"Él me escribe un libro."

Traducción:Er schreibt mir ein Buch.

October 17, 2014

10 comentarios


PulpaD

en el dativo solo el masculino cambia?

October 17, 2014

TorrentDuc

En el dativo, todos cambian, o sea todos declinan, los tres géneros.

(masculino) der= dem=> einem

(femenino) die= der=>einer

(neutro) das= dem=>einem

(plural) die= den

October 18, 2014

m3b-muadib

Porque va ein y no einem?

December 7, 2014

TorrentDuc

por que "ein Buch" no es dativo es acusativo, y el neutro queda "ein"

December 7, 2014

luisvh5

Como reconocer un dativo de un acusativo?

July 28, 2015

Nodeliemt

Depende de que sea complemento indirecto (dativo) o directo (acusativo). En este ejemplo Er es el sujeto (¿quién escribe?), ein Buch el complemento directo (¿qué escribe?) y mir el complemento indirecto (¿a quién le escribe?). Puedes usar ese tipo de preguntas para identificar los complementos directo (sobre el que recae directamente la acción del verbo) e indirecto (sobre el que recae indirectamente la acción del verbo) y por lo tanto los casos acusativo y dativo, respectivamente.

February 11, 2016

mannyvaldemar

Puse "Er mir schreibt ein Buch" y me la marco como incorrecta alguien sabe por que?

October 30, 2015

TorrentDuc

Si colocas el sujeto en la primera posicion de la oracion, el segundo lugar es para el verbo y haz colocado "mir"

October 30, 2015

mannyvaldemar

gracias entendido, y eso siempre es así en todos los casos?

November 1, 2015

Nodeliemt

En una oración afirmativa el verbo va en segunda posición

February 11, 2016
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.