"Él me escribe un libro."

Traducción:Er schreibt mir ein Buch.

October 17, 2014

15 comentarios
El debate ha sido cerrado.


m3b-muadib

Porque va ein y no einem?


TorrentDuc

por que "ein Buch" no es dativo es acusativo, y el neutro queda "ein"


luisvh5

Como reconocer un dativo de un acusativo?


Nodeliemt

Depende de que sea complemento indirecto (dativo) o directo (acusativo). En este ejemplo Er es el sujeto (¿quién escribe?), ein Buch el complemento directo (¿qué escribe?) y mir el complemento indirecto (¿a quién le escribe?). Puedes usar ese tipo de preguntas para identificar los complementos directo (sobre el que recae directamente la acción del verbo) e indirecto (sobre el que recae indirectamente la acción del verbo) y por lo tanto los casos acusativo y dativo, respectivamente.


AveFenixOneAFO

Aunque suene tonto lo diré. Sino quiero ponerme a pensar en hacer la pregunta justo cuando estoy hablando con alguien. Debo memorizar la frase.


ferchoeco

Cuando lleva preposiciones como nach, mit, zu, es dativo


piticiego

¿Por qué mir y no mich?


RosettaY

"Mir" es el dativo del pronombre personal "ich". DL tambien has aceptado la traducción alemán "Er schreibt ein Buch für mich" y esta es la mejor traducción de la frase espanola".


Jorgee

Er bezahlt mich: El me paga (yo soy objeto directo de la acción, es decir el verbo) Er schreibt mich: Igual, él me escribe (quizás podria tomarse literalmente, el escribe en mí, o como que él me escribe cosas, una carta o algo. Esto lo sabrían responder mejor los nativos) Er schreibt mir ein Buch (ein Buch es el objeto directo de la historia de mismo que "El escribe un libro para mí", porque debería ser "Er schreibt ein Buch für mich". Für siempre es acusativo, por eso va mich)


mannyvaldemar

Puse "Er mir schreibt ein Buch" y me la marco como incorrecta alguien sabe por que?


TorrentDuc

Si colocas el sujeto en la primera posicion de la oracion, el segundo lugar es para el verbo y haz colocado "mir"


mannyvaldemar

gracias entendido, y eso siempre es así en todos los casos?


Nodeliemt

En una oración afirmativa el verbo va en segunda posición


PulpaD

en el dativo solo el masculino cambia?


TorrentDuc

En el dativo, todos cambian, o sea todos declinan, los tres géneros.

(masculino) der= dem=> einem

(femenino) die= der=>einer

(neutro) das= dem=>einem

(plural) die= den

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.