"Sei un pescatore?"

Traducción:¿Eres pescador?

Hace 4 años

13 comentarios


valibarlu

por qué a veces se usa la forma "fa il" y a veces el verbo essere? Hay alguna regla? gracias!

Hace 3 años

GastnCaffa
GastnCaffa

Yo puse "Eres un pescador" y me la dió invalida. Acaso no dice eso?¿sei un pescatore?

Hace 1 año

bitelchus66

En español seria ¿ eres un pescador?, "sos" solo es utilizado en Argentina y Uruguay, es sin duda ninguna un americanismo. La forma se acerca mucho al castellano antiguo "vos sois un pescador" solo que con el tiempo se fue la "i" y el vos se sobreentiende. Ya digo, salvo en estos países esa forma está en desuso.

Hace 4 años

Luis_Said
Luis_Said

En Guatemala también se utiliza el pronombre "vos" con mucha frecuencia. Saludos.

Hace 4 años

P7285
P7285

Y El Salvador y Costa Rica.

Hace 3 años

valibarlu

y en todo caso, es válido, aunque se usara en un país solo.

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Ciertamente. Pero no es el español universal, sino más bien se trata de un español local de algunos países (incluso los italianos y los franceses por ejemplo, se extrañan de que usen esas formas, ya que en sus idiomas respectivos se usan el tú y el ti...

Hace 1 año

alezzzix
alezzzix

Igual en Venezuela, pero con conjugación tipo 1 (clásica) y tipo 2.

Hace 3 años

Julian_L.

Sólo que en los verbos en presente la "i" se pierde únicamente en los que donde su infinitivo termina en -ar y -er, en los que terminan en -ir se dejan (teniendo también en cuenta que en los imperativos positivos lo que se pierde es la D). Aunque bueno, no con todos, con el verbo "ir" sí se pierde la "i": Vosotros vais → Vos vas.

Hace 4 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Excelente explicación. Es una forma arcaica (en desuso).

Hace 1 año

alezzzix
alezzzix

Vos sois todavía se usa en Venezuela, en el área del Zulia y aún se considera correcto.

Hace 3 años

miguel11682

Así que de ahi viene el vos? Interesante!

Hace 1 año

JosMara553246
JosMara553246

sos, es un localismo, no es español

Hace 9 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.