1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mit meinen Eltern?"

"Mit meinen Eltern?"

Traducción:¿Con mis padres?

October 17, 2014

11 comentarios


Bleisuz

¿por qué no es "Mit meiner Eltern"?


TorrentDuc

Por que es plural, y no es femenino. El dativo del plural termina en -en


RobertoDuffer

gracias. Me quedo claro


[usuario desactivado]

    Gracias! Clarito como el agua


Aquilesfollo

    Por qué no seria "Papás"?


Samu482822

    Debería existir una omisión por utilizar papás en vez de padres, es prácticamente lo mismo ...


haroldge5

    No entiendo muy bien estos casos, por favor alguien podria compartir algo donde lo expliquen todo muy bien.


LourdesPrado1

    Quizá no te lo explique muy bien, pero voy a tratar.1.- El caso nominativo es cuando solamente nombras algo, el sujeto de las oraciones están en nominativo siempre. También, cuando afirmamos con el verbo ser/ estar por ejemplo Das Hund ist gesund. 2.- El caso acusativo es el objeto directo de una oración , cuando le cae la acción del verbo, por ejemplo: Ich brauche dich. Dich es la palabra a la que le cae la acción de ser necesitado, por eso no decimos du que se usa para el nominativo; es como si en epañol dijéramos : Yo necesito tú. ( claro que está mal dicho,¿ verdad?) diríamos Yo TE necesito. y 3.- El caso dativo indica una circunstancia ( Objeto circunstancial) algo que puede variar por ejemplo Wir sind beim Abendessen. Estamos en (preposición) la cena. o Ich gehe zur Toilette Voy hacia ( preposición) el baño. Fijate cuando haya una preposición generalmente es caso dativo y los artículos o adjetivos posesivos cambian su forma. ( El dativo no produce cambios en español). Ojalá esto te haya ayudado.


JoakoXD

    Me gustaría añadir algo a su comentario, el caso dativo es fácil de identificar cuando en la oración nos referimos a estar en un lugar, o ir hacia un lugar, o venir desde un lugar, lo que en la lengua alemana se llama Wo, Wohin, y Woher, respectivamente.


RudyAugusto

    por que no es "con mi padre"


TorrentDuc

    Mi padre en aleman se dice "mein Vater", o en este caso dativo, meinem Vater, Eltern significa padres, (madre y padre, los dos)

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.