"Mit meinen Eltern?"

Traducción:¿Con mis padres?

Hace 4 años

16 comentarios


Bleisuz

¿por qué no es "Mit meiner Eltern"?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Por que es plural, y no es femenino. El dativo del plural termina en -en

Hace 4 años

RobertoDuffer

gracias. Me quedo claro

Hace 3 años

CarolayMel

Gracias! Clarito como el agua

Hace 2 años

Aquilesfollo

Por qué no seria "Papás"?

Hace 3 años

DianaQ1
DianaQ1

también puse mis papás y me corrige padres =(

Hace 3 años

Samu482822

Debería existir una omisión por utilizar papás en vez de padres, es prácticamente lo mismo ...

Hace 2 años

haroldge5

No entiendo muy bien estos casos, por favor alguien podria compartir algo donde lo expliquen todo muy bien.

Hace 2 años

LourdesPrado1

Quizá no te lo explique muy bien, pero voy a tratar.1.- El caso nominativo es cuando solamente nombras algo, el sujeto de las oraciones están en nominativo siempre. También, cuando afirmamos con el verbo ser/ estar por ejemplo Das Hund ist gesund. 2.- El caso acusativo es el objeto directo de una oración , cuando le cae la acción del verbo, por ejemplo: Ich brauche dich. Dich es la palabra a la que le cae la acción de ser necesitado, por eso no decimos du que se usa para el nominativo; es como si en epañol dijéramos : Yo necesito tú. ( claro que está mal dicho,¿ verdad?) diríamos Yo TE necesito. y 3.- El caso dativo indica una circunstancia ( Objeto circunstancial) algo que puede variar por ejemplo Wir sind beim Abendessen. Estamos en (preposición) la cena. o Ich gehe zur Toilette Voy hacia ( preposición) el baño. Fijate cuando haya una preposición generalmente es caso dativo y los artículos o adjetivos posesivos cambian su forma. ( El dativo no produce cambios en español). Ojalá esto te haya ayudado.

Hace 2 años

JoakoXD

Me gustaría añadir algo a su comentario, el caso dativo es fácil de identificar cuando en la oración nos referimos a estar en un lugar, o ir hacia un lugar, o venir desde un lugar, lo que en la lengua alemana se llama Wo, Wohin, y Woher, respectivamente.

Hace 1 año

LuisEmmanuelTL

Papás y padres es lo mismo. Deberían ser términos correctos los dos, no solamente padres.

Hace 1 año

RudyAugusto
RudyAugusto

por que no es "con mi padre"

Hace 1 año

TorrentDuc
TorrentDuc

Mi padre en aleman se dice "mein Vater", o en este caso dativo, meinem Vater, Eltern significa padres, (madre y padre, los dos)

Hace 1 año

LourdesPrado1

Mir es mi por ejemplo Mir Katze; meinen es plural? Mis. Ejemplo Meinen Katzen?

Hace 2 años

David47764
David47764

Sí, 'meinen' es plural. Juego con mis gatos. Ich spiele mit meinen Katzen.

Hace 1 año

RoberCoCYM

pringao

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.