

Hace 3 años

Yumi.V
Yumi.V

Para reportar algo, presioná la bandera en vez del globo de comentario.

Hace 3 años

WalPemper
WalPemper

En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene.

Hace 8 meses

calceolaria067

Gracias por su ayuda ya entendí , es verdad nosotros usamos el sujeto tácito. Tendré en cuenta esa opción. grazie.

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Lee el comentario arriba de Sérgio Nascinc.....

Hace 3 años

MatiDiLore

Por qué me pone la respuesta incorrecta al poner "Vos eres un hombre"? Si Tú y Vos, es lo mismo.

Hace 3 años

2305techi

porque es vos sos ó tu eres

Hace 3 años

WalPemper
WalPemper

No, atención para la conjugación:

Presente

(yo) soy

(tú) eres

(él/ella/Ud.) es

(nosotros) somos

(vosotros) sois

(ellos/ellas/Uds.) son

Hace 8 meses

facu0494

no seria correcto poner tambien "eres un hombre", porque poner "tu" queda como muy obvio creo yo

Hace 4 años

WalPemper
WalPemper

En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene.

Hace 8 meses

Misteri0

Porque no es propio creo, estamos hablando de "Tu eres un hombre" no te esta preguntando ati.

Hace 4 años

httppau
httppau

Lo que pasa, es que recién estamos prendiendo el italiano, por lo tanto, todavía no sabes bien el significado exacto de cada letra/palabra.

Hace 3 años

yury858740

Tú eres un hombre

Hace 3 años

gabrielvan275585

vos sos un hombre

Hace 2 años

sofiadawid

Creo que “Eres un hombre" también debería ser válida

Hace 3 años

WalPemper
WalPemper

En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene.

Hace 8 meses

PabloValve3

No se puede ustedear en vez de tutear?

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Usted= Lei

Hace 3 años

WalPemper
WalPemper

Tú - tu (informal)

Usted - Lei (formal)

Hace 8 meses

alex.silvag

una pregunta que es "Sei"?

Hace 3 años

2305techi

tu sei - tu eres

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Tú eres con tilde

Hace 3 años

WalPemper
WalPemper

''Sei - Eres'', vea la conjugación en italiano:

Presente

io sono

tu sei

lei/lui è

noi siamo

voi siete

loro sono

Hace 8 meses

AndrsCasal

Por qué en algunas ocasiones se usa sono y en otras sei?

Hace 3 años

2305techi

io sono - tu sei - lui lei e - noi siamo - voi siete - loro sono - conjugacion verbo essere

Hace 3 años

camiau
camiau

Gracias Techi!

Hace 2 años

NildaR0
NildaR0

2305techi, gracias :)

Hace 1 año

yury858740

Nada

Hace 3 años

RogelioSop

Que significa sono?

Hace 3 años

WalPemper
WalPemper

Significa ''soy o son'' vea la conjugación en italiano:

Presente

io sono

tu sei

lei/lui è

noi siamo

voi siete

loro sono

Hace 8 meses

Dane_22

Tù eres un hombre

Hace 2 años

Santi157986

Se puede desir eres un chico

Hace 2 años

WalPemper
WalPemper

No es adecuado, vea la deferencia:

Niño - Bambino

Chico - Ragazzo

Hombre - Uomo

Hace 8 meses

Lupita45155

también se puede omitir el Tú, en español es válido

Hace 2 años

joradean

Tanto en italiano como en español, se pueden omitir, pero si la frase lo lleva, a la hora de traducir, también se pone.

Hace 2 años

WalPemper
WalPemper

En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene.

Hace 8 meses

juanes_bb

mi aprendiz va muy bien duolingo funciona !!!

Hace 2 años

Kostka52

Eres un hombre

Hace 2 años

WalPemper
WalPemper

En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene. Entonces lo correcto es ''tú eres un hombre''.

Hace 8 meses

Erika787149

Muchas gracias

Hace 2 años

Liviolett
Liviolett

Eres un hombre

Hace 2 años

joradean

Bien aclarado, Party. Y a ver si usamos el foro para aprender y ayudarnos, no para descalificar ni menospreciar.

Hace 2 años

lilia4880

he escrito correcto Tu eres un hombre !!

Hace 1 año

lilia4880

Efectivamente Fabiola, es una oración afirmativa !! quizá lo aclares por haber anotado el signo de admiración o exclamación, lo hice para resaltar que la respuesta fue escrita correcta, Gracias

Hace 1 año

FabiolaArnedo

Es una afirmación, no pregunta. Gracias

Hace 1 año

Yusbelis2008

yo escribi tu sono un uomo pero era tu sei un uomo

Hace 1 año

WalPemper
WalPemper

Es un poco confuso, pero vea la conjugación en italiano:

Presente

io sono

tu sei

lei/lui è

noi siamo

voi siete

loro sono

Hace 8 meses

LuisTabord5

Hola el verbo "essere" que signigica en esencia ser o estar se conjuga asi

io sono tu sei lui/lei è noi siamo voi. siete loro sono

Hace 1 año

2305techi

se supone que es eres, la maq no tomo la s y puso ere

Hace 3 años

Concettina16

Tu Eres un. Hombre

Hace 3 años

lopezchech

Que significa sei?

Hace 2 años

WalPemper
WalPemper

Tu sei significa ''tú eres''.

Hace 8 meses

javispray

¿?¿?¿? No sé quien traduce al castellano pero es perfectamente válido decir "eres un hombre", sin el pronombre, en castellano.

Hace 1 año

WalPemper
WalPemper

En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene.

Hace 8 meses

Alisson168179

Q es sei

Hace 1 año

WalPemper
WalPemper

''Eres''.

