Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Él me escribe un libro."

Traducción:Er schreibt mir ein Buch.

Hace 3 años

10 comentarios


PulpaD
PulpaD

en el dativo solo el masculino cambia?

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

En el dativo, todos cambian, o sea todos declinan, los tres géneros.

(masculino) der= dem=> einem

(femenino) die= der=>einer

(neutro) das= dem=>einem

(plural) die= den

Hace 3 años

m3b-muadib

Porque va ein y no einem?

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

por que "ein Buch" no es dativo es acusativo, y el neutro queda "ein"

Hace 3 años

luisvh5
luisvh5

Como reconocer un dativo de un acusativo?

Hace 3 años

Nodeliemt
Nodeliemt

Depende de que sea complemento indirecto (dativo) o directo (acusativo). En este ejemplo Er es el sujeto (¿quién escribe?), ein Buch el complemento directo (¿qué escribe?) y mir el complemento indirecto (¿a quién le escribe?). Puedes usar ese tipo de preguntas para identificar los complementos directo (sobre el que recae directamente la acción del verbo) e indirecto (sobre el que recae indirectamente la acción del verbo) y por lo tanto los casos acusativo y dativo, respectivamente.

Hace 2 años

mannyvaldemar

Puse "Er mir schreibt ein Buch" y me la marco como incorrecta alguien sabe por que?

Hace 2 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Si colocas el sujeto en la primera posicion de la oracion, el segundo lugar es para el verbo y haz colocado "mir"

Hace 2 años

mannyvaldemar

gracias entendido, y eso siempre es así en todos los casos?

Hace 2 años

Nodeliemt
Nodeliemt

En una oración afirmativa el verbo va en segunda posición

Hace 2 años