1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mi padre fue ayer a un casti…

"Mi padre fue ayer a un castillo."

Traducción:Mein Vater ging gestern in ein Schloss.

October 17, 2014

12 comentarios


SonMauri

Ayuda acá. Por que el «ein» parece estar declinado en nominativo cuando lo precede inmediatamente un in?


TorrentDuc

Saludos SonMauri: Entiendo que la preposición "in", que como sabemos puede ser tanto Dativo como Acusativo (dependiendo de si es algo estático o en movimiento, respectivamente). Aquí está en Acusativo,. el padre no está en el castillo (en cuyo caso sería Dativo) y sí estuvo en el castillo o la situación hipotética cuando va hacia el castillo, que es o sería Acusativo.


IvaluV

¿Por que no acepta "hat + gegangen"


DanTheMan647416

Por dos motivos. "Hat gegangen es incorrecto". El auxiliar del verbo gehen es el verbo "sein", no "haben", por lo tanto el Perfekt sería "ist gegangen". Por otro lado la unidad trata de Präteritum , la frase en español está en Pasado Simple y se pide que uses ese tiempo verbal.


dserna40

Tengo entendido que el Präteritum sólo se usa en los libros ¿verdad? Y lo contrario ocurre con el Partizip II


EuniceDiaz18

Por favor, alguien que me recomiendo una página donde expliquen el uso de las preposiciones en los distintos casos. Mil gracias


Mferlis

Regla mnemotécnica para preposiciones que obligan Acusativo: FUDGEO: F = für + acusativo / U = um + acusativo / D = durch + acusativo / GE = gegen + acusativo / O = ohne + acusativo /

Regla mnemotécnica para preposiciones que obligan el Dativo: AUBEMINA VON SEZU: AU = aus + dativo / BE = bei + dativo / MI = mit + dativo / NA = nach + dativo / von + dativo / SE = seit + dativo / ZU = zu + dativo /

Video "Aprende a diferenciar estas preposiciones alemanas" https://www.youtube.com/watch?v=UkwpP1TScho


Freddy-SVA01

¿Por qué no vale: "Mein Vater fuhr gestern zu einem Schloss."?


Cifi77

Me parece una alternativa válida (soy alemana).


ana.63a

Nach einem Schloss?


DanTheMan647416

Las correctas aquí serían zu o in. Nach se utiliza delante de nombres de ciudades, países, direcciones, puntos cardinales, etc. Su uso es mucho menos frecuente que el de zu.

Éste vídeo lo explica muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=g4pyncrqyzs

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.