"Wir sehen einen grünen Vogel."

Traducción:Vemos un ave verde.

October 17, 2014

22 comentarios


ivonnepappa

Vogel se puede traducir también como "pájaro"

April 3, 2015

tulku

Si, un pájaro deberia ser válido

December 2, 2018

Uryramone13

"un / una ave": en castellano se aceptan ambos usos. Véase, como ejemplo, http://wvw.nacion.com/ln_ee/ESPECIALES/ortografia/fas1/agua.html.

January 6, 2015

libeelula

No, en singular se acepta sólo "un" porque el sustantivo empieza por "a", aunque sea femenino. Lo mismo ocurre con "agua". Es lo que pone en el artículo que adjuntas.

May 23, 2016

Uryramone13

"si bien en este caso NO es incorrecto, aunque sí poco frecuente, utilizar la forma UNA: UNA ave, UNA hacha, UNA águila". Deberías leerlo con más atención...

June 6, 2016

5adrian1

En esta oración a mi parecer es indiferente si es un o una .. pero mas sentido para un hablante de español es una ave ...

December 16, 2016

Uryramone13

Ambas respuestas deberían ser válidas, pues son correctas y normativas; si lo comenté, es porque no me aceptaron "una ave". Me atrevería a decir, sin embargo, que en español de España, el que me enseñaron en la escuela, "un ave" suena mejor (o al menos así se escribe mayoritariamente). De ahí el comentario de libeelula de arriba, supongo.

January 20, 2017

MaraRodrgu601584

Por qué da como errónea la opción "mirar" ?????

April 15, 2016

Sol-edad

Duolingo nomás traduce mirar por 'schauen'. En alemán hay una pequeña diferencia, porque 'sehen' es mirar así nomás y 'schauen' es mirar prestando atención.

April 28, 2016

Problemzerstorer

Es un ave radioactiva o es el búho de duoligo!

July 22, 2016

XMatepoX

Porque no puede ser "Miramos un ave verde?"

May 6, 2017

Ricky827716

Es el ave Duo! :´D

January 6, 2016

Sol-edad

El Buholingo! :)

April 28, 2016

Juan597209

Mirar no es lo mismo que ver .....????

February 3, 2016

JavierC.Alk

por que "einen grunen" si es singular?

February 12, 2016

Sol-edad

Porque rige caso acusativo.

April 28, 2016

sandra_sol4

Por qué tanto "einen" como "grünen" están terminados en -en? No termino de pillar esto...

September 30, 2016

jim632262

porque es un ave verde y no una ave verde----

June 7, 2017

MarioEspaa4

ave en castellano es femenino, y al describir la cantidad decimos "una ave", o visto de la otra forma diríamos, "un pájaro"

October 15, 2017

silviamend989811

No me convence.

March 28, 2019

Mara757793

En terminos biológicos estrictos ave y pájaro no son lo mismo. Todos los pájaros son aves, pero no todas las aves son pájaros. Se diferencian porque los pájaros son los que "cantan" por poseer un aparato especial para ello. En alemán... Vogel designa pájaro o ave?

April 18, 2018

freezehold

Pajaro en vez de Ave

September 22, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.