"SiesteigtausdemBus."

Traducción:Ella se baja del autobús.

Hace 4 años

22 comentarios


AlanBlumen1

Aussteigen no es vervo separable? No tiene que ser la oración "sie steigt dem bus auf"?

Hace 4 años

Lueh123

En este caso el verbo utilizado no es "aussteigen", sino "steigen" (que, en mayor o menor medida, son sinónimos) y "aus" es la preposición.

Si usase el verbo "aussteigen" la oración quedaría "Sie steigt aus dem Bus aus" (ya que ambos verbos requieren una preposición, en este caso, "aus").

Hace 3 años

JorgeAndresFP
JorgeAndresFP

Yo pensaba lo mismo, pero en este caso es steigen aus Y no aussteigen.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Y "steigt auf" es subir?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Nein. :)

Ich steige in einen Bus ein. Hinter mir schließen sich die Türen!

Ich steige auf ein Pferd (auf). Ich steige auf ein Motorrad (auf).

Hace 3 años

rey.miller

El problema es que aquí el verbo no es "aussteigen" sino "steigen". Al parecer son sinónimos (solo en el caso de que se trate de un vehículo de transporte), pero es mejor que preguntéis o que esperéis a que un alemán responda si lo son o no.

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

steigen: Ich steige auf ein Pferd. | aufsteigen: Ich steige auf ein Pferd auf.

steigen: Ich steige aus dem Bus. | aussteigen: Ich steige aus dem Bus aus.

todos son buen.

Hace 3 años

JimmyHerr

El verbo aussteigen se separa cuando es usado en una oración como en el caso de ésta 'Sie steigt aus dem Bus'....pero otras veces, como por ejemplo, en el caso imperativo (como ocurre en los anuncios del tren y el metro en Alemania), va unido, por ejemplo 'Ausstieg links', 'Ausstieg rechts', 'Ausstieg in Fahrtrichtung links' o 'Ausstieg in Fahrtrichtung rechts'.

Hace 3 años

ANTONIO968200

POr favor, es una aclaración, no discusión, en frase anterior:"Steigen Sie auf das Pferd!=¡Súbase al caballo! y aquí, parece el mismo verbo=steigt(en otro tiempo) es todo lo contrario??? BAJAR??? Bajar y subir es el mismo verbo?

Hace 1 año

banthas1

porque usa el dem?

Hace 8 meses

ElenaRodrg941790

En español sería Ella se baja de la guagua" no "del"guagua

Hace 2 años

Mariola770982

exacto, 'guagua' en español es femenino

Hace 1 año

Benjamin264586

¿Por qué es incorrecta la traducción 'ella se apea del autobus'?

Hace 11 meses

Nesepo
Nesepo

¿Por qué está en dativo si la acción de bajarse del autobús es transitiva? ¿No debería estar en acusativo?

Hace 2 semanas

Amparo572954

el autobús no es un objeto directo, no bajamos el autobús, sino del autobús (desde). En español es dativo (¿de dónde?).

Hace 2 semanas

GuillermoN886687

Lo de "El audio no se entiende muy bien" , debeis tomarlo como un eufemismo...

Hace 2 días

Grimaldo095
Grimaldo095

steigen es subir y aussteigen bajar, no?

Hace 1 año

Amparo572954

A mí me enseñaron (en Alemania y en la Universidad) que el "aus" va siempre al final (el prefijo de los verbos separables).

Hace 1 año

Unleashed666

al fin es bajar o subir?

Hace 1 año

Amparo572954

"aus" es para bajar; "ein" para subir, entrar (austeigen / einsteigen)

Hace 1 año

barisic

no sería: ella se sube al autobus

Hace 3 años

Bleisuz

¿Por qué es incorrecta la traducción <<Ella sale del bus>>?.

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.