"Non abbiamo altra verdura."

Traducción:No tenemos otra verdura.

Hace 4 años

9 comentarios


SofiaPepino

Non abbiamo altra verdura. Solución correcta de Duolingo=Nosotros tenemos otra verdura. Mi respuesta=No tenemos otra verdura. Y yo me quedé sin verduras y sin un corazón......(17/10/14)

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

Arreglato, gracias! :)

Hace 4 años

SofiaPepino

Gracias, ojalá y todos los moderadores fueran eficientes como tú y respondieran siempre a nuestras dudas e inquietudes.

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Muy cierto. Luego lees otros chats y ves como les tratan y lo entiendes...

Hace 11 meses

vir12339

Hola, tengo una duda, por qué en esta ocasión no se usa: un'altra verdura? Saludos!

Hace 2 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Porque no... altra, como en castellano, sustituye al articulo. Otra cosa es que otro/a sea el nombre, pero en ese caso no se usan atículos indefinidos que yo sepa en ninguno de los dos idiomas (por ejemplo, el otro, o cualquier otro,no un otro)

Hace 11 meses

alfrejfc
alfrejfc

que diferencia hay entre altra y oltra?

Hace 3 años

mcarmine
mcarmine

si dice "nosotros tenemos" entonces para que ponen el "non"

Hace 4 años

SofiaPepino

Hola, te explico lo que yo sé. Ese 'Non' está negando, lo que pasa era que había un error, en el ejercicio se negaba el hecho que tenían otras verduras y la respuesta afirmaba que si tenían otras verduras, me entendiste?. Ya está arreglado.

Noi abbiamo= nosotros tenemos./Noi abbiamo altra verdura (Nosotros tenemos otra verdura)

Noi non abbiamo=nosotros no tenemos./Nosotros non abbiamo altra verdura. (Nosotros no tenemos otra verdura)

Hace 4 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.