Hace 8 meses

ullurmiri

Solo usamos tú con tilde cuando es posesivo en castellano .

Hace 1 año

Cygnus07

"Eres un hombre" seria una respuesta valida también.

Hace 1 año

WalPemper
WalPemper

En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene.

Hace 8 meses

Clemenz84

tu sos un hombre es lo mismo que decir vos sos un hombre

Hace 1 año

WalPemper
WalPemper

No, así la conjugación no esta correcta.

Presente

(yo) soy

(tú) eres

(él/ella/Ud.) es

(nosotros) somos

(vosotros) sois

(ellos/ellas/Uds.) son

Hace 8 meses

alejandra863554

Tu eres un hombre

Hace 1 año

julia54043

que quiere decir presta atencion a las tildes por favor alguien me contesta

Hace 1 año

GregorioAl296471

se refiere básicamente a los acentos, ejemplo: Mexico - México ó Dont - Don´t

Hace 1 año

NickyEriAn

Que prestes atención a los acentos, posiblemente te equivocaste en uno

Hace 11 meses

GregorioAl296471

En la traducción en español, ¿no se pueden omitir los pronombres?

Hace 1 año

ullurmiri

Si, no se necesita los pronombres delante , tu eres un hombre o eres un hombre , es igual en castellano

Hace 11 meses

WalPemper
WalPemper

Sí, puede hacerlo, pero en este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene.

Hace 8 meses

Gaby819816

Ok

Hace 1 año

diana477374

Disculpen, no se puede decir Usted es un hombre?

Hace 1 año

ullurmiri

sí se puede solo que sería más formal

Hace 11 meses

WalPemper
WalPemper

Eso depende de la ocasión, si está hablando con el jefe o con un amigo por ejemplo.

Hace 8 meses

ladepa517
Hace 1 año

SUSANA478518

necesito escuchar la pronunciacion

Hace 1 año

ManuelLope210713

Eres un hombre

Hace 1 año

Jogare89
Jogare89

"Eres un hombre" también debería ser aceptada ya que se sobreentiende el verbo conjugado y no necesita del pronombre tú.

Hace 1 año

WalPemper
WalPemper

En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene.

Hace 8 meses

JoseM.EseS

"Tu quieres hombre" xd (No es la respuesta)

Hace 1 año

natha1109

Mi frase es correcta

Hace 11 meses

NickyEriAn

¿Por qué me calificaron incorresto si escribi "Tú eres un hombre?

Hace 11 meses

ullurmiri

porque el acento solo se usa si el tu es posesivo, el tu pronombre no lleva acento

Hace 11 meses

Ruben623537

Solo falto el acento

Hace 11 meses

josue742883

Tu eres hombre

Hace 9 meses

WalPemper
WalPemper
  • Tú eres un hombre.
Hace 8 meses

danirios69

Si lo puse bien, no me jodan!!!!

Hace 7 meses

marcelo997914

Hola! No es la primera vez que me pasa de contestat bien y me dice que esta mal.. Porque sera?

Hace 7 meses

jackie335114

Hace 6 meses

Dane_22

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0 #2018

Hace 5 meses

claudia417482

Continuan sin reparar el error. El pronombre puede ser omitido en español. Aún más. Es mejor omitirlo.

Hace 3 meses

juan98441

Por equivocarme en una letra, es injusto

Hace 3 meses

Andrs.474057

¿Por qué si voseo me la pone mala?

Hace 2 meses

Helen818520

JaeklaiqwadxSaljbckvlXmhcjlv ERA MAFIA slhldalhsl lo y wc1v$;

Hace 11 meses

Helen818520

Lex o da

Hace 11 meses

MargaritaS791704

B

Hace 9 meses

piooy

Por favor, en español no se suele utilizar los pronombres. Y la verdad es que en italiano tampoco. Agreguen la traducción alternativa, per favore.

Hace 3 años

WalPemper
WalPemper

En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene.

Hace 8 meses

CristianBa570472

Seria bueno poder escribir usted es

Hace 3 años

ullurmiri

Sí se puede solo que sería más formal.

Hace 11 meses

Marisabel215269

Si

Hace 3 años

DarwinArce1

No

Hace 2 años

CosueloGar

:v

Hace 2 años

lalita0221

no

Hace 2 años

francisco830885

Holi

Hace 2 años

keyko1997

Tu eres un hombre

Hace 3 años

lalita0221

maldita

Hace 2 años

francisco830885

Djhfkdidifkfjdkjfjdjx

Hace 2 años

francisco830885

Polop yo soy uma domo

Hace 2 años

miligma123

no es un chico

Hace 4 años

WalPemper
WalPemper

No, chico es ''ragazzo''.

Hace 8 meses

calceolaria067

usted es un hombre

Hace 3 años

MateoBelt520

Vos porque no soy?

Hace 3 años

yuvalraam

porque no se acepta "tu eres"?

Hace 3 años

GodOsiris90

Debes de colocar la tilde, tú.

Hace 3 años

wendycastro7619

Porque la respuesta esta mala

Hace 4 años

apedroalfaro
apedroalfaro

Usted es un hombre o Vos sos un hombre

Hace 4 años

Yumi.V
Yumi.V

El voseo es informal como el tuteo, el formal es el ustedeo únicamente.

Hace 3 años

Edjarpro

Tu eres un hombre

Hace 4 años

Fabiana3434

Hi hola no sabía la respuesta pero inventé en darle a las letras de arriba y pues sin imaginar me dio la respuesta

Hace 4 años

Party...

pues intenta no hacer eso pues no estas aprendiendo nada de italiano : )

Hace 3 años

OneMix1293

hijo de puta

Hace 4 años

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.