1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Sei un pescatore?"

"Sei un pescatore?"

Traducción:¿Eres pescador?

October 17, 2014

21 comentarios


valibarlu

por qué a veces se usa la forma "fa il" y a veces el verbo essere? Hay alguna regla? gracias!

February 20, 2015

[usuario desactivado]

    si, hay reglas y frases hechas, como en inglés :-D. Comprate un diccionario, recomiendo.

    March 6, 2015

Eva75754

    Hay que ser borde!!!. Si no puedes ayudar, no hables!!!. Aqui estamos para aprender.

    April 4, 2019

GastnCaffa

    Yo puse "Eres un pescador" y me la dió invalida. Acaso no dice eso?¿sei un pescatore?

    May 11, 2017

T.A99667

    Por qué no ponen: "Eres UN pescador"

    January 31, 2019

bitelchus66

    En español seria ¿ eres un pescador?, "sos" solo es utilizado en Argentina y Uruguay, es sin duda ninguna un americanismo. La forma se acerca mucho al castellano antiguo "vos sois un pescador" solo que con el tiempo se fue la "i" y el vos se sobreentiende. Ya digo, salvo en estos países esa forma está en desuso.

    October 17, 2014

Luis_Said

    En Guatemala también se utiliza el pronombre "vos" con mucha frecuencia. Saludos.

    November 9, 2014

P7285

    Y El Salvador y Costa Rica.

    December 24, 2014

valibarlu

    y en todo caso, es válido, aunque se usara en un país solo.

    February 20, 2015

alezzzix

    Igual en Venezuela, pero con conjugación tipo 1 (clásica) y tipo 2.

    July 25, 2015

Julian_L.

    Sólo que en los verbos en presente la "i" se pierde únicamente en los que donde su infinitivo termina en -ar y -er, en los que terminan en -ir se dejan (teniendo también en cuenta que en los imperativos positivos lo que se pierde es la D). Aunque bueno, no con todos, con el verbo "ir" sí se pierde la "i": Vosotros vais → Vos vas.

    October 17, 2014

alezzzix

    Vos sois todavía se usa en Venezuela, en el área del Zulia y aún se considera correcto.

    July 25, 2015

miguel11682

    Así que de ahi viene el vos? Interesante!

    September 21, 2017

JosMara553246

    sos, es un localismo, no es español

    February 7, 2018

Eva75754

    Valibarlu, son expresiones que se utilizan en italiano:

    _Lei è una segretaria _Lei fa la segretaria _Lei lavora come segretaria.

    Son tres formas distintas para decir ELLA ES SECRETARIA

    April 4, 2019

gbalatti

    El puse el pronombre y me lo puso mal. El otro día no puse el pronombre y me lo puso mal. Debería aceptar las dos formas!!!!

    November 6, 2014

RojoJosean

    En argentino tal vez...

    July 24, 2015

mababy2

    Otra ves "Sos" en español no no no. Sos es sudamericano

    September 2, 2015

WMR6

    Yo soy de Mexico... No te entendi

    "tu Sei" se traduce "tu eres", para el "vosotros sois" se usa el "voi siete"

    September 25, 2015

Julian_L.

    En la Argentina y Uruguay "vos sos" (no "vosotros sois") equivale a decir "tú eres".

    September 26, 2015
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.