Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Usted tiene botas."

Traducción:Vous avez des bottes.

Hace 3 años

4 comentarios


ludwingguate

Por qué se usa la segunda persona del plural cuando la frase en español está en segunda persona singular?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
- vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

Hace 3 años

XG01
XG01

¿Por qué debo colocar "des"? si "des" en este caso significa de los o de las, unos o unas.

Usted tiene botas = Vous avez des bottes

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No tiene ese significado en este caso. Las pistas sugieren 2 significados, como artículo indefinido (el que tiene en este caso) y como contracción de la preposición "de" y el artículo determinado "le" que requiere de un contexto de posesión.

Debe usarse cuando no se especifica una cantidad de algo plural (como los artículos partitivos en singular).

Hace 2 años