1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Cuánto cuesta la luz en el …

"¿Cuánto cuesta la luz en el este de Alemania?"

Traducción:Was kostet Strom im Osten Deutschlands?

October 17, 2014

20 comentarios


TomsTorres3

Por que was y no wie viel


JairoLpez17

También me gustaría saberlo.


HellmutL

28.10.2019 Was und wie viel ist beides richtig, auch sagt man Strom und nicht Licht


GGChio

Por que no wie viel kostet?


SonnyPingelB

Srom = CORRIENTE O ELECTRICIDAD, luz = Licht.


LorenaOviedo

¿"Im Osten von Deutschland" no vale?


JairoLpez17

Han pasado 4 años, y al parecer no vale.


pipomix

Wie viel cuantos porque no va?


JairoLpez17

Es una lástima que todas esas preguntas queden colgadas, sin que alguien atienda.


JairoLpez17

Was kostet den Strom im Osten Deutschlands?

¿Por qué no es permitido escribir el artículo a Strom?


roman406778

Yo pregunto como Jairo, ¿ por qué no lleva articulo antes de Strom ?


MiguelAnge907281

Wieso Strom und licht nicht?


ruben213027

dice luz y no corriente


JairoLpez17

Es lo mismo, también en América y España.


Victor__ext

Por que va antes osten


McWeber77

Aunque mucha gente usa la palabra "luz" para referirse a la energía eléctrica, no es lo mismo. Las 2 son formas de energía pero no iguales.


Javo216701

Por qué aparece Deutchland con una S al final?


JairoLpez17

Por que es el genitivo, de pertenencia, De Alemania. Se escribiría Deutschland´s. pero se ha omitido el apóstrofo en la escritura.


DiegoMoran627041

Podria ser tambien "wie viele kostet strom in ostdeutschland?"


pipomix

wie viel=cuanto ; wie viele se utiliza para sustantivos contables.Cuantos y wie viel se uitiliza cuando prcede a sustantivos incontables.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.